Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 14 respuestas
  • Caidas de línea al recibir llamadas

Hola a todos.

Tengo ADSL 20MB con Anexo M y TurboUP.

Siempre me ha ido muy bien el ADSL, pero desde hace unas semanas a veces cuando recibo una llamada en el fijo se corta el ADSL. Tengo la misma instalación en casa desde hace años sin que haya cambiado nada.

Estos son mis datos de línea con un Comtrend CT-536+:

SNR Margin (dB): 9.0 7.5

Attenuation (dB): 23.0 9.0

Output Power (dBm): 947.2 13.3

Attainable Rate (Kbps): 14212 1708

Rate (Kbps): 12112 1542

Software Version: A101-302JAZ-C03_R18.A2pB021g.d15h

Normalmente tengo la línea quemando con el aMule a tope de subida (bendito Anexo M...)

¿Puede haberse vuelto inestable la línea con el tiempo? Repito que no he cambiado nada de instalación y configuración desde hace tiempo y hasta hace poco me iba perfecto.

Alguna recomendación?

Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola,yo tengo ADSL 3 Megas y me pasa justo lo…

Hola,yo tengo ADSL 3 Megas y me pasa justo lo contrario.Cuando tengo cortes de linea o una bajada de velocidad,tengo que hacer una llamada de telefono para restablecer la linea.

Encima cuando tienes un corte y llamas al SAT....voilá!!! ya estas llamando,se restablece la conexion y como no hay problemas pues no me solucionan nada....y asi 1año.

Saludos.

• 6

Lo ideal sería que la monitorizaran siempre. Hay incluso…

Lo ideal sería que la monitorizaran siempre. Hay incluso usuarios que desconocen los foros.

• BocaDePez BocaDePez
        6

eso parece ser del impulso electrico en la linea, conecta el…

eso parece ser del impulso electrico en la linea, conecta el router al PTR para averiguar si el fallo proviene de la linea exterior o interior, la linea lleva un voltaje bajo de 20 voltios mas menos, cuando hace o recibe una llamada aumenta a 70 voltios mas menos, puede que al hacer la llamada se recupere el impulso electrico y recupera el adsl, tambien puede ser del voltaje positivo y negativo, lei que en algunos operadores y centrales cambia el voltaje de positivo a negativo o viceversa cuando se hace o recibe una llamada, pero en otros operadores no cambia, de todos modos sin tener que comprender el tema lo mejor es conectar el router al PTR con los telefonos desconectados, y si sigue sin funcionar correctamente consulta a los tecnicos del 1565

• Lo siento,he desviado el tema del hilo. Gracias por vuestra…

Lo siento,he desviado el tema del hilo.

Gracias por vuestra ayuda.Ari,has acertado tambien,tengo un splitter tambien.

He hablado mil veces con el sat y lo unico que consegui fue que me bajaran de velocidad(up/down) y repetir mil veces el protocolo apagaenciende router.

Bocadepez,les dire que miren eso la proxima vez que me vuelvan las ganas de llamar.

Saludos.

• 6

conectar el router al PTR Por lo que ha dicho tiene un…

conectar el router al PTR

Por lo que ha dicho tiene un splitter

Edito: Perdón, me he confundido,creía que hablabas con el usuario que ha abierto el tema.

• Ok, gracias por vuestra ayuda. Voy a comenzar un lento…

Ok, gracias por vuestra ayuda.

Voy a comenzar un lento proceso de depuración de la línea a ver si es algún microfiltro.

Sobre lo del PCR/PTR la cajita no se parece a ninguna foto de Internet. Es de Telefónica y pone TR TB-ADSL/VDSL (tendrá unos 6 años). No tiene ninguna conexión para pruebas. Mi inclino a pensar que es un ptr porque en 6 años nunca se caía la línea.

• BocaDePez BocaDePez
          6

por lo que dices parece ser un splitter que separa la linea…

por lo que dices parece ser un splitter que separa la linea de datos de las lineas de telefonos, puede que el splitter tenga averiado el filtro interno y por ello entran interferencias de las lineas de telefonos en la linea de datos, si te atreves a abrirlo puentea el cable exterior con una linea interior para probar, y si en ese modo va bien es que el splitter se ha averiado, nota: con splitter no es necesario instalar microfiltros y el router solo se puede conectar en la linea de datos

• Es un splitter. Se puede abrir para hacer las pruebas. Tienes…

Es un splitter. Se puede abrir para hacer las pruebas. Tienes dos compuertas, la de abajo se abre haciendo un poco de fuerza por los laterales con las uñas y se levanta. Prueba el router en la roseta de la izquierda, debajo esta escrito pasba.

Con el splitter, no se necesitan microfiltros en los telefonos, ya que el filtrado se realiza en él.