Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

CAIDAS DE LINEA POR LA NOCHE, EL ROUTER NO LEVANTA

... lo comentado... llevo 3 dias de conexión y todavía no he logrado levantarme por la mañana y ver que el router está sincronizando. Por la noche me voy a dormir dejando el emule o el torrent funcionando y por la mañana me encuentro el TELSEY con la luz roja, si lo desconecto y lo vuelvo a conectar sincroniza y vuelve a funcionar.

Descarto que sea un problema de software o del PC ya que con mi anterior ISP (Terra ADSL router: Speedstream) no tenia estos problemas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

El miercoles por la noche la linea 2v de 5mb (2,4…

El miercoles por la noche la linea 2v de 5mb (2,4 supuestamente de forma temporal) funcionaba realmente mal... como si fuera de 500kb y con gran cantidad de timeouts, pase un par de dias fuera y ayer (dia 9) por la noche cuando llegue a casa me encontre el router caido y no ha vuelto a recuperar sincronia...

A mi tb me multiplican la velocidad... por 0 xdDDDD

• Cerrado

[Editado 10/09/05 20:30]

la mia es una 1v... tengo un par de caidas al dia…

la mia es una 1v... tengo un par de caidas al dia (sorprendentemente ayer ninguna)... pero hoy sobre las 15 se fue a tomar por saco...

con terra ADSL 4 años... ninguna caida (exceptuando alguna que hubo general)... yo tengo la sospecha que es el router... porque la linea es la misma y el software que utilizo para P2P también...

• Cerrado

Yo tengo una 2V (con lo cual me instaló todo un técnico de…

Yo tengo una 2V (con lo cual me instaló todo un técnico de comunitel), y todo iba bien, hasta que un día empezó a pasarme lo mismo que a ti, se caía la conexion "sola" y había que resetear el router, una o dos veces cada 24 horas: no funcionaba ni internet ni el teléfono.

Llamé cantidad de veces al servicio técnico y no encontraban el fallo. Tras un par de semanas todo volvió a la normalidad por sí solo.

Unos meses después empezó a pasar lo mismo otra vez. Vuelta a llamar al servicio técnico y nada. Esta vez fueron sólo unos cuantos días. De nuevo se arregló por sí solo.

Como dices tú, o es del router o son temporadas en las cuales Comunitel está cambiando cosas.

De todas maneras sigue llamando e intenta tener un poco de paciencia, porque si te pasa en unos días la conexión es de muy buena calidad.

Yo pese a todas las inconveniencias que he tenido (espera interminable, fallos de facturación, caídas aleatorias y rotura craneal hasta conseguir que el P2P me funcionase bien) estoy contento con la conexión.

Prueba unos días a no usar P2P para verificar que son caídas reales y que no sean saturaciones del router, porque ese tema con el Telsey es otro cantar.

Ya he comentado un par de veces como arreglé (me arreglaron) el problema de saturación con el P2P (emule sobre todo). De todas maneras primero verifica que no sea culpa del P2P, porque en mi caso eso tuvo solución.

Suerte

• Cerrado

[Editado 11/09/05 11:24]

Ya he comentado un par de veces como arreglé (me arreglaron)…

Ya he comentado un par de veces como arreglé (me arreglaron) el problema de saturación con el P2P (emule sobre todo). De todas maneras primero verifica que no sea culpa del P2P, porque en mi caso eso tuvo solución.

OK, GRACIAS.

recuerdas en que hilo está posteado?

• Cerrado

bueno, me desagregaron la linea el lunes y en tres noches...…

bueno, me desagregaron la linea el lunes y en tres noches... tres caidas... y como el telsey no levanta por si solo... por la mañana te encuentras que no sincroniza... desconectas y conectas y recupera linea al instante.

• Cerrado

Tienes la mula o algo conectado por la noche chupando del…

Tienes la mula o algo conectado por la noche chupando del router?

Podria ser ese el motivo, yo dejaria el router solo una noche a ver que pasa.

Tambien prueba a conectar el router cerca del ptr, o en el mismo ptr, quiza tienes mala linea y por eso pierde sincronia.

Sino cambio del router, puede estar jodio.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 9/09/05 12:13]

hola, he realizado todo tipo de pruebas... de echo esta…

hola, he realizado todo tipo de pruebas... de echo esta mañana he dejado el router encendido solo con el messenger abierto sin ningún p2p) y a las 10 y pico... ha vuelto a caer... ayer pasó por la noche con el torrent... lo habitual es que caiga por la noche... pero esta mañana ha sucedido lo mismo, no creo que se trate de un problema de lal linea ya que el router está conectado directamente al splitter (toma de datos) con el cable rj11 que me suministraron... la linea siempre funcinó bien con TERRA... por otra parte hubo una incidencia con mi sincronización y no puedo recibir llamadas al teléfono que tengo pinchado aunque mi router sincronice... hasta que no arreglen ese problema no sabré de ciencia cierta a que se deben esos cortes (es un tema que ha de solucionarse en la central telefónica de mi barrio)... una vez se arregle lo de la sincronización incompleta si persisten los problemas de cortes entenderé que el fallo está en el router... segurisimo, pues no se trata de un problema de los P2P... seguiré haciendo pruebas y esta noche dejaré encendido el router sin nada abierto.... a ver que acontece.

• Cerrado

pues muy sencillo, antes tenia terra adsl así que en vez de…

pues muy sencillo, antes tenia terra adsl así que en vez de tener el tipico ptr tengo un splitter, el splitter de telefónica donde va sujeta la toma rj11 a la toma de datos, a la toma de voz no tengo nada conectado ya que el teléfono voip va por datos conectado al router...

si el splitter es lo que me está provocando problemas tendré que replantearme probar de poner el ptr de nuevo.

que me aconsejais, en teoria no tendría pq ser un problema no?, ya que la toma de voz no se utiliza.

• Cerrado

entonces yo pregunto... pq en el manual de instalación vienen…

entonces yo pregunto...

pq en el manual de instalación vienen las dos posibilidades???

INSTALACIÓN DE LA TOMA RJ11 AL PTR (CON MICROFILTRO)

INSTALACIÓN DE LA TOMA RJ11 AL SPLITTER (SIN MICROFILTRO)

En el manual de instalación de COMUNITEL viene así!!!

Darme vuestras opiniones ya que si fuera ese el problema el manual de instalación de COMUNITEL... ES UN MARRÓN!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            en el 1v SI es necesario utilizar microfiltros. Aunque sea…

en el 1v SI es necesario utilizar microfiltros. Aunque sea VOIP hace una reinyección de voz para que los telefonos funcionen tambien en las rosetas. En resumen, con el splitter puedes tener el router conectado en la parte de datos y el telefono en la de voz sin problemas o el telefono directamente al router. El manual está bien. ;-) . En el tema de las caidas, si siempre son a la mima hora, me replantearía ver si se enciende algún aparato eléctrico a esa hora que pueda interferir en el router, ya que es muy dificil que por un fallo en el router se te caiga siempre a la misma hora. Descarto actuaciones en central, ya que estas se suponen que no se hacen todos los dias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo que tienes q hacer es conectar el router directamente a la…

Lo que tienes q hacer es conectar el router directamente a la linea q te viene, el splitter era para separar la adsl de la voz (lo q hacen los microfiltros hoy en dia).

Aunque con el router de comunitel y por voip los microfiltros no valen de nada.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 10/09/05 01:10]

he probado con el ptr, ahora mismo estoy funcionando con él,…

he probado con el ptr, ahora mismo estoy funcionando con él, directamente al router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

O bien Comunitel está haciendo cosas en tu central (las…

O bien Comunitel está haciendo cosas en tu central (las actuaciones se suelen hacer por la noche para evitar problemas con los usuarios) o tu router tiene un problema...

Si es la segunda opción que te lo cambien