Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 10 respuestas
  • Caidas brutales en el SNR -> microcortes

Pues este tema no es por mi, es por un colega, hasta hace 1 mes estaba con jazztel y bastante contento, rondando sus 10 megas con fasthpath, y algun microcorte espontaneo, pero desde entonces su conexion se ha vuelto muy inestable, cada 15 minutos microcorte (llega a desconectarse el messenger), el otro dia estaba en su casa y mirando la configuracion que tenia en el router, de repente, el SNR marcó -4 (ni sabia que podia ser negativo) y se desconecto todo claro.

De momento le he dicho que llame para ver si le abren una incidencia y a ver que pasa, comentar que hemos provado con diversos firms, pero en todos el mismo resultado, a ver si alguno me aconsejais que puede hacer.

Gracias

edito: aqui os pego sus datos de conexion con fasthpath activo

Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 10.5
    Attenuation (dB): 38.0 13.8
    Output Power (dBm): 1.1 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 9820 756
    Rate (Kbps): 9817 723

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

DE donde sois y a que central perteneceis? Yo estuve con esos…

DE donde sois y a que central perteneceis?

Yo estuve con esos problemas hace algo mas de 1 mes, y al final se solucionó (saneado del par en central y en mi casa + cambio de splitter) , pero desde hace 2 dias vuelvo a estar igual. Hoy mismo esta siendo una autentica pesadilla. Ademas, cada vez que me llaman se corta internet, SNR loco, desincronismo, etc.

Como no me den una solucion, los mando a parir. La ultima vez les sugerí que revisaran el cable que va desde mi casa hasta la caja que hay en la calle (que encima esta debajo de mi balcon xD ) y no les salio del nabo. Encima ayer me fije que hay varios cables colgando de la fachada y todo un poco de cualquier forma, pero nada, que me marean la perdiz y ya empiezo a estar harto.

Espero que los solucioneis, y en caso de hacerlo nos digais cual era el problema y como te lo han solucionado ;)

Un saludo y suerte (la necesitaremos)

• Pues nada, somos de un pueblo cerca de valencia, el tema esta…

Pues nada, somos de un pueblo cerca de valencia, el tema esta que despues de poner el splitter, los dastos de la conexion han mejorado muuuchisimo, ahora mismo no los tengo yo aqui, pero me acuerdo y era algo asi:

Type:
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 12.4 11.5
        Attenuation (dB): 30.5 9.3
        Output Power (dBm): 1.3 8.4
        Attainable Rate (Kbps): 13084 880
        Rate (Kbps): 12287 847

De todas formas, aun que la mejora es notable, los cortes se siguen produciendo, asi que no creo que sea por mi linea , he llamado a jazztel y no me han querido abrir incidencia, que puedo hacer ?

• pues aun estamos en ello, parece ser que es por culpa de un…

pues aun estamos en ello, parece ser que es por culpa de un telefono, hemos pedido un splitter, esta semana lo instalaremos y ya os comento

salu2

• Perdon por el doble post, pero me surge una dudilla, con el…

Perdon por el doble post, pero me surge una dudilla, con el calculador de distancia a la central, nos dice que vive a 1km, es normal tanta atenuacion en 1 solo km ? por otro lado creo que hemos descubierto la causa de los cortes, 1 telefono mal instalado, podria ser que la red interior de casa subiera tanto la atenuacion por estar en mal estado ?

Gracias.

• 6

Un calculador de distancia solo puede hacer eso: calcular la…

Un calculador de distancia solo puede hacer eso: calcular la distancia. Te puede dar una orientación más o menos aproximada pero nada más, sobre todo si el cálculo se hace en línea recta, algo que en la realidad no existe. A la hora de la verdad hay muchos factores que pueden influir en la calidad de la línea, y creo que eso es algo que ya hemos hablado muchas veces ;)

Se supone que debiera de tener algo más de snr en modo fastpath, por cierto ¿ Sin tener el fastpath activado, cuales son sus datos?. Por supuesto, cualquier cosa, incluyendo lo que comentas, puede hacer que la línea tenga problemas.

Saludos

• Pues aunque parezca raro (a mi me lo parece), los datos sin…

Pues aunque parezca raro (a mi me lo parece), los datos sin fasthpath, son casi los mismos que con:

Type:

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.0 10.5
          Attenuation (dB): 38.0 13.6
          Output Power (dBm): 1.2 12.4
          Attainable Rate (Kbps): 10352 820
          Rate (Kbps): 10177 710

Crees que un splitter (en mi caso funciono a las mil maravillas) podria solucionarle algo a mi colega ?

Por cierto lo del telefono mal instalado, ya esta solucionado, y aunque los microcortes han bajado bastante, aun se siguen produciendo.

Gracias de nuevo.