Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 62 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/02/07 15:29]

Caidas Jazztel 20 M en Granada y Config comtrend HG536+

Hola Chicos,

Pues eso, mi Emule se desconecta cada 30 minutos, navegando lo mismo.

La luz Adsl en mi comtrend 536 no suele apagarse aunque de vez en cuando se enciende la roja del Alarm...

Juego a Battlefield 2 y tambien se desconecta asi que el MSN y el Xfire...

Aqui los datos de firmware y de la linia...

Gracias ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A ver si alguien me explica esto... Tras semanas probando…

A ver si alguien me explica esto...
      Tras semanas probando firmware,routers,con PCR sin PCR sigo con los cortes... como 10 por hora... :(

Ayer he leído alogo acerca de una incompatibilidad de algunos routers con Battlefield2 con otros programas y con los 20megas de Jazztel...

Cambie la configuración del router a modo Bridge y O sorpresa ni un solo corte hoy!

Tengo un PC en ethernet, dos portatiles en Wifi, el emule a tope, el Battlefield2 y un telefono Ip... y no se desconecta!

Por cierto, parece que los firmware de Jazztel no son compatibles con los telefonos Ip. Tengo el A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e y va muy bien con un Handytone.

Mi único problema es que mi Nabaztag no fonciona en Bridge ya que no se puede conectar solo con usuario y contraseña...

Ya os informare...

saludos :)

• Cerrado

Creo que has tenido muy mala suerte. Yo al principio empecé…

Creo que has tenido muy mala suerte. Yo al principio empecé como tu, pero lo mio no eran cortes, sino microcortes. Por ejemplo escuchando la radio en internet con el winamp, se cortaba, y había que darle al play.

Si te sirve de algo, el Firmware que utilizo es el A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h
          y ahora va el internet igual o más estable que cuando tenía el mega de la timo, pero a 18000.....

Decirte que soy de Huétor Vega.

Un saludo!!

• Cerrado

Gracias por tu consejo, el echo es que he probado todos los…

Gracias por tu consejo, el echo es que he probado todos los firmwares que he encontrado y sigue igual...
            Ayer Jazztel me ha mandado un router nuevo con el A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h pero igual. Creo que voy a llamar a telefónica para que revisen la instalación del edificio y de mi casa.

Estoy realmente harto...

• Cerrado

Bueno, he puesto el A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m y la…

Bueno, he puesto el A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m y la verdad es que en un desastre, peor que el Madrid LOL.

Se queda pillado y tengo que reiniciar el router para que se vuelva a conectar.

Probare con otro...

Eso dice el Log:

Feb 22 14:28:08 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
      Feb 22 14:28:08 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
      Feb 22 14:28:09 daemon err user: informer: Unknown status_code=410 received from ACS or encoding
      Feb 22 14:28:09 daemon err user: ACS Disconnect with error 3
      Feb 22 14:33:09 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
      Feb 22 14:33:09 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
      Feb 22 14:33:10 daemon err user: informer: Unknown status_code=410 received from ACS or encoding
      Feb 22 14:33:10 daemon err user: ACS Disconnect with error 3
      Feb 22 14:33:40 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.217.81.175 DST=87.217.179.19 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=12251 DF PROTO=TCP SPT=2234 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
      Feb 22 14:38:10 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
      Feb 22 14:38:10 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
      Feb 22 14:38:11 daemon err user: informer: Unknown status_code=410 received from ACS or encoding
      Feb 22 14:38:11 daemon err user: ACS Disconnect with error 3
      Feb 22 14:43:11 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
      Feb 22 14:43:11 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
      Feb 22 14:43:12 daemon err user: informer: Unknown status_code=410 received from ACS or encoding
      Feb 22 14:43:12 daemon err user: ACS Disconnect with error 3

• Cerrado

probando el A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e De echo por…

probando el A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e

De echo por los que no lo saben hay que cambiar los DNS por Telnet en esta version.

------> ejecutar: telnet 192.168.1.1
          -------> user:admin >enter password admin >enter
          ------> 4 >enter 1>enter
          Servidores DNS I: 87.216.1.65 >enter
          Servidor DSN II: 87.216.1.66 >enter

Como mola probar firmware
          :-(

• Cerrado

hum, pues en la tarjeta estaban bien pero no iba hasta que…

hum, pues en la tarjeta estaban bien pero no iba hasta que los pusiera en el routr tambien... Debe de haber una opcion " DNS automatico" en el router...

Fin,estoy probando el C02_R02 y parece que he encontrado mi firmware!

• Cerrado

6
                  Mientras lo reseteas, apaga el router, en el interruptor de…

Mientras lo reseteas, apaga el router, en el interruptor de la parte de atrás y si es necesario, desenchúfalo directamente de la toma de corriente: intentalo así, porque si con este firm de iba, sí hay un problema en tu línea que solventa este firm. Y si aún así no puedes, que miren en tu central: sin darle más vueltas, pide que revisen tu par y nada más.

Saludos

• Cerrado

6
                      ¿ Han tocado el ptr ? Porque si es así, menudo manazas :-|…

¿ Han tocado el ptr ? Porque si es así, menudo manazas :-|

Espero que no, pero si no lo es, tendrás que ponerte un ptr nuevo, o en su defecto, quitar el que tienes. Y conectar directamente el cable que va del ptr a la línea que va hacia la primera roseta de tu casa.

• Cerrado

Pues si, intercambio la linia en el cajetin del ptr múltiple…

Pues si, intercambio la linia en el cajetin del ptr múltiple por una que quedaba libre y que tenia condensador (la mía no tenia), y ahora se desconecta cuando me llaman por teléfono.
                        Estoy hasta los C......., a parte Jazztel me dice ahora que va ser por culpa del router y me mandan uno nuevo...

Tiene que ser espantoso lo que pierden estas companías cada año por falta de formación y de profesionalismo.

• Cerrado

[Editado 1/03/07 22:07]

6
                          Estooo..vale, que te manden un router, si quieren, pero lo…

Estooo..vale, que te manden un router, si quieren, pero lo que tienen que hacer es arreglar el ptr. La culpa de que se te corte, cuando llamaan no es del router, precisamente :-| :-| En fin..a veces hay que callar para no decir un disparate :-(

A ver si te pueden mandar a alguien que pueda arreglarte eso.

• Cerrado

[Editado 24/02/07 22:15]

6
                  Resetea..o prueba antes reiniciando, apagando y encendiendo…

Resetea..o prueba antes reiniciando, apagando y encendiendo el router. A mi una vez me desapareció del menu " wireless ": tuve que hacerle todos eso hasta que volvió a aparecer

Saludos

• Cerrado

[Editado 21/02/07 12:25]

Bueno compañeros, mi Zyxel lleva 14 horas sin cortes pero en…

Bueno compañeros, mi Zyxel lleva 14 horas sin cortes pero en T1, y segun parece le cuesta muchisimo pillar el adsl2+. Lo he puesto por telnet pero salta a los 10 minutos y luego no vuelve a sincronizar sin que lo resetee.

Por cierto aqui van los datos de la sincro en T1:
      Down: 9248 kbps
      Up: 1024 kbps

noise margin downstream: 7 db
      output power upstream: 12 db
      attenuation downstream: 21 db
      noise margin upstream: 11 db
      output power downstream: 18 db
      attenuation upstream: 6 db

Tengo el firm b46 que en mi antigua casa foncciono perfectamente durante año y medio en 20M.

• Cerrado

Mañana viene el tecnico de Jazztel a micasa, lo que pasa es…

Mañana viene el tecnico de Jazztel a micasa, lo que pasa es que ahora he puenteado el Pcr multiple del edificio...

¿Lo vuelvo a poner como estaba? o se lo dejo asi y que se apañe el tecnico que seguramente me dira que no esta bien hacer esto...

• Cerrado

[Editado 21/02/07 00:23]

Sí bueno...ejem yo baje con el técnico y punteamos el cuadro…

Sí bueno...ejem yo baje con el técnico y punteamos el cuadro de mandos de abajo con todo el morro xDDDDD

Espero que ningún vecino de mi bloque esté leyendo esto, porque gané 0.5dB menos en la línea...vamos que ni lo noté :-D

• Cerrado

6
            Menos mal :D Ya veía a toda tu comunidad de vecinos, que son…

Menos mal :D Ya veía a toda tu comunidad de vecinos, que son de aupa ( las comunidades de vecinos ) " manifestandose" ante tu casa :D De todas formas, hablando de comunidades de vecinos, si no pediste permiso, ten cuidado :)

Un saludo y suerte para mañana ;)

• Cerrado

Noticias: Ha venido el tecnico de Jazztel, muy apañadoy…

Noticias:

Ha venido el tecnico de Jazztel, muy apañadoy simpatico. :-)
              Hemos repasado la linia desde mi puente en el PCR multiple de mi edificio.

Bien, este PCR multiple (incompatible ADSL) tiene unas ranuras para insertar los circuitos que sirven para ejecutar pruebas de linia, pero estos circuitos no estan en mi PCR multiple lo que le convierte en un PTR (solo lleva un condensador)...
              Pero casualmente en mi linia no estaba este condensador asi que hemos intercambiado mi linia con otra libre que si llevaba el dicho condensador.

El cajetin de mi casa, pondre un foto mas adelante, si es un PTR pero sin condensador que instalan en las obras pero no es el de telefonica.

Hemos probado la linia, todo corecto ya que vivo a 300 metros de la central. El router comtrend 356+ estaba bien configurado.
              Hemos probado con mi Zyxel 660, en ADSL2+ desincronisa mucho y le cuesta conectarse pero en T1.413 va perfectamente.

Mañana vuelvo a poner el comtrend todo el dia a ver que pasa.

• Cerrado

6
                Pues a esa distancia deberías de sincronizar cerca de los 20…

Pues a esa distancia deberías de sincronizar cerca de los 20 megas :) Es una pena que tuvieras que sincronizar en t1..prueba, si no los has hecho el firm que te comento arriba, si no lo has hecho..da una buena subida, por cierto :) No tanta como los nuevos pero si apañadita ;)

A ver que nos cuentas mañana :)

Un saludo

• Cerrado

Pues yo ayer le he puesto el firm k puso ari el ultimo 0.5…

Pues yo ayer le he puesto el firm k puso ari el ultimo 0.5 del netcom y la verdad es que me va muy bien fijate que datos...

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.8 9.0
          Attenuation (dB): 17.0 6.3
          Output Power (dBm): 19.4 8.8
          Attainable Rate (Kbps): 18560 19016
          Rate (Kbps): 19023 966
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 77 9
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 13
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4079 7.3563
          L (number of bits in PMD Data Frame): 5001 261
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 6 14

• Cerrado

[Editado 17/02/07 15:52]

En que parte de granada vives? yo vivo en cartuja y la verdad…

En que parte de granada vives? yo vivo en cartuja y la verdad es que me va muy bien

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.0 9.5
      Attenuation (dB): 17.5 6.2
      Output Power (dBm): 30.1 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 19320 19744
      Rate (Kbps): 19107 863
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 9
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4095 4.1124
      L (number of bits in PMD Data Frame): 4982 249
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 6 8

• Cerrado

Si vives por san juan de dios estás muy cerca de la central…

Si vives por san juan de dios estás muy cerca de la central que está en acera de canasteros. Yo vivo un poco más abajo en gran capitán, al principio me pasaba lo mismo que a ti hasta que ajuste el snr y deje de tener caídas.

Vigila también que no hayas puesto un número excesivo de conexiones en el emule(Por cierto yo te recomiendo o bien pando o bien durie que van mucho mejor que el emule)

• Cerrado

tienes que tener activada la casilla wan de telnet en el…

tienes que tener activada la casilla wan de telnet en el router en el menu management access control marcas la que pone telnet en la casilla wan
              Después te vas a ejecutar y escribes cmd
              después introduces este comando
              adsl snr configure 120(creo que era así pero si usas el buscador y pones cortes ppp con pérdida de sincronismo encontrarás más cosas)

De todas maneras mira que tus cortes sean con pérdida de sincronismo si son sin pérdida esto no te valdrá para nada(si viniese alguien con más conocimientos que yo, que no es difícil, te podrá asesorar mejor)

Suerte con la conexión tengo un amigo por San juan de dios y sincroniza a 19 casi 20, vive al lado del chino casa de woo

• Cerrado

Pues de hecho tengo cortes con y sin perdida de…

Pues de hecho tengo cortes con y sin perdida de sincronismo... asi que he probado con SNR 140 y ahora tengo el SNR Margin (dB): 11.8 db en ves de 9.0 antes...

Para los otros cortes la verdad es que ya no se que hacer...

He cambiado de firmware pero sigue asi...
                He puenteado el PCR multiple del edificio...
                He probado con mi viejo Zyxel 660...
                Tego una incidencia abierta... LOL.

Antes iba muy bien pero ya no...

• Cerrado

6
                            A veces no necesitas ni hacer una captura :) Basta con un…

A veces no necesitas ni hacer una captura :) Basta con un copy/paste del log como este del mío

Feb 20 09:16:45 user warn kernel: dst cache overflow
                            Feb 20 09:16:51 user warn kernel: printk: 1 messages suppressed.
                            Feb 20 09:16:51 user warn kernel: dst cache overflow
                            Feb 20 09:16:56 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
                            Feb 20 09:16:56 user warn kernel: dst cache overflow
                            Feb 20 09:16:57 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
                            Feb 20 09:17:50 user warn kernel: dst cache overflow

Saludos y tranquilo: a todos nos pasa al poner nuestras primeras capturas :)

• Cerrado

[Editado 20/02/07 10:32]

Hola chicos, Me han lamado de Jazztel esta mañana y me van a…

Hola chicos,

Me han lamado de Jazztel esta mañana y me van a mandar un tecnico a casa...

• Cerrado

yo los cortes sin pérdida los tuve hace un tiempo y era un…

yo los cortes sin pérdida los tuve hace un tiempo y era un latazo, mira también la configuración del emule igual tienes demasiadas conexiones y se te cae la conexión por eso.
                  De todas maneras te recomiendo que pegues un log del router cuando tengas una caída y así se verá mejor qué es

• Cerrado

pues no se la linea mi si es estable, vivo cerkita de la…

pues no se la linea mi si es estable, vivo cerkita de la central de cartuja por la residencia fernando de los rios y pongo el emule y vaya tengo 4 ordenadores y los 4 ya te digo bastante bien