BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de velocidad de fibra Digi por saturación en Sevilla

ChrJr90

Bajón de la velocidad de bajada en Sevilla, desde las 15:30 hasta ahora 18:34 y sigue. La velocidad varía según reinicio el router con la asignación de nuevas IP.

De 1 Gb que tengo contratado en ningún caso supera los 90 Mb. Llevaba ya varios meses sin haber este tipo de problemas. Pero al parecer otra vez de nuevo lo mismo.

Tengo fibra indirecta NEBA con Conexión Plus.

WaPeR

Yo no lo he notado tan acusado pero despues de unos cortes viendo una peli en un servidor Plex, he estado haciendo test y usando speedtest a los servidores de Digi en Madrid, me empezaron dando unos 850 Mbps hace cuestion de media hora y ahora van por los 250-350 Mbps. Imagino que será por la lluvia y que esté todo el mundo en casa viendo peliculas

🗨️ 3
ChrJr90

A mi me da ahora unos 150 Mbps y el PING antes era mas fijo a 11 ahora no para de variar entre 15 y 20… Ya, seguramente sea saturación pero cuando pagas un dinero contratando algo esperas lo que has contratado por tu dinero… En fin voy a llamar porque ya llevo así dede las 3 de la tarde. Edito 20:39 Otra vez velocidad cae en picada y ping mas de 50.

🗨️ 2
Radeuxc

Fibra Indirecta = Saturación, ahí tienes el truco de las lowcost para la próxima vez, son baratas por que realmente no estas pagando por la velocidad contratada.

Si vives en un pueblo pues de lujo por que muy raramente tendrás ese problema lo cual hace que valga la pena pero como vivas en una ciudad espérate caídas de velocidad de mas del 50% todos los días.

En mi caso tenia 1GB contratado y me llegaba solo el 30% ósea 300mb, 1-2 horas después de que el técnico me hiciera la instalación y el test de velocidad le marcara 900mb bajada/subida… un timo como una casa vamos, a las dos semanas me fui a Movistar, en mi zona no hay Fibra Directa de Digi aun.

🗨️ 1
ChrJr90

Si, el caso es que yo vivo en un pueblo. Ayer cambie a 300 Mbps para ver si a si por lo menos me llegaba lo contratado por lo pagado, pero curiosamente cambio a esa velocidad y a partir de las 21:30 y me iba a 20 Mbps. Un chiste.

En vista de lo ocurrido vuelvo a cambiar la tarifa a 1 Gbps y ahora al menos me llegan 300 Mbps a partir de dicha hora… Y ya te digo a parte de vivir en un pueblo en la CTO donde esta mi linea solo habemos 2 personas con Digi. El resto del día fuera de ese horario funciona a las mil maravillas.

La verdad es que yo llevaba unos meses sin tener este problema y me funcionaba bien a cualquier hora, pero sin embargo desde hace un par de semanas otra vez han vuelto a lo mismo.

djstucco

Problema es de Movistar que influye a Digi. Cuando tengas fibra directa la saturación se acaba. Me pasa igual que tú pero 90mb no me bajaba nunca. Eran unos 500 por hay. Ahora con fibra smart no noto saturación

🗨️ 2
lhacc

No es problema de Movistar, Movistar le da a Digi tanta velocidad como Digi contrata. Pero no contratan la suficiente.

ChrJr90
1

De momento llamé antes de ayer, ayer aún no funcionaba pero me dijeron que tardaban entorno a unas 48 horas y por el momento ahora mismo no he tenido ningún problmea, parece arreglado.

Pero sí, lo que comentas es lo mejor, tenerlo por fibra propia. Ojalá llegue pronto a mi localidad.

Zenrox

Me esta pasando desde hace unas semanas que noto un lag brutal en algunos juegos y la velocidad de algunas paginas por la noche va fatal, tengo NEBA de 300 megas en un pueblo de sevilla y acabo de hacer el test de velocidad de ookla y me da 11 megas, ya me paso hace varios años con Vodafone y su NEBA, llevo como 6 meses con Digi y hasta ahora todo iba bien, pero estas ultimas semanas lo estoy notando bastante por la noche

El caso es que por ejemplo en aplicaciones como battle.net si me descarga a lo maximo (35mb/s) creo haber leido que Digi tenia un acuerdo con ellos o algo asi, pero el resto va a pedales, se sabe algo?

🗨️ 4
ChrJr90

Al final por aquí tan poco han arreglado el problema, yo estaba en la misma situación que tu y la unica solucion que he encontrado es pasar de nuevo a 1gb porque así, al menos cuando baja la velocidad el bajon no es tan grande y te permite seguir haciendo lo que habitualmente hagas (normalmente).

De todas formas como ya han indicado algunos compañeros por el foro, lo más probable es que sea saturación, quizás antes arreglaron el problema pero ahora hay de nuevo muchas más altas nuevas y otra vez de nuevo lo mismo… Supongo que cuando reciban una buena cantidad de quejas tendran que invertir de nuevo y poner la red en condiciones…

De todas formas tu llama y muestra tus quejas en Twitter, siempre es bueno que queden constancia de las quejas para que se pongan las pilas.

Weikis

Mb/s o MB/s. Si son 11MB/s no deberías de tene problema para ningún uso doméstico fuera de descargars intensivas

🗨️ 2
Zenrox

Ya no es solo que en el test de velocidad te de X megas que a partir de 10 yo creo que ningun juego ni pagina deberia tener problemas

El problema es que te llegen 10-20 megas de los 300 contratados y paginas que funcionan perfectamente por la mañana tarden 30 segundos en estar completamente cargadas o que en algunos juegos te den picos de 300ms

PD: Acabo de hacer el test y me esta dando 240, cuando ayer a esta misma hora me estaba dando 11 y las paginas tardaban, deberia haber sido algo puntual espero

🗨️ 1
ChrJr90

Si, parece que ultimamente va mejor. Ayer hice yo algun que otro test a horas "chungas" y todo correcto. A ver si meten la sexta e instalan su propia fibra por mas lugares.