No hagas ni caso a estos, tienes el mejor router. Estos solo tienen regalados.
El G.DMT.bis es el ADSL2 a secas.
En el conceptronic no pone adsl2 multimode, pone adsl_2plus
Existen varios conceptos que tienes que saber y que aqui, por lo visto, no se conocen.
Existen 2 motivos para una caida de adsl.
1.-Caida del ADSL en si. Provocado por ruido o reseteo de la tarjeta.
Cuando nos pasamos a jazztel (u otra compañia) telefonica se encarga en la mayoria de los casos de meternos ruido y de colocarnos en los peores sitios. Cables pelados, conexiones a medio hacer.
Asi ellos son los mejores, claro... Faltaria mas.
Despues esta la instalacion en casa, incluidos los microfiltros, que en cuanto tengas un telefono sin microfiltro, te falle alguno, etc, te coge ruido y se provoca un corte y una re-sincronizacion a menor velocidad de bajada ya que son las frecuencias altas las que mas pierden.
2.-Cierre de sesion. Esto es provocado o por ti, o por el DSLAM, instruido por algun ordenador.
Esto es lo que tu configuras como Canal 8/35, PPPoE, LLC, etc.
Bien, cada vez que pasa 1 de las 2 cosas, la sesion es 'dependiente' de la linea adsl y por lo tanto se vuelve a iniciar.
Cada vez que se vuelve a iniciar, el DHCP de jazztel de da 'otra' ip publica... Siempre.
Hay que saber donde estamos, no es un router de 300 euros, pero no es de los malos.
Tu router es el unico de esos precios que soporta modo PPPoA con 1500 de MTU.
Configura tu conexion, es decir, borra y vuelve a meter todos los datos, con usuario, clave, etc, con modo PPPoA y el mtu te lo pondra automaticamente a 1500, segun podras ver. LLC, clave PAP, Idle Timeout = 0sec y en modo UBR.
Esto es para la sesion. Cuando ajustes el RWIN usa 1500 de MTU, no 1492 del PPPoE.
Para la capa adsl, independientemente de que tenga ruido, al mediodia es cuando mas ruido hay procedentes del ambiente por llamadas de otras personas.
Entonces sincroniza el adsl en el peor momento de tal forma que el resto del dia siempre este mejor y por lo tanto no tendras cortes.
Aqui, aunque tengas linea de jazztel dependemos como he dicho antes de telefonica.
Yo lo dejaria en G.DMT (El primero solamente), ya que el interleave que realiza permite mas paquetes de bajada mientras estas subiendo, tipico del p2p.
Porque aunque tengas mas velocidad normalmente no la usas y la diferencia en una descarga de 1 giga, siempre y cuando consigas ir a tope, no va a ser ni de 1 minuto.
Donde tienes que fijarte es en la parte status.
En Network Statistics, pinchando en DSL, fijate en los 'Errores'. Aqui es donde se ve el ruido.
En los bytes no fijes porque cuando llega a 4000 millones se pone a 0 y no se puede saber exactamente.
En Status -> Connection Status -> Aqui esta la ip y tu tiempo de sesion pppoa, es decir, con la misma ip.
Lo otro ya te lo sabras, excepto en el System Log, cuando veas que te cambia la ip, mira a ver si es de sesion o es de DSL Carrier Down.
Menudo tocho, en fin, me interesa mucho saber, porque yo tengo el mismo sin wifi, los errores que tienes, los cambios de ip en pppoa y demas.
Un saludo