Desde que anunciaron estos de Digi la fibra 10 Gb XGSPON (no sé si tendrá que ver, pero da la casualidad que es desde ahí) vengo sufriendo caída de velocidad por la tarde/noche en la fibra propia de Digi. Tengo la "fibra Smart" de 1 Gb.
Soy cliente desde hace ya más de 1 año y hasta ahora siempre fue bien.
Esa suele ser las mediciones que suelo tener (bueno antes era tanto subida como bajada al giga completo, que usables son unos 930 Mb).
Cuando cae la tarde/noche empieza a convertirse en esto:
Aquí, llegado el punto, empiezo a tener buffering en Netflix con parones de imagen y en juegos pues… desconexiones del servidor.
Decido llamar ahora a Digi para indicarles lo que está ocurriendo. Por chat me indican que llame al 1200 y el tiempo de espera para que me cojan el teléfono es de casi 30m de espera (me recuerda a los inicios de MásMóvil). Pero al ser una lowcost, pues es lo que tiene.
Una vez me cogen la llamada y me pasan con el servicio técnico, me indican que llame cuando esté ocurriendo, así que luego por la noche llamaré.
Viernes 15 octubre
Aquí podéis ver la velocidad y latencia que tenía a las 12 y cuarto de la mañana.
Y aquí la que tengo a casi las 23h…
He llamado a Digi… pensando que quizás tendría que discutir… y cuál ha sido mi sorpresa que la chica que me ha atendido, aparte de resultar simpática, tras explicarle la situación y que tenía capturas de pantalla de todo el día… me abrió la incidencia directamente…
He enviado un email repitiendo todo el tema (porque lo he preferido) y adjuntando las capturas de todo el día de hoy para que vean bien lo que ocurre.
Buenas noches,
Actualmente soy cliente de Digi desde hace más de 1 año. Al principio tuve contratada la fibra indirecta o NEBA de 1 gb con Digi durante 6 meses hasta que me pasaron a la fibra directa o "Fibra Smart" de 1gb.
Durante todo este tiempo, el servicio me ha funcionado de forma correcta, pero llevo aproximadamente una semana y algo que he empezado a notar que el servicio no está funcionando como debe.
Tengo paradas de buffering en Netflix (por poner un ejemplo) en la smartv conectada por cable y cortes en juegos en línea.
Como puedes ver en las capturas que adjunto, durante la mañana y la tarde, puedo disfrutar de una latencia más que aceptable, rondando los 2ms y una velocidad que suele rondar el máximo alcanzable 930Mb, pero cuando empieza a llegar las 22h… empieza a subir la latencia y bajada de velocidad causando la inestabilidad de lo que esté haciendo en ese momento, como se pueden apreciar en las capturas que adjunto.
Actualmente tengo en la instalación LAN cableado de categoría 7e con conectores apantallados y crimpados de fábrica.
Mi CPU es un Ryzen 7 2700x con 12GB de ram y windows 11/Linux. La tarjeta de red es gigabit sincronizando a Fullduplex 1gbps.
Espero que puedan solventar esta problemática y mi conexión vuelva a ser la que fue hasta ahora.
Muchas gracias,
Saludos.
Sábado 16
De momento, poca cosa, me han contestado indicando que han adjuntado las capturas a mi incidencia
Martes 19
Sin noticias por parte de Digi, paso a mandarles más capturas de ejemplo como esta:
Y les paso a enviarles un nuevo email con más capturas:
Buenas noches,
Como puedes comprobar por las capturas del adjunto, sigo teniendo el problema de bajada de velocidad e inestabilidad con un ping más alto del 200%.
Me abrieron la incidencia del asunto, pero no he tenido indicaciones por parte de Digi.
Cuando llegan las 22h, no puedo ver Netflix o hbo con normalidad ni tampoco puedo jugar online hasta que cesa este inconveniente que vuelve todo a la normalidad.
Espero puedan indicarme algo (y que no sea la típica respuesta que me dieron por WhatsApp de que en unas horas estará resuelto, que ambos sabemos que no es así).
Muchas gracias.
Saludos,
Viernes 22
Pues ha venido el técnico a mi casa y me ha cambiado el router por el nuevo (básicamente me lo ha dejado y cuando lo activen me lo cambio yo, que lo prefiero así me entiendo yo con mis cables jaja).
Dudoso estoy que esto solucione el problema, pero la verdad que es un detalle por parte de Digi ya que por lo menos el wifi me va a funcionar bastante mejor.
Lunes 25
Bueno, pues son las 22:23h y parece que esto está funcionando de forma correcta.
¿Habrá arreglado Digi definitivamente el problema?
Jueves 28
Pues ya van varios días que no se ha vuelto a reproducir, por lo que parece que han debido solucionar los problemas de saturación que había.
Viernes 5 noviembre
Digi intenta ponerse en contacto conmigo para interesarse si estaba solventada la incidencia.
Les he indicado que sí y les he enviado un email de felicitación.
¿Por qué me he animado a felicitarles?
Sinceramente, pensaba que la experiencia para mi sería traumática y para mí sorpresa ha sido todo lo contrario.
Primero me abrieron una incidencia con indicarles mi problema (creo que la chica notó que sabía de lo que hablaba) y fue directa al grano.
No me han molestado con llamadas para hacer pruebas inútiles intentando cerrar la incidencia fuere como fuere. En todo este tiempo he tenido el mismo número de incidencia.
El técnico que vino a mi casa, me dejó el router para que yo mismo hiciera el cambio, así que estuvo en mi casa como 15m… La molestia para mí, fue mínima.
El cambio de router, yo creo que habría sido innecesario, pero la verdad que creo que ha sido un detalle por parte de Digi para mejorar mi situación con el wifi, aunque yo no me haya quejado de eso en ningún momento.
Así que espero que esta empresa siga haciendo las cosas bien y pueda estar con ellos bastante tiempo.