Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

caidas conexión, robot del 1402 y 902...total, fax a ONO previo a H. REC.

hoy como tantas veces a las 4 A.M. se me cortó la conexión de internet de ONO. Ya harto me vinieron a la cabeza todas las tomaduras de pelo que he sido objeto y redacté un fax para ONO. Ya no estoy dispuesto a que me sigan tomándome el pelo con su linea 902 de pago ni subnormales robots parlanchines, caidas de conexión...

Cierto que cuando funciona ONO, va bien, pero cuando falla...

Has de tener la paciencia del Santo Job. En el caso de que no surta efecto, presentaré hoja de reclamaciones y todo lo que estime pertinente. Me fastidia las averías de ONO, pero que el que te cobren por notificarlas me parece un abuso. Al final tengo además otra linea pero ADSL, que la verdad, para transferencia de archivos no va mal.

Ya llamo directamente al 1401 y digo al robot estúpido avería telefonía reclamación o algo así, para que me pasen directamente para poner una reclamación por corte del servicio.

Bueno, mejor corto el rollo y suelto el fax mandado a ONO.

Muy señores míos:

Acuso recibo de Hoja de Reclamaciones remitida por Uds. en relación con anterior conversación telefónica.

No era mi intención llegar a ese extremo. Creo que todavía se puede solucionar sin llegar a ese punto. De todas formas hay asuntos que no son procedentes reflejar en ese documento, pero si para hacerles constar sus deficiencias para su resolución.

Mi queja se refiere a su mal servicio de Internet y mediocre atención al cliente.

A finales de Julio decidí dar de baja temporal mi conexión de Internet. Me puse en contacto con el 1401 y después de perder el consabido cuarto de hora una voz automática me gestionó la baja. Me dijo que había un determinado plazo y no sé cuantas cosas más. Bueno, pues le solicité el restablecimiento para finales de Agosto. El día 1 de setiembre inicio mis actividades.

Cuando volví de vacaciones, 31 de Agosto me encontré que no funcionaba ni teléfono ni la conexión de internet. Me salió la voz automática que me contó que estaba dado de baja. Luego el día uno lo mismo. Llamé al 1401, que después me remitió a su teléfono de pago (¡!), para temas de internet. La sorpresa que tuve fue que la fecha de reconexíón era para el día 2 de setiembre y que de ahora en adelante tendría que llamar a una línea 902.

Después de dar mis datos dos o tres veces me contaron que había una "incidencia". Pregunté el motivo y el tiempo de resolución y la respuesta fue que en uno o dos días máximo y que no sabían decirme la "incidencia".

Al final su "incidencia" fue hasta el día SIETE y durante todo ese tiempo ni la más leve explicación.

Cuando recibí la factura ustedes me han contabilizado la llamada al 902 provocada por su avería.

Su servicio de internet, cuando funciona, es bueno, pero cuando falla, tres días funciona y otro no, como hoy sobre las cuatro de la madrugada que se fue abajo y que continua sin restrablecerse el servicio a las 11:30, es para echarse a temblar y esto ha colmado ya el vaso.

Ya la entrada de Uds. en mi negocio cuando se me instaló la conexión de internet fue de lo mas... me abstengo de calificativo. Prefiero narrarlo.

Se trató de un individuo joven que venía comiendo chicle y tuteando a todo el mundo. Después de indicarle el emplazamiento, conducción empotrada y demás, sacó una sirga con la punta ROTA e intentó pasarla durante unos treinta segundos. Naturalmente le resultó imposible. Por lo que se dirigió a mí y me dijo: "OYE, TÚ, QUE ES IMPOSIBLE PASAR LA SIRGA, QUE TE TENGO QUE PONER LA INSTALACIÓN POR LAS PAREDES". El impresentable pretendía llenarme las paredes con cable de antena, a lo que me negué de forma terminante.

Fue necesario hacer un par de llamadas al 1401, decirle que no se preocupara, que yo mismo pasaría el cable y luego emitiría una factura a ONO, hacer venir a su responsable a mi casa, este indicarle que lo hiciera, PERDER YO DOS HORAS EXTRAS DE MI TIEMPO para ayudarle a hacer la instalación. Naturalmente, con mi propia sirga, ya que Uds. no dan el utillaje necesario a sus empleados.

Si yo no hubiera puesto en la actitud que me forzó su empleado o no hubiera tenido los conocimientos o herramientas necesarias ahora tendría mi casa "adornada" con un precioso cable coaxial.

Acabé tan harto que le dije que ya el resto de la instalación lo haría yo, terminar de pasar el cable por encima de dos cuartos de baño y la instalación completa de mi habitación, que me dejara cable de sobra, que me presentara la conformidad del trabajo para mi firma y que ya se podía ir.

A los pocos días vino su informático para configurarme la instalación en mi ordenador. No estuve presente, pero si mi hijo que contó la habilidad de su técnico para sacarse mocos entre pantalla y pantalla.

Desde aquel día hasta hoy en numerosas ocasiones he tenido caídas en la conexión certificadas por un verdadero profesional y que ustedes las califican como meras "incidencias". ¿Incidencias?. Señores, llaman incidencias hasta cambios de mi número de teléfono. Ha habido días que una de las líneas que tengo contratadas era la de otro abonado. ¡Pobre cliente!. ¡En ocasiones me he llegado a llamar a Taiwán!.

Por otro lado acuso recibo de una carta que me han mandado anunciándome las posibles consecuencias sobre la manipulación de mi conexión para obtener prestaciones que no he contratado.

Sobre ese punto tengo que decirles lo siguiente:

Que hace un tiempo me ofrecieron la prueba gratuita del ancho de banda de 300 kb. durante un mes. A los tres días de tenerla les solicité que por favor, me la dejaran de nuevo como estaba, en sus 128 kb, ya que me iba peor que la superior de 300 y que por lo tanto NO ME INTERESA.

Que su carta me hace ver el descontrol que tienen con el servicio de internet. Deduzco que no tienen la más remota idea quien les defraudando. Si fueran una empresa verdaderamente competente supongo que tendrían medios suficientes para localizar a todos aquellos infractores y no llegar a mandar cartas como la recibida que lo único que consiguen es lograr ofender a usuarios como yo con sus veladas amenazas.

Y el último punto que les quiero decir es su servicio automatizado de las líneas 1401 y 902
    de Internet. Absolutamente repulsivo. No creo que haya perdido menos de quince minutos por cada vez que me haya tenido que ponerme en contacto con Uds.

Entre el tener que soportar su entrada de que si "pulse el uno.", "que no le entiendo", errores de conexión a departamentos que no he pedido, conexiones con el fax, colgarme el teléfono...

Luego cuando he podido por fin saltarme a su robot y hablar con personas, repetir hasta tres veces el motivo de mi llamada y todos mis datos.

Como resultado de todo ello, a mí como cliente ya me han perdido de forma parcial. Hace tiempo por sus fallos inexplicados en telefonía ya he contratado con otro operador.

Si observan mis anteriores facturas observarán la caída vertiginosa en la facturación y no digamos con Internet, ya tengo contratado con otro operador, que si no es más económico si es mucho más fiable que ONO y eso para temas laborales es primordial.

Su avería de primeros de octubre me costó varios cientos de euros entre trabajo perdido y viajes a Madrid, en donde por cierto descubrí uno de los posibles motivos reflejados en una pancarta frente a su sede de ONO situada en la Carretera de la Coruña a la altura de la M-40, en la que se hacía referencia a despidos y beneficios.

Si pretenden recortar gastos a base de un mal servicio con personal poco cualificado, sistemas deficientes de atención automatizada y todo lo demás reflejado en este escrito. Es su problema y su negocio. No puedo hacer nada, más que hacerles saber mi disconformidad para esperar que rectifiquen.

Pero el que ustedes hayan modificado las condiciones que he contratado no se las acepto. El día que contraté 128 kb su agente me informó que el servicio de atención de Internet era por linea gratuita. Ahora todo lo referente a internet es por una linea 902 de pago, por lo que en caso de avería provocada por ustedes a parte de no tener servicio me supone un gasto para mi y una ganancia para ONO suplementarias.

Es por ello que les presento este escrito. En el caso de que no haya recibido una contestación satisfactoria en el plazo de un mes, será entonces cuando presentaré la pertinente Hoja de Reclamaciones junto con las alegaciones de los testigos que estuvieron presentes en el momento que firmé el contrato.

Murcia a 22/10/2002

Atentamente, Francisco

Parece ser que el fax ha tenido efecto. Hoy a las 21 he comprobado que por fin se ha restablecido el servicio.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aparte de los pateticos problemas con la fiabilidad e…

Aparte de los pateticos problemas con la fiabilidad e inaceptables perdidas de paquetes incluso dentro de la propia red de Ono que te joden cuando mas te hace falta. Tambien me parece vergonzoso, e inadmisible que para quejarte tengas que pagar (llamar al 902)

Yo lo que hecho (y creo que algo hara) es llamar al 1401, pedir a "la maquina tonta esa" que me ponga con el servicio de recalamaciones y facturas, entonces despotricar alli que nos parece que son unos cabrones por hacernos llamar al 902 para quejarnos por su incompetencia.

Señores! hay que quedarse de una forma u otra!!!!

me gustaria oir sugerencias

si no nos oyen patalear se pensaran que somos unos PELELES y pasaran de nosotros como la mierda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No pienso que la mejor idea sea saturar la 1401. Vamos, si he…

No pienso que la mejor idea sea saturar la 1401. Vamos, si he de perder media hora de mi tiempo, prefiero rellenar una Hoja de Reclamaciones y que sea un organismo independiente el que decida.

A mi entender ONO ha modificado uno de los servicios por los que yo contraté. Si a mí en aquel entonces me hubieran dicho que para notificar una avería tengo que llamar a un 902 de ninguna forma hubiera contratado.

Pero lo que ya es sangrante es que por una avería de ONO, que ya de por sí nos perjudica, tengamos que pagar a esta compañía por notificarle la avería.

Y es por aquí por donde deben de ir los tiros.

Dejemos a un lado el robotito parlanchín o la carta de amenaza por uncaper y demás. Por esas cosas no les vamos a pillar. Es su empresa y si no escuchan al cliente, es su problema.

Pero por cambio a linea de pago para notificar SU avería aquí ya han caido.

Recomiendo al que le hayan cobrado por esta llamada que solicite al departamento de reclamaciones la devolución del importe. En caso contrario, pedir Hoja de Reclamaciones que la recibiréis por correo y proceded a su trámite.

Las instrucciones están en la parte de atrás. Se presentará en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Adjuntar fotocopia de la factura. También sería recomendable declaración firmada de algún testigo de cuando os informaron de los servicios de ONO...

Solicitad devolución del importe y restitución del servicio en las condiciones anteriores. Es sencillo.

Creo que esto es lo mejor que se puede hacer.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            seguro que tienes razon en que es mucho mas efectivo hacer la…

seguro que tienes razon en que es mucho mas efectivo hacer la
            reclamacion de forma formal mediante una entidad publica

lo cual no quita que llamar al 1401 para

+ que se enteren que no somos unos peleles que nos da igual que nos jodan

+ si fuera una uso que se generalizara cuando se cae la red podriamos colapsarles el helpdesk/megafono ese

+ si estas muy muy quemao incluso quizas te desahogues

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo soy el primero en llamar al 1401, pero no vale de nada.…

Yo soy el primero en llamar al 1401, pero no vale de nada.

Solamente damos el coñazo a una mal pagada empleada de ONO que no tiene ninguna culpa del desastre.

Todo lo contrario. Seguro que está con un contratro basura y con un pie en la calle.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Para facilitar la labor de los demás, iba a pegar el…

Para facilitar la labor de los demás, iba a pegar el contenido de mi hoja de reclamaciones que por desgracia tendré que presentar, pero por el momento, mejor no.

Si tengo éxito en mis pretensiones entonces lo haré de forma íntegra para que todo el mundo reclame por vía ya segura.

En el caso de que algún punto no sea tenido en cuenta, lo quitaré o modificaré para asegurar el éxito de los que me precedan y así yo también ganaré por vosotros. Ya informaré de la marcha.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              el moderador deberia de dejarlo en la seccion de que tipo de…

el moderador deberia de dejarlo en la seccion de

que tipo de reclamaciones pueden resultar?

por ejemplo:

% de perdidas de paquetes hasta el router de salida de Ono?
              alta latencia de la red hasta el router de salida de Ono?
              jitter?

hasta luego