Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
455 lecturas y 4 respuestas
  • [Editado 4/11/14 16:42]

    Caídas, micrcortes, velocidades absurdas y desprecio

    Buenas,

    tras 15 años en EKT (desde que desplegaron sus infraestructuras en Basauri) llevamos siendo clientes de ellos y salvo el caos que supuso subir de 12 a 24, o de 24 a 50Mb... (no me acuerdo), no hemos tenido problemas, hasta agosto.

    Todo empezó antes de jaias de Bilbo en el que la luz de DL del Cisco EPC3825 del que disponía, se había cambiado de verde a naranja e internet iba espantósamente mal. Y por espantoso me refiero a 25Mb de bajada, 2Mb de subida y 800 de ping con el test de velocidad de ekt.

    Entrando en la config del router, veo que ha perdido todos los canales de bajada salvo 1 (usa 8) y ha perdido 1 de los 2 que usa de subida (o retorno). Por lo demas los valores eran correctos: potencia en -0,5 y 40 de ruido. La subida en 43.

    Reinicio el cablemodem y se arregla. Ni llamo. Paso de saber mas que el que me atiende. (esta muestra de prepotencia, la entendereis luego). Al dia siguiente igual. El cm se reinicia solo, y al arrancar, se queda con la luz en naranja, y todos los canales desaparecidos, salvo 1.

    Llamo, le digo al que me atiende (se identifica como Asier) lo que me pasa, velocidades, latencias, luces del cablemodem... y coge y me suelta: "a mi no me digas de que color están las luces, porque eso no me dice nada". Seguido le digo que se tranquilice ya que le veo un tanto pez (se le nota voz de joven) a lo que me espeta "Estoy muy tranquilo y tengo mucha experiencia, no te preocupes". Acto seguido le pido que por favor me pase con su superior, me dá las buenas tardes y me cuelga.

    Obviando esta GRAN atención ofrecida por "Asier", consigo q me manden a un técnico.

    Aparece al de 2 días un A*****, de Sermicro. Muy majo. Se baja a la calle a mirar el CT (de donde salen los coaxiales de cada vecino; en fibra, los torpedos se llaman CTO), cambia el conector y al poner el nuevo sale polvo de la malla. Mi vertical está podrida. Como pillaba jaias de bilbo y yo me iba, el 2 de septiembre viene U***, otro de Sermicro y cambia la vertical.

    No la deja como debe (anclada al cable de acero de la fachada), el impermeabilizador sin poner (vá por la fachada y se vé desde la calle), la caja del PTR no cierra. El tio vuelve al dia siguiente y lo pone bien. Me cuenta que andan cobrando 14.000€/año con guardias, findes, poniendo vehículo de su parte y coste y que andan como putas (todo esto gracias a la multa de Orange, y al nuevo inversor).

    El dia 12 de sept vuelve a fallar. Reinicio y paso de llamar.

    El día 21 de sept vuelve a fallar. Reinicio y paso de llamar. Pero el 22 vuelve a fallar, asi que directamente llamo. 17Mb de bajada, 1 de subida y 600 de ping. Viene otro tío de Sermicro (el 3º) , cambia la caja de antena del CM (me pone una 01 cuando instalaciones indica que ha de ser una 03. Lo deja funcionando y se pira.

    Al de 1 semana, vuelve a fallar. Viene otro de sermicro (el 4º), cambia de nuevo la caja, pone una 03, cambia el PTR y lo deja funcionando.

    Al de 2 días, vuelve a fallar. Viene otro de sermicro (el 5º), ni con su cm coje los 8 canales (portadoras). Cambia de nuevo el ptr (tomando primero las señales con la maquina tanto directo de la vertical como despues del ptr como en el cable del ptr). cambia todos los galbánicos y parece q se arregla. Aqui ya nos hemos dado cuenta que siempre que pierde las portadoras y cambia de Eurodocsis a Docsis, está en la frecuencia 266. Me indica que pida que pasen el tema a Red y Datos y se mire desde Zamudio.

    Al de 1 semana, se vuelve a joder. Mandan a un 6º tio de sermicro. No solo no tiene ni puta idea de todo lo que me pasa, sino tampoco que se habia hecho en mi domicilio. Se lo cuento todo y le suena todo muy raro (porque no es normal cuando falla). Le digo que lo pase a red y datos y que no le van a hacer caso (no se si no tiene ganas de trabajar, o le jode que le diga qué hacer). Le digo que la otra opción es que cambie el CM y sale corriendo a por uno (incidencia chupada, pensaría). Yo le he tenido que hacer al final, manda narices.

    A la tarde llego y el CM está frito. Veo el historial de navegacion, y me dan ganas de matar: la web del cablemodem, test de velocidad y... la web de la fnac. Llamo y pongo una reclamación (porque ademas de fallar, me encuentro de nuevo esto).

    Todo esto, jueves 23 de octubre ya. Lo reinicio y aguanta. Le doy un poco de chicha, y se vuelve a freir. Además, no permite loopback sobre la conexión (como pasa con jazztel). Lo dejo pasar.

    El viernes 24 de oct, a las 7 de la mañana no tengo internet. Ni luces naranjas ni nada. Llamo y doy el aviso. A las 9.25 anulo la incidencia porque ya vá. A la tarde se vuelve a joder. Llamo y como "han detectado que tengo una averia en curso" pues me cogen mas rápido (tengo la sensacion de que estos ya son de reclamaciones). Le digo que esto siguen fallando y que lo pasen a red y datos.

    El sábado no le hago ni puto caso. El domingo todo el día sin internet. Pasándoles capturas de como está el CM por twitter y dándome largas (putean a los técnicos el finde, pero lo gordo nos ignoran).

    El lunes me llaman, que si uso al programa p2p. Claro, el transmission. Que vale.

    El martes 28 me llaman Red y datos, que dejamos el cm en modo básico (yo tengo un router neutro detrás) y colapso la subida como hasta ahora. Casualidad el cm cambia a la frecuencia 330 al ponerl o en modo básico, y vá como un tiro (subiendo a 1500Kb/s durante todo el día, llegando a subir 123Gb/al día (lo que dá la conexión, vamos). ***Me reconocen que las señales están justas por lo que habría que ampliar el TAP o meter un ampli***

    El jueves me llaman y como vá bien, cogen y cierran la incidencia. Se supone que estábamos haciendo pruebas Red y Datos y yo para ver que podía ser.

    A la tarde les pongo una reclamación por cagaprisas ya que no han detectado qué pasa, y como a modo de parche, el cm en modo básico funciona, me cierran la incidencia.

    El Viernes vuelve a fallar.

    El domingo el Netgear cae de Eurodocsis a docsis y me dá 7Mb de bajada y 2 de subida con 3000 de ping.

    El 3 de noviembre a la tarde vino el técnico. Cambió de nuevo el cablemodem y me puso un Technicolor TC7200. Algo muy bonito, con USBs y wifi 5GHz.

    El 4 de noviembre a la tarde la conexión está frita.

    ***EDITO*** A 4 de nov por la tarde

    ¿A alguien le ha pasado? Perdón por el rollo de post.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      me he leido todo....vaya putada. nunca me ha pasado nada asi.…

      me he leido todo....vaya putada. nunca me ha pasado nada asi.

      lo mejor dar de baja. y volver a darte de alta, para que el tecnico mire bien todo el cableado.