Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
714 lecturas y 27 respuestas
  • Caidas de conexión (minicortes) al descargar

    Buenas, bueno antes que nada, algunos me conocereis, otros no jajaja, soy un perro viejo, que aunque no participe, siempre estoy entrando a leer cosillas.

    La cuestión es que yo soy cliente de ONO, de hace ya más de 10 años, y bueno, tengo un problema peculiar.

    Yo de normal suelo descargar por torrente, o en su defecto megaupload (descarga directa), y lo que ocurre es que al descargar archivos grandes, pongamos una gran distribución de linux o copias de seguridad, se me cae de forma intermitente la conexión.

    Yo hasta hace cuatro dias tenia ONO 12/0'3 y ahora ya tengo 15/1, los problemas me ocurrian ya hace mucho tiempo aun cuando estaba con los 12/0'3, se trata de que cuando descargo por torrente antes al tener 12mb, (velocidad teorica unos 1.5MB/s) yo solía descargar siempre entre 1.5 y 2.2MBytes/s, y no pasaba nada, hace unos meses empezaba a rallarse; cada 5 minutos se caía la conexión y voliva a engancharse (yo me pensaba que era un microcorte). Esto según pasaban las semanas me fui dando cuenta que solo me ocurría con descargas grandes, donde podía alcanzar picos altos.

    Ahora tengo los 15mb estos, y con utorrent, suelo descargar entre 2.0MBytes/s y 3,0MBytes/s de forma constante, pero con estos cortes cada 5 minutos.

    Me pensaba que era cosa de torrente, pues me puse a descargar por STEAM, el counter strike source que pesa unos 4.7GB, y el resultado fue una descarga más o menos constante de unos 2.8MB/s, también hubieron microcortes, pero no tanto como cuando descargo por torrente.

    Ahora se me ha ocurrido descargarme un conjunto de archivos por megaupload (via jdownloader), y al principio se activan 3 archivos a la vez, con esto cada 5 minutos tenia un micro corte (velocidad de 1.9MB/s constante), pero pensé que a lo mejor podían ser las conexiones, ahora lo he puesto a que solo descargue 1 archivo a la vez y por lo visto no he tenido ningún microcorte aún.

    Cuando se trata de jugar online (xbox live, steam etc.), no tengo ningún problema en cuanto a cortes.

    Sobre todo hay un corte en cuanto pongo a descargar un archivo grande, siendo el que sea el protocolo, simplemente se corta y a los 5 segundos vuelve a ponerse en marcha.

    Asi que yo pienso que podrían ser las siguientes cosas:

    - ¿Demasiadas conexiones a tanta velocidad que no lo soporta el modem y se satura?

    - ¿Fallo del modem?

    No creo que sea el router, por que el modem lo tengo delante siempre y me fijo en las luces cada vez, de hecho ya subiré la gráfica de descarga del utorrent, pero es como si hicieras la gráfica del coseno simplemente desplazandola por encima del eje de las abcisas para que no hubieran valores negativos.

    Quiero ver que opinais antes de llamar al servicio técnico, porque ellos siempre hacen lo mismo, vienen miran a ver, unas pruebas de velocidad bla bla bla, y hace poco que me cambiaron el modem (adios mi sb4200 jajaja), por la scientific atlanta, y no quiero tener que llamarles otravez.

    Por cierto, tengo W7 x64 (pero no creo que sea relevante, porque pasa en todos los equipos que tengo en mi red doméstica)

    Gracias!!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1