BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Caidas de la conexión de R

Pi699

Hola, buenas a todos...soy nuevo en el foro y he llegado a él, debo reconocer, de forma casual, pero me ha parecido muy útil... Bueno, el caso es que desde hace algún tiempo, quizá dos o tres semanas, sobretodo por las noches, la conexión de R se me cae...Tengo el combo 3 con banda ancha de 2 Mb, pero, de buenas a primeras, el cablemodem se reinicia solo y me aparece el mesajillo en la bandeja de sistema de "Cable desconectado" y, posteriormente, "Conexion limitada"....hasta que nuevamente vuelve a la normalidad. También he observado en los últimos días que el índice de descarga no es el que antes era, utilizo Azureus, y de haber estado bajando con una media de 150/250 en los primeros torrents he pasado a no llegar ni siquiera a 70 como antes de la duplicación de velocidad.¿Alguien sabe los motivos?. Además, quisiera mencionar que cuando tengo conectado el programa, si realizo el test de velocidad de la página de R, en la mayoría de las ocasiones me da un índice por debajo de 600 y, en ocasiones, incluso de 300... ¿Sabe alguién si esto es normal?.

Bueno, me despido ya esperando que alguien pueda aclarar mis dudas, agradeciendo vuestra atención y disculpándome por la extensión de este mi primer post.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PoShY

Ya esta aki Ya llego el capau para eRe...

un saludete y que lo disfrutes.

🗨️ 1
Pi699

Hola...gracias por la respuesta, aunque he de confesar que no la he entendido....

Si fueras tan amable de explicarmelo...

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

lo del azureus lo confirmo, ultimamente parece q en 60-70 no de mas...y lo he visto a mas de 230 antes...

los reinicios de modem no tengo ni idea, a mi no me suceden, creo.

Pi699

Gracias a los que me han respondido. A riesgo de parecer pesado, ¿podría R limitar la conexión de un usuario para evitar que se compartan archivos mediante P2P?. Es decir, si se baja y se sube mucha información, ellos lo deben de saber de alguna manera, por las conexiones o por el uso de banda o algo, digo yo...En este caso, ¿podrían hacer que la conexión de este ususario "cayera accidentalmente" limitando con ello su tiempo de conexión y compartición?. De todos es sabido que en programas como Emule, el tiempo que estás conectado seguido agiliza enormemente las bajadas,¿no?

Gracias, de nuevo por vuestra atención.

🗨️ 4
PoShY

yo creo que todas las operadoras de cable estan dispuestas a limitar el trafico p2p.

pero mientras hayan pendejos como yo que tengamos internet 4096/600 gratis. a disfrutarlo...

🗨️ 2
Pi699

Vaya...sería digno de agradecer que compartieras esa información con los demás pobres mortales que tenemos que pagar nuestra "limitada" conectividad al mundo virtual...

¿Cómo es que tienes la conexión gratis?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cablemodem modificado.

con eso te lo digo todo.

un saludo.

dreamydeas

Con el eMule no he notado nada, después de todo... pero sí puede ser cierto lo que dices... hace menos de un mes mi conexión, que es la misma que la tuya, parecía bajar más rápido con los p2p del torrent. SALudos....

BocaDePez
BocaDePez

podria ser que estubiera enchufado a una wifi non-protect. Tambien si alguna vez tiene alguna movida con la linea no podrá protestar.

BocaDePez
BocaDePez

Pero no el tuyo, sino el de ellos. ¿Cuántos años tiene la instalación de R? ¿Estás muy cerca del mar? Tiene toda la pinta de haber un problema serio de ruido. Habla con el 1449, que te monitoricen durante un día o dos, si es problema del cable, que tiene toda la pinta, lo cambian en un ziszas. No me refiero ni al cable de tu casa.

fervigo1

Si tienes problemas de cortes, no puedes sacar ninguna conclusión sobre las descargas porque no tienes la línea/modem bién. Llamalos y que lo miren.

Cuando te lo arreglen, ya podrás empezar a ver como te van las descargas y empezar a pensar en todo el avanico de posibilidades que hay para que te vaya así de bién/regular/mal. Mientras tanto, sólo puedes pensar en que hay un problema que te tienen que solucionar ;)

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he tenido un corte de conexion de una media hora. El modem se apagaba y no conseguia arrancar bien.

En ferrol,zona ultramar.

A alguien mas le ha pasado?

BocaDePez
BocaDePez

En Ferrol, cortes y mas cortes.
Por las noches, a partir de las 12 el modem se reinicia cada vez que le sale de los huevos.
Alguien sabe a que es debido?
Por lo visto ya somos unos cuantos a los que nos pasa esto.

🗨️ 3
2125152X

Hay tres posibilidades:

-un problema con el suministro eléctrico que presente picos de tensión que atonten el módem. Eso puedes comprobarlo tú mismo con un polímetro (como el caso aquel famoso que se la caía la conexión al entrar el horario de tarifa nocturna eléctrica). Si es a varias personas de la misma fase es probable que sea esto.

-un problema con R. Eso no puedes hacer nada, más que llamar al 1449 y advertirles del problema. Problema con R quiere decir fallos en su red, en el cableado (salvo que sea el tramo que está en el interior de tu domicilio) o en el módem, todos fuera de tu control (y responsabilidad).

-intervención de poderes y/o fuerzas extrasensoriales y para-anormales. Creo que podemos descartar esta posibilidad, dado que siendo este país la reserva espiritual de Occidente hace una especie de efecto-jaula de Faraday a estas cosas al tiempo que presenta una fuerte impedancia a la penetración de ideas de progreso (perdón, no puede evitarlo, es superior a mí :-P ).

🗨️ 2
fervigo1

[OFFTOPIC ON] No me digas que eres "nuestro" 212.51.52.--- registrado o_O[OFFTOPIC OFF]

:)

🗨️ 1
2125152X

Al final lo han conseguido vía ocultar las IPs a los no registrados. No deja de ser una argucia baja y rastrera :-P pero están en su pleno derecho. Allá ellos, más perturbados online :-D

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he tenido cortes hace un par de semanas. Primero me cambiaron el modem y nada, luego me revisaron la línea y desde entonces va bien... crucemos los dedos...