BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

caidas de la linea

BocaDePez
BocaDePez

Wenas,

soy el responsable de un aula de conexion a internet y hace unos dias me instalaron una linea adsl.

el problema ke tengo es el siguiente:

el aula dispone de varios ordenadores en una red de area local ke komparte esta "maravillosa" linea de conexion. pues bien, cuando hay un ordenador (como muxo dos) la linea se mantiene mas o menos estable (es raro ke se produzca algun corte, mas bien bajadas de ancho, pero esto es normal :p), el problema es cuando hay ma ekipos, ke en periodos de tiempo no determinados, la linea se satura perdiendo la conexion en todos los ekipos.

segun timofonica, la han considerado "averia anomala" y estoy a la espera de los agentes Mulder y Scully, pero me temo ke komo agentes de ficcion las cosas se van a kedar igual.

alguien me puede aconsejar ke hacer, ke pruebas hacer, como averiguar exactamente ke ocurre y pq se cae (problema de la red local, de la linea, el router).

gracias

Un desesperado con ocho bestias sedientas de internet :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuentanos mas.

Como compartes la conexión? Es probable que varios de ellos tengan la misma IP, si es así entrarán en conflicto.

Hasta puede llegar a ser que cada uno tenga una MTU de su papa y de su mama y estas dejando el router sin memoria para recomponer los paquetes.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La red funciona perfectamente, cada ekipo tiene su bonita ip (todas diferentes)

lo de MTU no se ke es? pero si me lo kuentas kiza te pueda dar mas datos.

el modem adsl es el speedstream ke pone timofonica con el ultimo firmware instalado

gracias por la ayudaaaa