BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de velocidad de la fibra óptica con cortes de conexión

lzlqt5

Desde hace unos días estoy teniendo cortes continuos en mi conexión a Internet (100 Mb), durando varios segundos o minutos. Ayer contacté al 1565 de jazztel, expuse el problema al automatismo que contesta (no conseguí que me pasara con un técnico) y me reinició el router.

Coincide en el tiempo tras esa llamada con una caída de rendimiento brutal que me ha llevado a pasar desde ayer varios test de velocidad y he pasado de los 100 Mb que inicialmente tenía (comprobado en distintas ocasiones) a unos 18-20 Mb actualmente en bajada y 20-22 Mb en subida y además sigo teniendo cortes, aunque menos que antes de la llamada a Jazztel . Adjunto un test de velocidad al azar.

Gracias anticipadas.

2019-03-28-6-29-38.png
BocaDePez
BocaDePez

Haz un test a un servidor como Adamo, yo en Movistar me suele pasar que en algunos servers de speedtest me suele dar por debajo de lo normal. Y tambien el test siempre por cable, no por wifi para comprobar esto

BocaDePez
BocaDePez

A mí con Jazztel me pasa lo mismo, tengo 100 Mbs y haciendo distintas mediciones en diferentes servidores la media es de 32 Mbs de descarga y 35 Mbs de subida. En el mejor de los casos te mandan un técnico a que te compruebe el router, si el problema es suyo el coste es cero, pero si el problema es porque tu ordenador no admite la velocidad de 100 Mbs te cobran 50 €.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu fibra es ftth, yo miraria en el router el nivel de potencia optica, si es mayor a -25db posiblemente ese sea el problema y no sea capaz de sincronizar en algunos momentos por estar al limite de señal que se traduce en cortes. En la roseta optica o en el latiguillo que llega al roouter tambien se puede comprobar potencia optica con un GPon o medidor optico.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas.