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ADSL/VDSL

Caídas de conexión cada 5 minutos

bolacha

Contraté ADSL hace 11 meses y aún no he disfrutado de una conexión continuada durante más de 1 semana.
El problema ha ido variando a lo largo del tiempo, pero por norma general ocurre una de estas dos cosas:

1º y más habitual: el router se reinicia solo. Cada 2-5 minutos se apagan todas las luces menos la de pwr y empieza a encenderse solo (sin que yo tenga que encender y apagar ni resetear). Tarda realmente poco en encenderse. Vamos, de 10 a 40 segundos. De hecho si estás en el MSN y se cae la conexión, le da tiempo a reconectarse él solo.

2º: poco a poco creo que puedo generalizar diciendo que los cortes iban haciéndose más y más largos hasta estar varios días sin conexión. Cuando ocurría esto normalmente pwr y adsl estaban encendidas y fijas y wlan parpadeaba o se quedaba fija. había veces que alm se encendía en rojo y se quedaba fija también. Pero la verdad es que esto varía mucho y hay veces en que todo parecer estar correcto y no hay conexión.

Primero estuve 7 meses con Telefónica, con quienes tenía contratado ADSL 2Mb. El router que me pusieron fue el Thomson Speedtouch.
Después lo contraté con Orange y llevo 4 meses con ADSL primero a 3Mb y luego 6Mb. El router que me puesieron ellos fue el Sagem Fast 1500.
Unos y otros nos cambiaron el router mil veces, Telefónica ya llegó a decirnos que no volvía a cambiarnos el router de manera gratuíta porque a ellos les parecía que podía ser un problema eléctrico. Me pareció creíble porque este piso es antiquísimo y sin reformar y en invierno se va la luz día sí día también. Así que le saqué cable directamente de la caja de luces más cercana sólo para él y le puse un enchufe nuevo y esas cosas. Pensé en comprarle un SAI o algo similar, pero el invierno pasó, ya no se va la luz y llevo unos 8 cambios de router, así que por ahora no voy a hacerlo. Quizá cuando todo esté solucionado.
Además de los cambios de router y la reforma eléctrica casera hemos probado a estar un tiempo sin programas p2p ni antivirus ni firewall ni ná de ná. En otra ocasión probamos a poner la IP fija porque alguna vez hemos tenido mensajes de conflicto de IP con otro equipo (en total se conectan tres portátiles todos por wifi) pero yo le pregunté al técnico (por teléfono, claro) que si hacía falta hacerlo entodos los equipos y me dijo que no.También me han puesto un splitter pero tampoco he notado diferencia alguna.
Hace unas semanas empezamos a estar sin internet casi completamente. Por desgracia no del todo, porque sólo te compensan económicamente cuando estás más de 5 días sin conexión, pero si en esos 5 días has tenido 10 minutos independientes de conexión (como es mi caso) pues te quedas sin nada. En fin, que empecé a llamar a Telefónica y a Orange todos los dáis a todas horas porque ya estaba demasiado harta y sólo se echaban las culpas unos a otros. Orange que ya nos cierra la incidencia y nos da de alta la facturación porque ellos no pueden hacer más. Les digo "pero si ni siquiera puedo conectarme ahora mismo, compruébalo" y me dicen que lo saben pero que no depende de ellos. Abro otra incidencia, simplemente para que no me den de alta la facturación y llamo a telefónica donde me vuelvo loca para poder hablar con el servicio técnico porque al no tener contratado internet con ellos es casi imposible. Me dicen que no se hacen responsables, que es cosa de Orange. Pero si la línea está mal es cosa suya, es una línea que tiene que ser capaz de prestar dos servicios, los tengas contratados con quien los tengas contratados. En fin, al final les llamo otro día y les digo que el teléfono no me funciona, que oigo ruidos, y de esta manera consigo que me manden un técnico a casa que me dice que ha tenido que cambiar de par el cable del cajetín externo a mi domicilio (lo digo para quien lo entienda) porque estaba hecho polvo, y que la señal que llega al ptr de mi domicilio ya es correcta. La cosa ha ,mejorado, en lugar de estar días sin internet he vuelto a tener cortes intermitentes (no sé si alegrarme o echarme a llorar). Para comprobar la última opción, que sea la instalación de línea desde el ptr hasta el router que la verdad es que hay uno 18 metros de cable) conecto el router directamente al ptr y después de hacer cosas raras con las luces (alm en rojo y wlan parpadeando como una loca) se estabiliza la cosa y aumentan los test de velocidad de manera asombrosa. Así que voy a enchufar el router al ptr, pero tendré que abrirlo y no sé ni si es aconsejable ni cómo hacerlo ni nada.

En fin, no sé, no sé ni qué preguntar. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me da alguna opción que aún no haya probado y esas cosas.

Muchas gracias a quien haya aguantado todo este tostón y mi amor eterno a quien pueda ayudarme.

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Markone

Hola Bolacha:
Que te voy a decir que no sepas ya,para tu consuelo(a mal de muchos,consuelo de tontos(refran)),te dire, que ahun no habiendo llegado a ese extremo que tu tienes, estoy asta la...bandera,desde hace una semana que me quede sin DSL,despues de verificar, reverificar y re-re-verificar,con 16 llamadas al 902(verguenza),deciden abrir incidencia, me comunican que dejan de facturar(segun ellos)y me dan linea RSDI,GRATIS Y 24 HORAS,que espabilaos, y me dejan el telefono colgado como un chorizo de la sierra en un clavo,vuelta de nuevo a los telefonos,otra tanda de llamadas,no se cuanto me facturara telefonica este mes,pero el 902(verguenza)lo estoy borrando del teclado, solo saben decir que es de telefonica el problema, que los tecnicos de Orange estan trabajando para eso,que se tiene que esperar,cada vez que llamo por telef, a continuacion,los muy torpes,envian un mensage diciendo que estan trabajando para solventar el problema.
Nueva llamada y solicito el alta de 20 Mb-Tv-Tel,(haber si se mueven), que jodios....dicen que estoy con una incidencia y que cuando se solvente esta me de de alta.
Si quieres que te diga mi verdad,querida Bolacha, te dire que no se que hacer,si venderme la moto o comprarme el casco,como quiera que llevo creo 6 meses con los"Naranjas"
y poco de bueno he tenido, posiblemente de la orden de no pagar recibo de Orange, cuando venga el dia final pagarles lo que les debo y mientras esto sucede intentar 1º contactar con telefonica y ver las posibilidades. 2º llamar a mi antiguo servidor pero constante,sin fallos,con buena atencion pero solo con 1Mb y que les "levante"el enganche, como me ocurrio con Ya.com(todos estos que ofrecen tanto,yo creo que se los comen los piojos)y haber si vuelvo a tener el ADSL funcionando como tiene que ser ¡¡ BIEN !!.
Mi querida Bolacha, te deseo la mejor suerte, tambien para aquellos que lo sufren en silencio

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BocaDePez
BocaDePez

Pos nada, Mark_one. Pero si vamos a sufrir que no sea en silencio. Entérate de tus derechos, apúntate a la OCU, que es gratis, infórmate en la oficina municipal del consumidor, no sé... pero quéjate, que si no no se avanza.

Y bueno, yo sólo he conocido a telefónica y orange, y las dos han sido igual de inútiles. Así que no sé... es un desastre todo, hay que hacerse experto en redes.

un abrazo y ánimo

BocaDePez
BocaDePez

Yo no seguiria cambiando de proveedor porque parece que la instalacion telefonica de tu edificio es bastante mala.
y si ademas tu instalación interior de tu vivienda esta en malas condiciones el problema es ese.

- Una opción que dices es poner directamente el router al PTR.

-Tienes algún vecino con problemas similares?
En el caso de que algun vencino le pase lo mismo, ya sabes de que es.

- Has pensado en contratar la adsl con ono?
Tendrias un a instalación nueva y sin historias.
Si ono no tiene cobertura, intentalo con una conexion por satelite.

acceso.ya.com/satllamadas/

Un saludo.