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Caída de velocidad fibra propia Digi por la tarde/noche en Madrid

keops80
3

Desde que anunciaron estos de Digi la fibra 10 Gb XGSPON (no sé si tendrá que ver, pero da la casualidad que es desde ahí) vengo sufriendo caída de velocidad por la tarde/noche en la fibra propia de Digi. Tengo la "fibra Smart" de 1 Gb.

Soy cliente desde hace ya más de 1 año y hasta ahora siempre fue bien.

900megas.webp

Esa suele ser las mediciones que suelo tener (bueno antes era tanto subida como bajada al giga completo, que usables son unos 930 Mb).

Cuando cae la tarde/noche empieza a convertirse en esto:

100megas.webp

Aquí, llegado el punto, empiezo a tener buffering en Netflix con parones de imagen y en juegos pues… desconexiones del servidor.

Decido llamar ahora a Digi para indicarles lo que está ocurriendo. Por chat me indican que llame al 1200 y el tiempo de espera para que me cojan el teléfono es de casi 30m de espera (me recuerda a los inicios de MásMóvil). Pero al ser una lowcost, pues es lo que tiene.

Una vez me cogen la llamada y me pasan con el servicio técnico, me indican que llame cuando esté ocurriendo, así que luego por la noche llamaré.

Viernes 15

14-10-21-12-15.webp

Aquí podéis ver la velocidad y latencia que tenía a las 12 y cuarto de la mañana.

14-10-21-22-54.webp

Y aquí la que tengo a casi las 23h…

He llamado a Digi… pensando que quizás tendría que discutir… y cuál ha sido mi sorpresa que la chica que me ha atendido, aparte de resultar simpática, tras explicarle la situación y que tenía capturas de pantalla de todo el día… me abrió la incidencia directamente…

He enviado un email repitiendo todo el tema (porque lo he preferido) y adjuntando las capturas de todo el día de hoy para que vean bien lo que ocurre.

Buenas noches,

Actualmente soy cliente de Digi desde hace más de 1 año. Al principio tuve contratada la fibra indirecta o NEBA de 1 gb con Digi durante 6 meses hasta que me pasaron a la fibra directa o "Fibra Smart" de 1gb.

Durante todo este tiempo, el servicio me ha funcionado de forma correcta, pero llevo aproximadamente una semana y algo que he empezado a notar que el servicio no está funcionando como debe.

Tengo paradas de buffering en Netflix (por poner un ejemplo) en la smartv conectada por cable y cortes en juegos en línea.

Como puedes ver en las capturas que adjunto, durante la mañana y la tarde, puedo disfrutar de una latencia más que aceptable, rondando los 2ms y una velocidad que suele rondar el máximo alcanzable 930Mb, pero cuando empieza a llegar las 22h… empieza a subir la latencia y bajada de velocidad causando la inestabilidad de lo que esté haciendo en ese momento, como se pueden apreciar en las capturas que adjunto.

Actualmente tengo en la instalación LAN cableado de categoría 7e con conectores apantallados y crimpados de fábrica.

Mi CPU es un Ryzen 7 2700x con 12GB de ram y windows 11/Linux. La tarjeta de red es gigabit sincronizando a Fullduplex 1gbps.

Espero que puedan solventar esta problemática y mi conexión vuelva a ser la que fue hasta ahora.

Muchas gracias,

Saludos.

Sábado 16

De momento, poca cosa, me han contestado indicando que han adjuntado las capturas a mi incidencia

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Martes 19

Sin noticias por parte de Digi, paso a mandarles más capturas de ejemplo como esta:

19-10-21-22-12.webp

Y les paso a enviarles un nuevo email con más capturas:

Buenas noches,

Como puedes comprobar por las capturas del adjunto, sigo teniendo el problema de bajada de velocidad e inestabilidad con un ping más alto del 200%.

Me abrieron la incidencia del asunto, pero no he tenido indicaciones por parte de Digi.

Cuando llegan las 22h, no puedo ver Netflix o hbo con normalidad ni tampoco puedo jugar online hasta que cesa este inconveniente que vuelve todo a la normalidad.

Espero puedan indicarme algo (y que no sea la típica respuesta que me dieron por WhatsApp de que en unas horas estará resuelto, que ambos sabemos que no es así).

Muchas gracias.

Saludos,

GonzaloMtz

Yo con la fibra de 10 gb no he notado caídas, sin problemas para Netflix ni nada, anoche mismo 3 personas usando Netflix, otra YouTube y demás. Todos a la vez sin problemas, ni desconexiones. Además suelo realizar test de velocidad todas las noches por ir viendo como va, y de momento todo correcto.

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vukits
1

Yo con la fibra de 10 gb no he notado caídas, sin problemas para Netflix ni nada, anoche mismo 3 personas usando Netflix, otra YouTube y demás.

Ya sabemos quién se está llevando todo el tráfico nacional de Digi -_-

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la de 1gb simétricos (Madrid) y llevo dos noches seguidas que a partir de las 22.00 cae entre 10-50 mb, luego a partir de las 23.30-00.00 vuelve a funcionar sin problemas. De momento no he contactado con Digi porque entiendo que es saturación y poco podrán hacer, seguiré viendo estos días porque igual es algo puntual, si a la larga sigue así pues tocará buscar otro operador, porque una caida leve de velocidad se puede pasar, pero tan poca velocidad a las horas que te pones a jugar o ver una serie es inaceptable.

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Virutas

Pues yo no dejaría de dar la brasa. Está claro que hay saturación así que hay que protestar.

djstucco

Menos mal que soy el único con Digi en una comunidad de 4 vecinos xD Toda la velocidad directa sin problemas ni saturación

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pepejil
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No tiene nada que ver el ramal en todo este problema, sino en el intercambio de tráfico con el core de Digi.

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djstucco
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A vale no lo sabia. Otra cosa más que se, gracias compañero

Aeri

Entiendo que te refieres a los enlaces que van aguas arriba de las OLT hasta el punto de salida del ASN, es decir, la red interna. Es curioso entonces que haya zonas en los que los usuarios no tengan nada de saturación, además por lo que veo esto le pasa a gente con fibra propia SMART y por NEBA.

BocaDePez
BocaDePez
1

Anda que ya les vale a los de Digi, antes de ponerse a ofrecer 10 gb ni ostias deberían asegurar la velocidad de 1 Gbps a sus usuarios, hace 2 años surgió una racha en el que la compañía sufrió estos mismos problemas en diferentes puntos del país y ahora les está volviendo a suceder, el otro día el reporte de algunos usuarios en Valencia y BCN, ahora en Madrid también… Mas valen que arreglen lo que tienen antes de sacar tonterías que de momento para nada valen.

BocaDePez
BocaDePez
1

No pueden garantizar 1 gb como ostias piensan garantizar 10…

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con su servidor de Speedtest, desde que zona intentas?

japrtoni

anoche en Sagunto, (valencia), a las 00,30 hrs, corte total de conexion de Internet, en principio piensas , puede que sea en mi instalacion individual, con lo que hago reset al router y una vez reiniciado lo mismo, luz de Router de internet en Rojo, claro a esa hora visionando Netflix, te deja a mitad,

vale puedo entender que surja una averia, o simplemente esten realizando operaciones de mantenimento en la zona o a nivel de municipio, (a esa hora es raro, pero puede ser, aunque ya les vale), pero lo que es imperdonable que intentes ponerte en contacto con Digi por telefono, para averiguar o que te solucionen el problema o te digan cuanto tiempo va adura dicho contratiempo, y te sale el contestador con el pulse uno o pulse dos, y acontinuacion se corte la llamada tanto en un numero como en el otro, y al intentar averiguar porque tampoco cogen el telefono, te das cuenta que el servicio no es jornada completa

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davidelvalle

En serio? Espero que no pretendas que la empresa más ultra low cost del país te preste un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 365 días del año, sin esperas y con atención en 5 idiomas diferentes. Seamos realistas, por favor, que ni las tres marías son 24 horas.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo menos de una semana con cortes y problemas de carga en videos de YouTube y Netflix. Llevo un par de años con Digi y es oa primera vez que me pasa. Tengo fibra Smart 1Gb

Spm4xevi

yo (en sabadell) desdel primer día que contraté el 1Gbps, la velocidad es lamentable. Normalmente no me pasa ni de 100 Mbps y por ejemplo ahora en hora punta ni siquiera a 15 Mbps. Es vergonzoso y la verdad no ponen solución, solo dan largas

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BitratE66

Yo también soy de Sabadell y en el mejor de los casos por las noches no sincroniza a más de 6mb/s

Son unos trileros de tomo y lomo.

keops80
2

Pues no me deja editar el post principal…

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Aquí podéis ver la velocidad y latencia que tenía a las 12 y cuarto de la mañana.

14-10-21-22-54.webp

Y aquí la que tengo a casi las 23h…

He llamado a Digi… pensando que quizás tendría que discutir… y cuál ha sido mi sorpresa que la chica que me ha atendido, aparte de resultar simpática, tras explicarle la situación y que tenía capturas de pantalla de todo el día… me abrió la incidencia directamente…

He enviado un email repitiendo todo el tema (porque lo he preferido) y adjuntando las capturas de todo el día de hoy para que vean bien lo que ocurre.

Buenas noches,

Actualmente soy cliente de Digi desde hace más de 1 año. Al principio tuve contratada la fibra indirecta o NEBA de 1 gb con Digi durante 6 meses hasta que me pasaron a la fibra directa o "Fibra Smart" de 1gb.

Durante todo este tiempo, el servicio me ha funcionado de forma correcta, pero llevo aproximadamente una semana y algo que he empezado a notar que el servicio no está funcionando como debe.

Tengo paradas de buffering en Netflix (por poner un ejemplo) en la smartv conectada por cable y cortes en juegos en línea.

Como puedes ver en las capturas que adjunto, durante la mañana y la tarde, puedo disfrutar de una latencia más que aceptable, rondando los 2ms y una velocidad que suele rondar el máximo alcanzable 930Mb, pero cuando empieza a llegar las 22h… empieza a subir la latencia y bajada de velocidad causando la inestabilidad de lo que esté haciendo en ese momento, como se pueden apreciar en las capturas que adjunto.

Actualmente tengo en la instalación LAN cableado de categoría 7e con conectores apantallados y crimpados de fábrica.

Mi CPU es un Ryzen 7 2700x con 12GB de ram y windows 11/Linux. La tarjeta de red es gigabit sincronizando a Fullduplex 1gbps.

Espero que puedan solventar esta problemática y mi conexión vuelva a ser la que fue hasta ahora.

Muchas gracias,

Saludos.

Ya os iré contando… y que pena que no pueda editar el post primero…

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pepejil

Ah, que el problema lo tienes en fibra Smart? Y estos pretenden ofertar 10 Gbps cuando no garantizan 1 Gbps ni en su propia red directa?

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Spm4xevi

como que 1 GB? Ni 50 tristes Mb de media !

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado. Cada vez son más los usuarios de Digi que están llenando Twitter de quejas por este mismo problema y de diferentes puntos del mapa. Todos con el problema de bajada drástica de la velocidad e incluso con problemas de conexión. A parte de en Twitter la noticia ha salido en una página estilo a esta. Yo supongo que cada vez hay más altas y seguramente se estén saturando. No les queda otra que ampliar su capacidad o se le va el negocio de la fibra al traste. No hay que ser unos genios para saber que si vas a tener cada vez más clientes debes ampliar y pagar a quien tengas que pagar para dar servicio a los nuevos clientes y antiguos por supuesto… Asi q inviertan ya y se dejen de xorradas, que estamos en el siglo 21 como para andar con problemas tan cutres.

BocaDePez
BocaDePez

Se ha ido el técnico hace 2h después de que en su portátil diese 1gbps (920 creo que ha marcado). Pues 2h que ni reiniciando el router ni hostias en vinagre consigo pasar de 180mbps en fast.com y 200-220mbps en steam/BT/Linux descarga directa. No voy a llamar porque me parece inútil, pero alguien conoce algún hilo de Twitter donde se haya montado la jarana?

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djstucco

Si a él le da toda la velocidad, entonces es problema de tu ordenador. A mí cuando vino a mi casa 930 MB y claro yo no tengo un PC ahora mismo para ver la velocidad por mí cuenta. Solo puedo por wifi pero por hay es para nada

Spm4xevi

Yo también no lo entiendo eso, cuando me vino a hacer la instalación ya me quejé de que en speedtest.net llegaba 600Mbps, luego el tío se sacó de la manga otra página web de testeo de velocidad donde llegaba a 920 o así… Me pareció rarísimo. Pero es que lo mismo que tu, fue volver a probar el día siguiente y ya tenía velocidades de 300. Fueron pasando los días y se bajaron a 100. Actualmente nunca pasa de 150 y en las horas punta llego a 5 Mbps sin poder siquiera mirar una serie. Nunca había visto algo similar. Es la reostia

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que no sabes de mí, pero es muy atrevido soltar "es problema de tu ordenador". Si quieres te digo que las 2VMs del server dan lo mismo. Si quieres te digo que el portátil por cable da la misma velocidad. Si quieres también te digo que el NAS da la misma velocidad. Así más claro?

Virutas

2 días llevo yo en Digi y empieza mal, ayer que me pude sentar a ver Netflix la imagen bajaba la resolución muchas veces, no era capaz de mantener a 4K.

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Predy

Veo mucha gente comentando esto, ya estoy obsesionado jaja solo llevo 2 semanas y hago pruebas por la noche y de momento bien y tengo en casa un montón de trastos conectados pero seguiré observando y si no os dan solucion por incumplimiento de contrato puerta ni penalizacion ni leches

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obmultimedia1

en Twitter los estan poniendo bien calentitos y solo responden de forma automatizada.

Lo barato sale caro, de siempre ha sido asi.

Virutas
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Esto es un test de ahora mismo, a tope vamos:

Y este es otro de ayer a las 22:00, cuando se pixela Netflix y todo lo demás.

Saturación.

🗨️ 3
Rorte01

Con 111 megas, Netflix no se deberia pixelar ¿Saturacion? Puede ser, pero no es el motivo de que Netflix se pixele teniendo 111 megas de descarga.

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pepejil
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Virutas
BocaDePez
BocaDePez

Tengo Fibra Smart 1Gb en Sevilla desde hace dos meses y ayer sufrí un corte total de fibra, no existía enlace óptico, por lo menos eso es lo que indicaba mi ONT, toda la tarde estuve así, establecer contacto con Digi telefónicamente me parece una quimera, eso si por redes sociales si te atienden relativamente rápido, hasta las 23h no se restableció mi conexión antes revisé todo mi cableado en casa y fuera de ella, todo correcto, después de esto llego a la conclusión que fue una actuación local de cableado o algún torpe tocando lo que no debe en central, leyendo en redes sociales observé que no era yo el único en Sevilla también leí muchos usuarios en Madrid y amigos de mi hijo también residentes en la misma ciudad. En cuanto a la estabilidad de la conexión no tengo queja, sobre 915 a 930 Mbps estables durante todos los días y un ping de 6ms con CG-NAT activo, por ahora…

Rebodeloio

En Mallorca, desde hace 3 días cada noche entre las 21:00 y las 23:00 es imposible navegar, tasa de bajada a 1mega. Alguien más con este problema en Mallorca?

Virutas

Yo abrí también incidencia y anoche a eso de las 23:10 me llamaron y estuve haciendo pruebas con un técnico para que viera los problemas con el caudal que suelo tener entre las 21:30 y las 0:00. La atención fue buena pero esperemos que le puedan dar solución porque si no tocará baja.