BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Caidas constantes

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde hace 1 semana o 2 con caidas constantes, he podido constatar que varios amigos mios de otras ciudades sufren el mismo problema ya que se nos cae la conexion a la vez: Santander, Madrid y Valencia son los puntos con inestabilidad.

No se si es casualidad pero lo que si es cierto que va bastante raro.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, y estaba conectado con un colega que tiene ONO en Mallorca, y era caerse el de internet, y caerme yo. Y lleva asi pues si, un par de semanitas ... cuando le da por caerse esta un par de horas que no se puede hacer nada ...

Moisfd

Aqui en san fernando (cadiz ) igual llevamos 3 o 4 semana con microcortes de 5 a 10 minutos de duraccion,yo denuncie a ono en teleco por este motivo ya que por telefono me decian que estaba todo bien y no me solucionaban nada. Saludos.

isaac-mendezg

Hola a todos. Desde el viernes tengo algunos microcortes en la conexión (sobre todo por la tarde) y un lag monstruoso en la conexión por la tarde y por la noche, de hasta 30 segundos...cuando no me sale el mensaje de que se ha excedido el tiempo de carga. He probado a hacer varios ping y se confirma este lag, llegando a perderse paquetes por el tiempo de respuesta excesivo... He hablado ya con 4 técnicos, 2 por teléfono y 2 que han venido a domicilio, y me sueltan mil tonterías, desde que el navegador ralentiza la conexión (uso Firefox Mozilla), hasta que se me había jorobado un puerto del módem (que he comprobado que no es cierto), pero que la conexión funcionaba perfectamente. A uno de los técnicos le demostré el lag que tenía, ¡¡¡y me dijo que eso era normal!!!! Los técnicos se limitan a hacer test de velocidad (dicho por uno de ellos), y si eso tira, para ellos todo perfecto. No sé si estos problemas serán por las duplicaciones de velocidad, pero si esto sigue así, daré de baja mis 50 megas y me iré a otro operador. Si algún técnico de ONO lee estos mensajes, que nos confirme si hay alguna avería general en ONO o si es que están colapsados los nodos.

BocaDePez
BocaDePez

Por aquí tambien sufro microcortes todos los dias a partir de las 11 de la mañana, luego se calma la cosa y empieza de nuevo a las 16:15, empiezan los microcortes... mas de 10 veces... asi llevo mas de un mes.

BocaDePez
BocaDePez

Otro afectado, yo en la zona sur de Madrid con los 50Mb. Lo mio son microcortes, y lo noto sobre todo en el Steam, aunque esta tarde jugando al BC2 me ha desconectado de EA dos o tres veces también (y se que no ha sido EA por que cuando he vuelto al mismo servidor donde estaba, todo dios seguia conectado). Tengo un familiar en Fuenlabrada al que le ocurre exactamente lo mismo con Steam.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me va perfecto y lo tengo bajando cosas continuamente y no tengo cortes, así que no es una cosa general como decís. Yo estoy en Valencia por si os sirve de algo.

Mi ping es de 40ms y estoy por wifi a través de tres paredes de casa que meten su retardo...jajaja

mundo-alterno

yo hace poco tube el mismo problema con los juegos de steam y estube apunto de dar de baja Ono ya que era imposible llegar a jugar en servidores de juegos online, y abri un post aqui a ver si a la gente le pasaba lo mismo, yo estaba seguro que era problema de ono ya que llegamos a la conclusion de que era el Cable Moden de ono este

Imagen original en http://img.ebayanuncios.es/50/56/5056e5f0e0ea44fcf1b879c9adf981cc_big.jpg

cisco epr2320r2

bueno el problema en si era de caida constante del internet esto pasaba siempre cuando abria el steam o buscaba servidores y en el juego y era imposible navegar e ingresar a paginas mientras estaba abierto eso, bueno la solucion esta en activar DMZ hots en la configuracion del router si tenies el mismo router estoy seguro que es ese el problema

XyNiTe

Igual, Móstoles, por la tarde empieza, el tema de descargas sigue sin problemas, donde se notan muchos problemas es en el ping y el lag en juegos online.

TrueFait

a mi lo que me pasa ultimamente es que estoy navengado y de repente se me queda resolviendo y no resuelve la pagina. Despues tambien hemos notado que jugando al world of warcraft a veces tambien se desconecta... antes no pasaba pero en el ultimo mes esta pasando demasiado

Ahora han de venir a ponerme ls 50Mb aprovechare para preguntarle al tecnico a ver de que es.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno chicos, ya voy sabiendo algo más. Después de hablar con otro técnico por teléfono y venir otro a domiclio a comprobar el módem y los cables, acabé discutiendo con la pobre que le tocó después de que llamaran a compobar si todo iba bien, y les dijese que no. En total, 7 técnicos y poca chicha, salvo la última que me tocó, una joyita que hablaba demasiado. Según se le escapó, están priorizando en los nodos, anteponiendo la navegación a descargas y juego online. Según parece para ellos lo prioritario es que la gente navegue, y los que nos pongamos a descargar algo y jugar online, no les interesamos porque consumimos mucho ancho de banda. Me confirmó que no hay más quejas por estos problemas de latencia ya que "la mayor parte de la gente sólo navega por internet y no dedica la conexión a otros usos, que sí notan este problema (palabras textales de la técnico en cuestión). Si estamos así en agosto, no quiero ni pensar en septiembre como irá la conexión, a no ser que aumenten la capacidad de sus nodos. Por cierto, como curiosidad, ahora dicen que van a comprobar la conexión de la central al nodo que me corresponde, y del nodo a mi bloque, por si había problemas con los cables. Ojo, todo esto después de media hora de discusión en que me dijo que podía ser el modem (ya comprobado por 3 técnicos que va perfectamente), programas instalados (¿¿???), un troyano (que debe funcionar por horarios, ya que el lag es de media tarde en adelante) e incluso la configuración del ordenador o la falta de recursos (mas alucinante aún, y más con un equipo nuevo que ha funcionado y funciona de lujo)..... Os seguire informando con lo que me digan y me entere.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que puso el post.

Despues de dar unos cuantos dias más por si se solucionaba, he llamado a ono y despues de las tipicas comprobaciones me van a mandar a un tecnico mañana.
Supongo que hara la visita del medico tocara el router mirara tres pijaditas con ese aparato amarillo que traen siempre y a correr.

Ademas lo que dice el ultimo compañero, si estan priorizando tanto a la navegacion y menos a los juegos online, seguro que lo haran por el tema de pasar a DOCSIS 3 y liberar a la red de carga.

Como dato curioso y complementario a esto, cuanto el operador de telefono me dijo que hiciese un netstat -n para ver que conexiones tenia establecidas, me dijo, que a el le salia como que tenia un programa utilizando mucho ancho de banda, la cuestion es que tenia el Starcraft 2 abierto y el teamspeak. Que casualidad que detecten este tipo de programas y lo denominen como "alta carga de ancho de banda".

Ojalaa que mañana no me cambien mi querido Surfboard 5100, porque dice que tiene mas de 6 años el modem y puede ser el problema.

¿Siguen dando Surfboards mas modernos? porque lo tengo muy claro, como me encasqueten el router Thompson y no me den un modem decente me doy de baja.

🗨️ 2
mundo-alterno

lo mas seguro es que te den un cisco, o thomson segun me dijo un tecnico motorola no fabrica mas modens

Sammi

Se puede ver cuanto ancho de banda de subida y bajada estás usando, de ahí que te digan que hagas un netstat para ver si tienes muchas conexiones abiertas, por el tema de gusanos-troyanos-bots

Si tienes MODEM, se te pone MODEM, y si tienes ROUTER, se te pone ROUTER

BocaDePez
BocaDePez

parece que no sólo ONo tiene problemas :D.

Yo tengo Jazztel, y tengo problemas para jugar con gente que tiene ONO. Lo gracioso, es que a ellos les parece ir mejor que a mi (por pruebas que hemos hecho :D). Pero ciertamente, cada vez que juego con alguien que tiene ONO es como si jugará con ping 100-110. Con los que tienen ADSL no tengo ese problema...

También tengo problemas de carga de páginas a veces.

Me da a mi, que esto es a nivel general en españa, y que no es cosa de ONO sólo :(.

Si alguien se anima a hacer un tracert a su IP (y el a la mia) mientras jugamos, quizas podriamos ver donde esta el problema.

Un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambié a Ono huyendo de los microcortes que empecé a tener con Jazztel adsl a partir de determinado momento, y con Ono cable me sigue sucediendo exactamente lo mismo. A mi me raya y digo que es la conexión que llega a mi casa que está maldita xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos yo tengo un ruter cisco de ono i me ba el warfare de epna pero la cosa que es cuando le da la gana.Antes tenia jazztel cme yegaban 14 megas i me iba mucho mejor que aora teniendoantes unos 45 de pig i aora tengo 12 con ono tengo dmz abierto filwares abierto i todo para nada juego al warfare i asta que no yega a 150 de ping no me mete la partidaa alguien tiene el mismo problema??ya me an cambiao el ruter 2 veces i sige igual:(:(sera ono o esteam?saludos a todos

kibawolf85

pues no se que estara pasando, pero desde hace dias por la noche yo tengo micro cortes o a veces se va la conexion durante media hora o una hora