BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caidas de conexion ADSL 20 Mb con Jazztel resueltas

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Posteo mi caso con Jazztel. El 25/01/2008 me dieron de alta en Jazztel ADSL 20 Mb + linea de telefono con Jazztel.

Al principio configure mi router Zyxel Prestige 660HW-61 (adquirido para una conexion con Telefonica ADSL 3 Mb + Imagenio) para Jazztel y consegui conectar. Navegaba, descargaba, ... en principio todo funcionaba bien.

No tarde mucho en descubrir que cada 2-3 horas perdia sincronismo, perdiendo asi la direccion IP publica y volviendo a recuperarla enseguida. Esto no habria sido un problema si no hubiese sido porque uso un programa P2P.

Como todos sabemos los cortes de conexion son fatales para el P2P.

Al final hice caso al técnico de Jazztel y conecte el modem-router monopuerto HUAWEI SmartAX MT882 que me habian enviado. Los cortes de conexion continuaron como con el Zyxel hasta que (por consejo de un usuario de un foro): En "ADSL Mode" cambie de "All" a "ADSL2" (no "ADSL2+") y aplique los cambios.

Resultado: El modem-router se reinicio y fin de mi problema.

Pido disculpas por lo extenso del post y espero que esto le pueda servir a alguien de ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Gracias por comentarlo aquí: seguramente más de un usuario te lo agradecerá :)

Saludos

Wattson

El modo ADSL2 te limitara la velocidad si tu linea permite mas de 12 megas.

🗨️ 3
Ari

Pero, si le evita cortes, quizás sea una solución. A veces, y por desgracia, no hay otra opción que elegir entre tener cortes o tener menor velocidad.

Saludos

🗨️ 2
Wattson

Estoy deacuerdo, pero cuando he respondido pensaba que quizas con forzar un poco el SNR ya dejaria de sufrir los cortes y ademas no perderia tanta velocidad. No sabes lo que daria yo por tener 10 megas sin cortes :-( .

🗨️ 1
Ari

Tienes razón en tu planteamiento, y entiendo lo que dices: lo siento, realmente :-(

BocaDePez
BocaDePez

resetea el router para borrar la configuracion e introduce los datos de Jazztel, veras como te va bien,
los operadores meten firmware previamente configurados al router, al hacer reset se configura con los valores de fabrica y el router vale para cualquier operador,

para hacer reset pulsa con un palillo un botoncito en la parte posterior durante 10 ó 20 segundos, despues introduce los datos de Jazztel,
no te olvides de configurarlo con PPPoE y LLC/SNAP

BocaDePez
BocaDePez

cuando un operador regala un router o lo vende a un bajo precio, lo previsible es que le meta al router un firmware preconfigurado para que no valga con otro operador,

asi si te cambias de operador no puedes utilizar el router que te regalaron, es logico que las empresas hagan estas practicas, no te regalan un router para que lo disfrutes con otra compañia,

aunque introduzcas nuevos datos de configuracion pueden quedar datos ocultos, un reset recupera los datos por defecto de fabrica y el router queda limpio de configuracion,
ocurre parecido con PCs con un sistema operativo ya instalado, que no te facilita el cambiar de sistema operativo, o con los moviles no liberados, digamos que a los routers hay que liberarlos con el reset

🗨️ 8
Raulito

Estás equivocado, postear tantas tonterías no te da la razón :)

El único router que yo sé que ha tenido alguna limitación del ISP ha sido el BT Voyager, y un simple reset no permitía conectarte con otro ISP.

🗨️ 7
jav1

Y el Xavi asqueroso de Telefónica.

🗨️ 1
MaCKeR

El Xavi se puede usar con cualquier ISP.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

te olvidas del Telsey de Tele2, en el foro de T2 lo explican para poder utilizarlo con otro isp, ademas del reset hay que meter un comando,

las tonterias las dicen los listos que se creen que lo saben todo, un error muy comun entre informaticos,
los que no sabemos tenemos intuicion, pulsar el reset no le perjudica y puede ser que funcione,
que no funciona? pues solo ha perdido 1 minuto,
en los foros hay usuarios que el zyxel les va mejor que el comtrend y sin cortes, por lo que algun truco debe haber,

tu puedes saber mucho de informatica, pero los demas podemos saber mucho de otras cosas igual o mas importante, y sobre todo no vamos de listos,
no veo biologos o especialistas en medicina ir de listos por la vida, pero informaticos y linuxeros todos sois unos listos

🗨️ 1
Ari

Lo que dice ese mensaje no es lo que tu estás diciendo: ahí se explica como configurar la tarjeta de red para poder entrar al router, pero el mismo usario que da la explicación dice claramente que el telsey es como cualquier router ( excepto los dos, y quizás alguno más, que comentan los dos usuarios de arriba ) y que sirve para cualquier isp .

No se puede devolver a un router a " valores de fábrica ": un reset solo borra los valores de configuración, y del firm que lleves en ese momento. No del que llevaba el día que se fabricó.

No confundas " restaurar a valores por defecto " con " restaurar a valores de fábrica" : no es lo mismo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

por cierto que los router vienen con preconfiguracion propia del ISP y que para evitar incompatiblidades hay que resetearlo es un consejo que dan en el foro de Orange,
no es idea original mia

darkdead

Raulito algunos thomson van por perfiles(plantillas) ,los de orange escatamente y al no tener todas las plantillas no se pueden usar con otros isp con loq ue la unica manera es cambiar el firm a el oficila que si trae todas las plantillas asi que en cierta manera si viene blokeados el live box es otro que viene blokeado y hay que desblokearlo para otros isps,el telesy de comunitel con un simple reset ya va ,pero haver routers capados en orange los hay.

BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez:

Nuevo descubrimiento: Tras apagar el MT882 por la noche y volver a encenderlo a la mañana siguiente el modem-router vuelve a sincronizar a "ADSL2+".

La solucion es entrar otra vez en la configuracion del router y, aunque ya este seleccionado "ADSL2", volver a hacer clic en "Apply". Esto te resetea el modem-router y este vuelve a sincronizar a "ADSL2".

Se que esto es un engorro; pero sigue siendo mejor que perder la conexion. Yo, por mi parte, me voy a comprar un router ADSL2+ en condiciones. Ya os dire que tal.

En respuesta a vuestra duda mas importante: he pasado de sincronizar a 12 Mb de bajada y 1 Mb de subida (800 Kb en realidad) a 9 Mb de bajada y 1 Mb de subida.

En resumen: pierdo 3 Mb de bajada; pero estoy con la misma IP publica todo el dia.

Por el resto de detractores lo siento; pero en mi caso perdia la IP publica cada 2-3 horas (como ya he dicho). Aunque es cierto que un amigo mio conectado a la misma central no tiene ningun problema con ADSL2+.

Hasta luego.

🗨️ 3
Raulito

Hombre, no es por nada, pero mejor que el Zyxel no hay ninguno :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, el Phertix phantom XLJ ADSL2+/VDSL3+ es mejor que el Zyxel. No lo busques, no existe, así que... :-P

darkdead

Bueno eso que es el mejor lo teniamos que discutir que es mejor fuerza bruta comtrend vs zyxtel OS super estable depurado hasta el infinito.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Soy el mismo otra vez.

He probado con un Conceptronic C54APRA2+ (con "Modulacion" "ADSL2plus") y he perdido la IP publica pasada 1 hora y 35 minutos.

He pasado la modulacion del ADSL de ADSL2+ a ADSL2. Ya os contare si aguanta y, de aguantar, si tras apagar y volver a encender conserva la modulacion ADSL seleccionada.

Hasta luego.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba en G.DMT, te bajará la sincro aprox. 1-1,5 Mb. menos que en ADSL2, pero quizás se solucione los cortes. Si no es así, es que el problema lo tienes en la banda de ADSL y en este caso, mal lo tienes. El Conceptronic usa el mismo chip ADSL que el Zyxel... así no me extraña que se te corte más que con otros, pero... :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Ya con este post termino mi periplo. Efectivamente, he tenido que poner "ADSL2 (Multimode)" en "Modulacion" para no perder la IP publica.

En resumen: He cambiado el HUAWEI SmartAX MT882 por un Conceptronic C54APRA2+. En la avanzada del router he pasado la modulacion del ADSL de "ADSL2+" a "ADSL2". Y ahora todo va perfecto.

Recordad (si usais el C54APRA2+) que cuando cambieis la modulacion de "ADSL2+" a "ADSL2" teneis que hacer dos cosas para que el router memorize el cambio para siempre. La primera es hacer clic sobre "Apply" en la misma pagina donde cambiais la modulacion. Y, la segunda, iros a "Tools" y en "System" hacer clic en "Save and Reboot". Esto os reseteara el router y fin de vuestros problemas.

Ademas se me olvidaba decir que con este router sincronizo a 10 Mb de bajada y 1 Mb de subida reales.

Con este post me despido, suerte y hasta otra

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Otra vez estoy aqui. He hecho un nuevo descubrimiento. El "ADSL2" del HUAWEI SmartAX MT882 no es lo mismo que el "ADSL2 (Multimode)" del Conceptronic C54APRA2+.

El "ADSL2" del HUAWEI te hace modular en ADSL G.DMT; es decir ADSL normal. Mientras que el "ADSL2 (MUltimode)" del Conceptronic C54APRA2+ te hace modular en ADSL G.DMT.bis; es decir ADSL2/ADSL2+.

En resumen: si poneis "ADSL2 (Multimode)", como os dije, seguireis perdiendo la IP publica. Hay que poner "ADSL (Multimode)" para que funcione bien.

Ademas debo deciros que al hacer este cambio sincronizareis a 9 Mb y pico de bajada y 900 Kb y pico de subida. No a 10 Mb de bajada y 1 Mb de subida.

Yo acabo de hacer el cambio porque me acabo de dar cuenta de la diferencia entre ADSL G.DMT.bis y ADSL G.DMT. Os mantendre informados de los cambios.

Hasta otra.

🗨️ 4
darkdead

Consigue un comtrend o un linksys y dejate de usar routers de jugete.

BocaDePez
BocaDePez

No hagas ni caso a estos, tienes el mejor router. Estos solo tienen regalados.
El G.DMT.bis es el ADSL2 a secas.
En el conceptronic no pone adsl2 multimode, pone adsl_2plus

Existen varios conceptos que tienes que saber y que aqui, por lo visto, no se conocen.
Existen 2 motivos para una caida de adsl.
1.-Caida del ADSL en si. Provocado por ruido o reseteo de la tarjeta.
Cuando nos pasamos a jazztel (u otra compañia) telefonica se encarga en la mayoria de los casos de meternos ruido y de colocarnos en los peores sitios. Cables pelados, conexiones a medio hacer.
Asi ellos son los mejores, claro... Faltaria mas.
Despues esta la instalacion en casa, incluidos los microfiltros, que en cuanto tengas un telefono sin microfiltro, te falle alguno, etc, te coge ruido y se provoca un corte y una re-sincronizacion a menor velocidad de bajada ya que son las frecuencias altas las que mas pierden.
2.-Cierre de sesion. Esto es provocado o por ti, o por el DSLAM, instruido por algun ordenador.
Esto es lo que tu configuras como Canal 8/35, PPPoE, LLC, etc.

Bien, cada vez que pasa 1 de las 2 cosas, la sesion es 'dependiente' de la linea adsl y por lo tanto se vuelve a iniciar.
Cada vez que se vuelve a iniciar, el DHCP de jazztel de da 'otra' ip publica... Siempre.

Hay que saber donde estamos, no es un router de 300 euros, pero no es de los malos.
Tu router es el unico de esos precios que soporta modo PPPoA con 1500 de MTU.

Configura tu conexion, es decir, borra y vuelve a meter todos los datos, con usuario, clave, etc, con modo PPPoA y el mtu te lo pondra automaticamente a 1500, segun podras ver. LLC, clave PAP, Idle Timeout = 0sec y en modo UBR.
Esto es para la sesion. Cuando ajustes el RWIN usa 1500 de MTU, no 1492 del PPPoE.
Para la capa adsl, independientemente de que tenga ruido, al mediodia es cuando mas ruido hay procedentes del ambiente por llamadas de otras personas.
Entonces sincroniza el adsl en el peor momento de tal forma que el resto del dia siempre este mejor y por lo tanto no tendras cortes.
Aqui, aunque tengas linea de jazztel dependemos como he dicho antes de telefonica.

Yo lo dejaria en G.DMT (El primero solamente), ya que el interleave que realiza permite mas paquetes de bajada mientras estas subiendo, tipico del p2p.
Porque aunque tengas mas velocidad normalmente no la usas y la diferencia en una descarga de 1 giga, siempre y cuando consigas ir a tope, no va a ser ni de 1 minuto.

Donde tienes que fijarte es en la parte status.
En Network Statistics, pinchando en DSL, fijate en los 'Errores'. Aqui es donde se ve el ruido.
En los bytes no fijes porque cuando llega a 4000 millones se pone a 0 y no se puede saber exactamente.
En Status -> Connection Status -> Aqui esta la ip y tu tiempo de sesion pppoa, es decir, con la misma ip.
Lo otro ya te lo sabras, excepto en el System Log, cuando veas que te cambia la ip, mira a ver si es de sesion o es de DSL Carrier Down.

Menudo tocho, en fin, me interesa mucho saber, porque yo tengo el mismo sin wifi, los errores que tienes, los cambios de ip en pppoa y demas.

Un saludo

🗨️ 1
Masmys

Que jartá de reir con algunas frases... :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

He subido la imagen para que veas la configuracion PPPoA

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1873084JazztelUBR.gif

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

4 horas y 19 minutos y no pierdo la IP publica. He superado el tiempo (3 horas y 35 minutos) que tardaba ultimamente en perder la IP publica.

Es que hay que distinguir el valor que te sale en "Status" -> "ADSL" como "Modulacion", que sera "ADSL G.DMT.bis" para ADSL2 o "ADSL G.DMT" para ADSL normal. Del valor que te sale en "Advanced" -> "ADSL", que sera "ADSL2+ (Multimode)" para ADSL2+ o "ADSL2 (Multimode)" para ADSL2 o (la que hay que seleccionar en mi caso) "ADSL (Multimode)" para ADSL normal.

He llegado a la conclusion de que es un problema de traduccion en el HUAWEI SmartAX MT882. Las opciones deberian ser (yo creo): "ADSL2/2+" para "ADSL2+" y "ADSL" para "ADSL2". Lo digo por la modulacion que hace cuando seleccionas cada opcion.

Os mantendre informados.

Hasta luego.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Oye una cosa, mientras no mires en el log la 'causa' del corte, va a dar igual que nos informes.
Es que sin tener ni idea de que es, da igual la modulacion que pongas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Cierto, lo siento, yo creo que pierdo sincronismo; pero tienes razon, si se vuelve a cortar mirare el log.

Hasta luego.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui te pongo en Setup -> Modem las opciones que a mi me aparecen, igual no tienen el mismo tipo de configuracion.

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1873297SetupModem.gif

Respecto a lo que comentas bajo, sobre el sincronismo, es lo normal del ruido.
Cuanta mayor velocidad de bajada tengas, cuando hay ruido, pierdes el sincronismo en las frecuencias altas y se produce un corte en la capa adsl y consecuentemente en la PPP y consecuentemente te cambia la IP.
A no ser que contrates IP fija, lo cual no te va a quitar los cortes, porque eso tienen que hacerlo en la central, pero vas a tener la misma IP.

Un saludo y si puedes sube a subirimagenes.com las opciones de configuracion de modos de adsl.

🗨️ 3
Masmys

Bueno, a ver, que veo que hay bastante mutismo y no está bien de confundir al personal.

"Cuanta mayor velocidad de bajada tengas, cuando hay ruido, pierdes el sincronismo en las frecuencias altas y se produce un corte en la capa adsl"

Eso no es necesariamente cierto. La "perdida" de tonos será donde se produce dicho "ruido", sea en bajas o en medias o altas frecuencias. La pérdida de sincro es cuando el SNRm (SNR medio) baja a unos niveles inaceptables como para aguantar. Este SNRm. es la media del SNR de todos los tonos, de bajas, medias y altas frecuencias.

La IP, puede llegar a ser la misma aunque sea dinámica, no siempre tiene porque cambiar, aunque por lo general se asigna una IP diferente en cada sesión PPP.

Lo que tiene que hacer es dejarlo en G.DMT y si desde el PTR se le sigue cortando, es llamar al SAT de Jazztel y dejarse de tanto toquetear en PPoA y cambiar el MTU, ni nada. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y en que frecuencias se produce primero la perdidas de sincronismo?
Ese dia te perdiste la clase?
Porque en G.DMT se corta menos?
El DHCP de Jazztel alguna vez que has pedido ip te ha vuelto a dar la misma?

En fin.

🗨️ 1
Masmys
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Este es el enlace a la imagen subida a "subirimagenes.com" de los tipos de modulacion que deja seleccionar mi router Conceptronic C54APRA2+: (link roto)

No enfadarse hombre, que aqui estamos para ayudarnos.

Hasta luego.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Je, je... No me puedo enfadar.
Es como si a un fontanero le discuten el tema de la presion del agua.
Le da la risa.

Ahi lo tienes bien, ahora, esperemos a que te de el error, comprueba los microfiltros, que es por lo que ha dicho de conectar directamente al PTR el router, pero claro, te quedas sin telefono hasta que tengas un corte de adsl, que pueden ser muchas horas y...
MIRA el LOG.

Lo de la sesion PPPoA, si es tema de ruidos, da igual.
Pero es que resulta que en jazztel, ademas, yo he tenido y mucha gente cortes de sesion PPPoE, diarios, segun comento un cliente antiguo aqui en el foro (El nick acaba en 2004), desde que actualizaron firmwares en el DSLAM habian cortes de sesion PPPoE.

Un saludo

🗨️ 4
Ari

Te aseguro que al usuario al que le has dicho " qué lección te has perdido " es maestro de fontaneros :) Eso como poco, así que puede discutirte muy bien sobre presión del agua y un par de cosas más :D

Pero como bien dice el usuario que solicita ayuda: no hay que enfadarse, porque de lo que se trata es de ayudar a quien lo necesita ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ari, si es de Jazztel lo comprendo.
Que quiera decir que llame al servicio tecnico y que se lo miren ellos.
Pero a mi 'tampoco' me va a enseñar nadie.
Y que empiece a responder preguntas... Tu tambien puedes.
Esas 4 que he hecho.
A ver si las frecuencias altas son las que menos interferencias al ruido presentan.

En fin, el que salta al charco, sabra porque lo hace.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Masmys
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy nuevo cliente de jazztel, desde precisamente el día 25/01/08 a 20 megas, después de muchas llamadas deciden cambiarme el router huawei 520 por otro que aún no he recibido. Pero he comprobado durante el fin de semana, que por la mañana y hasta las 19.00 de la tarde me va perfectamente descargando todo lo que quiero y trabajando también pero a partir de esa hora tengo caidas de linea hasta que ya no puedo trabajar más. quien me cuenta algo

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Como me voy a acostar entro para comentaros el resultado:

Hora de obtencion IP publica: 12:20 am
Hora actual: 20:16 pm
Resultado: IP publica NO perdida; es decir, llevo con la misma IP publica todo el dia.

No he comprobado el log porque no ha hecho falta al final.

Adios.

BocaDePez
BocaDePez

Y hola otra vez:

Hoy he vuelto a perder la IP publica y he mirado el log. Efectivamente me dice "DSL out of SYNC" y lo siguiente que hace es resetear el router.

He estado desde las 7 y media de la mañana hasta la una conectado; es decir, 5 horas y media. Mejor que 3 horas y 35 minutos.

Seguire mirando; pero si todo sigue igual no os dare mas el coñazo, dado que es un problema de sincronismo.

Adios

BocaDePez
BocaDePez

Es mas, me decia "DSL CARRIER is down". En resumen, que ahora pierdo la IP publica una vez al dia (por la noche apago el PC).

Y hoy, por ejemplo, no la he perdido desde las 6 de la mañana. Es decir, que ahora tengo una conexion IP publica dinamica normal.

Adios