Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Caidas del Messenger

Hola buenas.
    Una amiga contrató hace unos meses el adsl de Telefonica y le pusieron un router Xavi 7768, creo.
    La cuestión es q el messenger se le cae cada dos por tres.
    No sé si es cosa del router o cosa de Telefonica.
    El router lo tiene conectado por cable a la tarjeta de red del PC en vez de por wifi.
    Y estas caidas le pasan tanto con el emule como sin el emule. Ella no tiene ni idea de estas cosas y yo sé poca cosa de configurar routers aunke con los manuales q hay no es muy dificil. Pero no he visto a nadie q le pase lo mismo con el messenger.

¿Alguien sabe algo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

"Y estas caidas le pasan tanto con el emule como sin el…

"Y estas caidas le pasan tanto con el emule como sin el emule"

Se le corta también el emule cuando le está pasando???? O es sólo el messenger el programa que le da problemas???? Cuando le pasa puede seguir navegando tranquílamente????

Cuando dices que "se le cae" a qué te refieres, exactamente, le aparece algún mensaje de error??? Se le apaga el programa??? No puede hablar con nadie????

Tiene programas de seguridad en el ordenador, cortafuegos, antivirus, antispywares?????

Salu2

• Cerrado

El eMule no se le suele desconectar, o eso creo, aunke nunca…

El eMule no se le suele desconectar, o eso creo, aunke nunca pilla ID alta y nunca conecta bien a los servers. Como si tuviese un firewall.

Tiene el Panda Antivirus. No sé si eso influirá. Tampoco sé si este antivirus lleva firewall propio. Y el firewall del XP creo q se lo desactivé si no recuerdo mal.

Cuando digo q se le cae el messenger es q se le desconecta y se le conecta cada 3 o 5 minutos más o menos. Y la verdad es q es un latazo pq no se puede mantener una conversación a gusto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si no se le desconecta el emule, en principio, descartamos…

Si no se le desconecta el emule, en principio, descartamos línea y router.

Los primeros router Xavi que regalaba Timofónica tenían un problema de Firmware que provocaba fallos en la apertura de puertos. Pero ese problema estaba totalmente solucionado desde hace mucho tiempo, así que no creo que el router sea el responsable. Si no coge ID alta puede ser porque no tenga los puertos abiertos, nada más.

Qué S.O. tiene y qué versión del messenger está usando??? Habeis probado con alguna otra????? Habeis utilizado AMSN alguna vez?????

Dependiendo de la versión del panda que tengas tendrá cortafuegos o no. Antes, la versión Platinum tenía un cortafuegos integrada, por cierto, muy malo y problemático. Podría ser una posible causa. Deshabilítalo para probar.

Salu2

• Cerrado

[Editado 5/07/05 10:35]

Tiene XP y el Messenger 7. El Windows Messenger tb se le…

Tiene XP y el Messenger 7. El Windows Messenger tb se le desconecta.

Nunca he probado eso del AMSN. El Panda no sé q versión es, pero es de esas coñeras q muestrran un mensaje emergente de algo. En principio ella no tiene ni puta idea de cómo hacer todo esto, y yo no sé cuando podría ir a su casa, pq no vivimos en la misma ciudad. Pero es posible q sea algo del Panda, aunke no sé si tendrá firewall.

Tb he leido q el Xavi da muchos problemas de conexión y por eso mi duda de q pueda ser el router.

En cuanto a abrir puertos, lo intenté, pero al reiniciar se le cambiaba la IP o algo raro. Tiene IP dinamica y creo q la IP privada 192.xxxxxxx se le cambia cada vez q reinicia o eso me pareció, y por eso no supe configurarle bien los puertos del eMule. Y tb creo q se le desconecta y conecta de los servers del eMule cada poco tiempo. Al menos el día q estuve en su casa tb pasaba eso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Segúramente es que tiene DHCP activado, lo que hace que cada…

Segúramente es que tiene DHCP activado, lo que hace que cada vez que conectas el ordenador con el router encendido se asigne una dirección IP distinta. Échale un vistazo a la sección del router que tienen en ADSLzone.net

Router

Te interesa sobre todo la sección de apertura de puertos y la del emule. También te explican como actualizar el firmware del router, pero primero prueba el AMSN (actualizar el firmware del router puede ser peligroso).

AMSN Messenger es un programa freeware, totalmente compatible con el messenger oficial de Microsoft y sin ningún tipo de publicidad. Incluso, la interfaz gráfica que viene por defecto es prácticamente igual que la del oficial. Para tener todas las características de las últimas versiones del messenger hay que instalarse los plugins que tienes en la página (como las extensiones del Firefox), pero lo que quiero es que sólamente lo pruebes para ver si te da la misma clase de fallo que tienes con la versión oficial o no. Está hecho en un lenguaje totalmente distinto al de la versión oficial así que si te va bien es que el problema es sólo con la versión oficial (incompatibilidad con software del equipo, fallo en el sistema operativo,...).

La versión para windows la puedes descargar aquí. LLeva un instalador como cualquier otro programa de Windows.

En Softonic puedes ver algunas imágenes y una descripción del programa (por si no te vale la mía xDDD).

AMSN softonic

Si os gusta os lo podeis quedar perféctamente, es un buen programa, y sustituir el MSN oficial. Pero, por el momento, instálalo para salir de dudas.

Salu2

• Cerrado

Como ya te he dicho no sé cuando podré hacer todo esto, pq no…

Como ya te he dicho no sé cuando podré hacer todo esto, pq no vivo en la misma ciudad y ella es bastante torpe para estas cosas XD

Pero lo intentaré.