Yo tengo una 2V (con lo cual me instaló todo un técnico de comunitel), y todo iba bien, hasta que un día empezó a pasarme lo mismo que a ti, se caía la conexion "sola" y había que resetear el router, una o dos veces cada 24 horas: no funcionaba ni internet ni el teléfono.
Llamé cantidad de veces al servicio técnico y no encontraban el fallo. Tras un par de semanas todo volvió a la normalidad por sí solo.
Unos meses después empezó a pasar lo mismo otra vez. Vuelta a llamar al servicio técnico y nada. Esta vez fueron sólo unos cuantos días. De nuevo se arregló por sí solo.
Como dices tú, o es del router o son temporadas en las cuales Comunitel está cambiando cosas.
De todas maneras sigue llamando e intenta tener un poco de paciencia, porque si te pasa en unos días la conexión es de muy buena calidad.
Yo pese a todas las inconveniencias que he tenido (espera interminable, fallos de facturación, caídas aleatorias y rotura craneal hasta conseguir que el P2P me funcionase bien) estoy contento con la conexión.
Prueba unos días a no usar P2P para verificar que son caídas reales y que no sean saturaciones del router, porque ese tema con el Telsey es otro cantar.
Ya he comentado un par de veces como arreglé (me arreglaron) el problema de saturación con el P2P (emule sobre todo). De todas maneras primero verifica que no sea culpa del P2P, porque en mi caso eso tuvo solución.
Suerte