BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caidas en la línea de voz

rachmaninov

Hola,

Tengo ADSL Turbo con Vodafone. Me llegan más de 35 megas, pues vivo cerca de la central.

Desde hace unas semanas, me dicen que cuando llaman al fijo sale una locución de que el teléfono no está disponible. ¿Os ha pasado esto a vosotros?

No es problema del ADSL, no hay cortes ni microcortes ni nada. De momento he abierto incidencia, y a ver que dicen.

Saludos.

jonatthan

El vdsl sigue teniendo el pincho USB que tenía antes .en el vdsl sigue estando por voip?

🗨️ 2
rachmaninov

No tengo pincho USB. La línea es VOIP. Me han actualizado el firmware del router, pero sigue fallando.

WiLZy

Dejaron de comercializar el ADSL/VDSL con módem USB el año pasado, de hecho creo que para VDSL nunca lo suministraron ya que es un producto reciente.

Y los ADSL/VDSL actuales son por VoIP, solo los primeros iban por GSM, cuando Vodafone adquirió Tele2.

WiLZy

¿Qué versión de firmware tiene tu router?, el de VDSL creo que va por la 2.4.1 o algo así.

🗨️ 8
rachmaninov

Esa misma, creo que de octubre. Antes tenía una anterior, de marzo del 2013 si no recuerdo mal. El tema es que ha funcionado bien durante meses y desde hace unas semanas me ocurre esto.

🗨️ 7
WiLZy

¿Has probado con el router directo a PTR y el teléfono en Phone1?, para descartar que alguna roseta esté fallando o así.

🗨️ 6
rachmaninov

Así lo tengo, router directamente en PTR y teléfonos en la salida 1 del router. El tema es que sale locución de teléfono no disponible. Supongo que va por sip, y es como si perdiera el registro y cuando me llaman el router no está registrado en la red y lanza esa locución. Vamos, como si tuviera el router apagado. El ADSL va como un tiro, sin cortes.

🗨️ 5
WiLZy
WiLZy
🗨️ 3
WiLZy
WiLZy
🗨️ 1