BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Caida velocidad con wifi

roconu

Esta mañana me he comprado ilusionado esta tarjeta wifi para quitarme algun cable del medio.
funcionar funciona, pero cual es mi sorpresa que veo que paso de una velocidad de 2Mb/300Kbps que tenia con el cable a una velocidad de 928/128 Kbps, que me marca por wifi el router. ¿es posible que se pierda tanta velocidad?.
Tambien veo que ha bajado el margen de ruido de 31/31 dB a 10/9 dB (Up/Down)
El indicador de intensidad de señal me da muy bueno con un 78% de señal y la distancia a donde lo he puesto hay unos 5 metros como mucho.
Deciros que por comodidad he puesto el router en la caja de telecomunicaciones de la vivienda, junto donde esta el PTR y la derivacion para las conexiones de antena TV (pero no deberia de influir).
El router es un 3Com 11g.
¿Se os ocurre algo para recuperar mi velocidad normal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

interferencias. Sean de la tele, de un inhalámbrico, el propio wifi... No suele pasar...pero puede pasar.

🗨️ 3
roconu

No se no se, me estoy fijando que al ponerlo por cable (sin wifi) los valores me quedan igual, si bien ya han subido a 1440/198 Kbps (tanto por wifi como por cable).
Debe de ser por el tema del SNR, pues antes repito, mis valores era para este parametro de 31/31 y ahora son de 9/10 U/D.
Hoy estuvo un tecnico de tlelfonica en casa porque ayer hubo una tormenta que metió un petardazo en mi edificio que nos hecho a todos de la cama. En principio quede sin linea y llame al telefonica, pues del PTR para afuera iba y para adentro no. Yo lo achaque al PTR y logre que vinieran a cambiarmelo y era que estaba mal cerrado, se enrolló y no me cobro.
Pero desde esa tormenta, se ha variado el SNR ¿pudo ser la tormenta? ¿Tambien la tormenta ha quemado la entrada LAN 1 del router, teniendo que usar otra? ¿Puede ser el router?
Os cuento todo esto para ver si con todos estos datos podemos averiguar la causa de la bajada del SNR.
Actualmente:
Noise Margen: 9/10 (U/D)
Attenuation: 36/31 (U/D)

🗨️ 2
blablabla665464

pues lo mismo si se quemó en parte el router y está fallando algo. El router influye mucho en el tema del ruido, al igual q varia entre modelos. Lo mejor que puedes hacer es probar con otro router, para que sincronice y así ver los valores de ruido. No tienes q configurarlo ni nada, si así funcionara engáñales diciendo que el router se murio del todo(haces las pruebas con el rj11 quitado).

Si es a raiz de la tormenta también puede ser que pasara algo en el tramo hasta tu casa, que se dañara un el cable en determinado lugar o cosas así, que por desgracia no tienen solución hasta que telefónica quiera o se rompa del todo.

🗨️ 1
roconu

Bueno, pues es el router.... he probado con otro de un colegui y ya tengo la velocidad adecuada y el ruido adecuado 31/31... a ver si doy conseguido uno de Ya