El 28 de agosto me di de alta en vodafone adsl. Me comunican portabilidad para el 4 de octubre. El día 5 seguia conectandome con jazztel y haciendo llamadas con jazztel. ME espero un par de días y llamo a vodafone, abren una incidencia y al día siguiente lo han resuelto. Me llaman y me dicen que había un cable cruzado.
Compruebo que las sincronizaciones del router estan alrededor de los 1.900 kbps. Decido esperar unos días a que se estabilice el tema ya que nunca he sincronizado tan bajo..
Al cabo de los días las sincronizaciones bajan a alredor de los 1.500 kbps. Ando mosqueado y pienso que tengo que llamar que eso no tiene pinta de solucionarse. Ayer a 1.400 kbps.
HE estado con jazztel muchos años. Las sincronizaciones el 95% de las veces sobre los 3.800-3.900 kbps. No recuerdo haber visto nunca por debajo de los 3MBps.
Decido llamar a vodafone para poner una incidencia:
1- primera llamada por la mañana. Estoy conectado al PC en remoto. Me coge una operadora y comprueba alguna cosa y resetea el router. Al volver a coger conexión sigue sincronizado alrededor de los 1.500 kbps. Le digo que me abra incidencia y me dice que tiene que hacer más pruebas y que como no estoy encasa no puede. Que llame por la tarde.
2- segunda llamada sobre las 20.00 horas. Me toca esperar unos 5-8 minutos y consigo hablar con una operadora. ME pide el número de móvil ya que llamo desde el fijo y me dice que ha cambiado unaas configuraciones y que se cortará asi que me llama al movil y se resetea el router. Sincroniza a 3.900. Dice quevuelve a tocar algo y se resetea de nuevo. Ahora estoy sincronizado a unos 3.850. Contento me despido.
Al cabo de unos minutos y ya que tenía limitado el jdownloader a 200 decido abrir la espita, asi que pongo limite 500 y empieza a tirar a unos 380 de media. Al cabo de dos o tres minutos da un bajón. Entro de nuevo en el router y veo que la sincronización se ha ido de nuevo a un poco más de 1.400 kbps.
3- sobre las ocho y media la tercera llamada. Aquí como ya esperar unos 15 minutos. Me sale una operadora le cuento las cosas y me dice que tiene que resetear. Resetea y como estoy llamando desde el fijo se corta la llamada.
4- sobre las nueve vuelvo a la carga. Esta vez me espero unos 20 minutos y logro hablar con un operador. Le cuento todo de nuevo y le advierto lo que me ha pasado antes y que hablo con un fijo, que si piensa resetear que me llame al móvil para no perder la comunicación. Despues de pedirme los datos me pregunta si llamo desde el fijo y de repente sin decir nada más resetea el router y se corta la llamada. Aghhhhhhhh!
5- Decido esperarme a las 23:00 y hago la quinta llamada. Esta vez conecta más pronto. Otra vez cuento todo. Vuelvo a advrtir al operador, que me pide el número de móvil y me dice que desenchufe el router y que cuente 30 segundos mientras resetea la linea. Que luego haga un test de velocidad y que mientras me llama al móvil. Hago todo eso pero ni llama ni sincroniza a más de 1.500 kbps.
6- el último intento a las 23:30. De nuevo vuelvo a contar toda la odisea del día. El tío me dice que no puede configurar nada del router y que lo único que puede hacer es resetearlo de fábrica (pero si su compañera lo habia configurado!). ME dice que necesita que lo enchufe en el PTR. Le digo que si lo enchufo al ptr se nos va a cortar la llamada telefónica. Me dice que lo haga y que vuelva a llamar (SIC!). Le digo que ya llevo un día muy malo y que no me haga llamar de nuevo, que tengo el ptr puenteado (tuve uqe hacerlo hace 8 años por diversos problemas que dió en su momento). ME dice que nada que tengo que enchufarlo en el PTR. LE insisto que no hace falta,que está puenteado y que es lo mismo que si lo conectase directamente al cable que entra en el ptr. PUes va y sin mediar palabra me cuelga el tio y me salta la encuesta. LE di un 1 , claro.
Y agotado e impotente desisto por hoy.
Malas, muy malas vibraciones me da toda esta odisea.
En fin, lo que me salva es que al contratar en agosto no tengo permanencia, asi que puedo salir volando en cualquier momento.
Os pego los datos que tiene el router ahora mismo:
Diagnóstico de la línea DSL
En esta página puede ver los parámetros de la línea DSL.
Características de la conexión actual
Estado: Conectado
Tipo de Modulación: ADSL2+
Subida | Bajada | |
---|---|---|
Velocidad Actual(kbps) | 936 | 1482 |
Velocidad Máxima(kbps) | 936 | 2140 |
Margen de Ruido(dB) | 10.1 | 9.7 |
Atenuación(dB) | 46.0 | 26.4 |
Potencia(dBm) | 12.3 | 16.1 |
¿Que opinais de todo esto?
¿creeis que lo solucionaré?
Gracias por vuestra atención.
Salu2.