Soy el que puso el post.
Despues de dar unos cuantos dias más por si se solucionaba, he llamado a ono y despues de las tipicas comprobaciones me van a mandar a un tecnico mañana.
Supongo que hara la visita del medico tocara el router mirara tres pijaditas con ese aparato amarillo que traen siempre y a correr.
Ademas lo que dice el ultimo compañero, si estan priorizando tanto a la navegacion y menos a los juegos online, seguro que lo haran por el tema de pasar a DOCSIS 3 y liberar a la red de carga.
Como dato curioso y complementario a esto, cuanto el operador de telefono me dijo que hiciese un netstat -n para ver que conexiones tenia establecidas, me dijo, que a el le salia como que tenia un programa utilizando mucho ancho de banda, la cuestion es que tenia el Starcraft 2 abierto y el teamspeak. Que casualidad que detecten este tipo de programas y lo denominen como "alta carga de ancho de banda".
Ojalaa que mañana no me cambien mi querido Surfboard 5100, porque dice que tiene mas de 6 años el modem y puede ser el problema.
¿Siguen dando Surfboards mas modernos? porque lo tengo muy claro, como me encasqueten el router Thompson y no me den un modem decente me doy de baja.