BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caídas de la linea

BocaDePez
BocaDePez

Alguien está teniendo también cortes frecuentes hoy?
Ya me estoy empezando a mosquear...

Aug  6 16:47:07  daemon.crit pppd[502]: Clear IP addresses.  Connection DOWN.
Aug  6 17:07:10  daemon.crit pppd[502]: Clear IP addresses.  Connection DOWN.
Aug  6 17:46:14  daemon.crit pppd[502]: Clear IP addresses.  Connection DOWN.

(son desconexiones "ip", el adsl no se está cortando)

BocaDePez
BocaDePez
1

Son desconexiones de la sesión PPP. Seguramente no seas el único, pero serás de los pocos que se den cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo montado unos scripts para monitorear la linea y me avise de los problemas como cambios de IP y caídas... No he tenido ninguna anomalía desde que lo contrate, el cambio de IP forzado aproximadamente una vez al mes, el router 24h encendido.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, otro corte mas hoy. Lo apunto, por si acaso :)

Sep 1 16:47:29 daemon.crit pppd[502]: Clear IP addresses. Connection DOWN.

Mas o menos hace un mes del último, ¿será casualidad o lo que dice el anterior mensaje? Ummmm...

🗨️ 1
Ari

Hace un mes del último así que dentro de lo que es, no es tan extraño. Y sí, eres de los pocos que te das cuenta de esas cosas ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ale, otro corte ppp ayer.

¿Pero qué leches hace vodafone (imagino que sea cosa de ellos) para andar cortando cada X tiempo?
Joer, estuve años con telefonica y no me pasaba esto, y después otros años con jazztel y tampoco. Y ahora es que esto ya empieza a ser habitual, cada X días pum! corte.

Y ayer/hoy por la noche fue cosa de un cuarto de hora sin linea, jode bastante porque me pilló en medio de una llamada del skype.
X(

(no tengo log de esto porque reseteé el router, creyendo que era cosa mia..)

🗨️ 2
WiLZy

Dudo que sea Vodafone, ya que uno de los requisitos de Ppp fue poder gestionar los equipos sin intermediación de Vodafone.

Yo le pasaría esos logs del router al SAT de Pepephone, alguien sabrá "de qué va el tema" jejej.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah, bueno es saberlo. Gracias WILZy

BocaDePez
BocaDePez
Dec 13 03:39:34 BS daemon.crit syslog: Clear IP addresses.  PPP connection DOWN.

sin comentarios

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues no comentes. Es lo más normal del mundo... anda que cabrearse porque le cierren una sesión PPP y le cambien de IP. :-O

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no se de qué cabreo hablas.

Respecto a que el se corte la linea sea algo normal... Si, casi todo en esta vida es normal, así que mejor no escribimos mensajes sobre nada, no te parece ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Un corte de una sesión PPP de 1 mes de duración es completamente normal en cualquier proveedor DSL, hablo por experiencia propia y por leer sobre el tema en este foro durante 10 años.

Al menos esa es la impresión que has dado, subiendo el hilo cada mes para quejarte de un corte.

🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

ale, mas caidas La primera, ayer, se cayó "la linea adsl" al completo, a eso de las 7 de la mañana y se tiró una hora por lo menos caida Y ahora, hace un rato, se ha caido solo el ppp, y ha estado cosa de 25 minutos caído. Lo que me he fijado, es que después de este último corte me ha dado una IP de otro rango. Siempre eran 77.231.195.x, y ahora me ha dado 77.231.226.x Ay, que divertido es esto de quedarse sin intenné, aunque solo sean unos minutos