BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Caída de velocidad considerable mientras descargo

chavoroo

Hola buenas a todos y un saludo.

Llevo con ono poco tiempo y antes venia de jazztel mi cuention es que cuando me descargo un archivo , sea

el tamaño que sea ,veo que la velocidad me baja de 12 megas que tengo a 4,3,6 según, y veo que el pin me sube

400 y 500 antes con jazztel no me pasaba .

No se a lo que se de ve por lo que pido un poco de ayuda y me pasa tanto por cable como por wifii.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Desde cualquier servidor o sólo desde ciertos servicios?

BocaDePez
BocaDePez

a mi me lleva un par de dias que las bajadas desde cuentas premiun y el jdonwlader me ha pegado un bajón del 50% de 6 mb/sec a 3 si se pone a 4,50 doy saltos de alegria

chavoroo

desde cualquier servidor sea lo que sea que me descargue, si me descargo algo de megauloap o de rapisdSare

sin cuenta premiun, y hoy mismo lo he probado con ares descargandome solo 3 canciones y sigue igual de 12 me baja a 4,6,5 megas y dándole gracias que entro en google porque tarda una eternidad .

Encima que me he cambiado porque tenia problemas con jazztel y ahora esto con ono ya so se hacer.

¿a que se puede deber ?

Un saludo .......... a bueno se me había olvidado decir que las descargas si van al máximo de lo que pueden ir

mientras descargo ya no puedo entrar en ningún lado

Curro1

Cuando puedas, asegúrate de que no tengas p2p puesto, que no estés descargando, conéctate un momento por cable al router, y ejecuta el tes de velocidad de Ono, habiendo desactivado antes el antivirus (el proxy de navegación de algunos antivirus, pueden falsear los valores de velocidad de las descargas, desde tests, hasta Jdownloader), a ver qué valores te da. Ono garantiza el 100% de la velocidad en ese test, y si no te lo da, tienes que llamar al servicio técnico, que vendrá con su portátil a comprobarlo.

Espero que no te pase como a los usuarios de 30-50Mb con el Netgear CG3100D (mi caso), que tenemos que entrar en el setup del router, y desactivarle el firewall, y la detección de IP-Flood, porque nos ralentiza las descargas (y hasta las corta, y el p2p se queda hecho un desastre si además, no activo en el router el DMZ para ese equipo.. xDD).

Asegúrate de estar usando WPA o WPA2 para el wifi, con una clave bien larga, no te vaya a salir algún vecino gorrón, tirando de tu WEP, aunque no creo que sea tu caso (mira lo del firewall del router).

chavoroo

Mira esta es la velocidad que ahora me da mientras descargo lo que se a ¿esta bien teniendo 12 megas?

y respecto a tu respuesta como desactivo el firewall y y la detección de IP-Flood no entiendo mucho soy un poco

novato en ono, lo que he desactivado son las caractericticas del firewall eso puede ser ,

un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas

🗨️ 1
Curro1

Lo que has de desactivar, es el firewall del router (ojo, nunca el de tu Windows), en el caso de que tengas un router Netgear CG3100D (aunque puede que también le ocurra a otros).

Para acceder al router, entra en la barra de direcciones del navegador: 192.168.1.1 y en la parte de abajo del router, puede venir el nombre de usuario y contraseña que te pedirá (por ejemplo, en mi CG3100D era usuario: admin, y clave: password). En el CG3100D, una vez hayas entrado en http://192.168.1.1, y puesto el usuario/clave, en el menú de la izquierda, en «Filtro de contenidos» -> «Servicios», te viene las opciones a desmarcar: «Características del Firewall», y «Detección IP Flood», y pulsar el botón «Aplicar». Si es otro modelo, estará por otra sección, imagino.

Y para pasar los tests de velocidad, asegúrate de desactivar antes el antivirus, y activarlo de nuevo tras terminar el test, ya que pueden influir en los valores del test (haciendo que muestre menos velocidad).

En el CG3100D, con la versión R05 del firmware, para colmo, cada vez que se reinicie el router, hay que entrar en el setup otra vez, y desactivarle el firewall, ya que se auto-activa (un fallo que han metido nuevo con la R05, ya que no ocurría con la R04).

chavoroo

gracias curro lo he desactivado vio a probar y ya te contare

BocaDePez
BocaDePez

he desactivado lo que me comentastes el firewall y Detección IP Flood y los test van medio bien primero me daba 9 megas y luego los 12 seguire provando, y la otra cuestion que sigue igual es porque se me pierden tantos megas mientras entoy descargando lo que sea ¿ES NORMAL? creo que soy un poco pesado
pero me interesaria saber porque es ya que con jazztel eso no me pasaba algo ay que no va bien.

Un saludo y muchos gracias desde cordoba

🗨️ 2
Curro1

Arranca si quieres con un LiveCD de algún Linux o Windows, para volver a hacer la prueba, y descartar que sea de algo de tu software.

fj66

Los test de velocidad nunca te darán el máximo de tu ancho de banda contratado si como dices "estas descargando lo que sea", ya que ese lo que sea consume ancho de banda. Y eso pasa con ONO y con cualquier proveedor.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi, con todo eso desactivado, no me descarga el jDownloader...

chavoroo

he hecho todo lo que me has dicho pero no esta igual desisto sera asi, el caso ,que as mi las descargas me van como un tiro ,pero mientras descargan se comen casi la mitad de megas .

Si descargo un archivo de 1g, mientras esta la descarga solo con la descarga, hago un tes y me llegan 5 o 6 megas pero bueno ya ire provando a ver si lo soluciono.

Y ya contare cuando me pasen a 50 megas si sigue igual que ahora .

Un saludo a todos

deivid-torres

yo tengo una pregunta,

tengo el netgear cg3100d con 50 megas de ono y me va como un tiro pero cuando descargo con el jdownloader al rato se me corta la conexion en el pc y me toca reiniciar el pc para volver a tener conesion,sin envargo tengo un portatil y cuando descargo con el jdownloader en el otro pc sigo teniendo conexion wifi en el portatil. vamos que el router sige funcionando pero el pc se cuelga la conexion.

quisiera saber si hay que habrir algun puerto y que puertos son porque no tengo ni idea de que ahy que poner o hacerle algo al router porque con lo unico que bajo es con el jdownloader y megamanager pero este menos porque bajo paquetes del jdownloader

en ono no me dan una solucion porque dicen que el router funciona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puede que sea del programa. Prueba un tiempo con Mipony, un programa similar, a ver si sigues perdiendo la conexión.

mipony.net/es/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias lo estoy probando a ver que tal va aunque el que me interesa es el jdownloader porque bajo de paginas que van en paquetes para jdownloader.

creo que se lo que puede ser,tengo un windows desatendido y puede que hayan desabilitado algo,ya se sabe que desactivan o desabilitan muchas cosas para acelerarlos.

probare a ver uno original y si me sige dando problemas lo comento aqui en el foro.

de todas maneras gracias por la rapidez contestando,asi da gusto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El programa soporta .DLC y .RSDF según su FAQ ...

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si te he entendido bien: ¿La queja es que tienes 12 Mbps y cuando descargas un fichero la velocidad de descarga no pasa de 6 Mbps? Si es así, no tiene por qué ser problema de ONO. La velocidad de descarga de un fichero depende, entre otras cosas, del ancho de banda disponible del servidor donde está el fichero. Puede que en ese momento el servidor no te pueda dar mas de esa velocidad o bien tenga algún límite fijado.

🗨️ 2
amigos895

Vaya reflote.

🗨️ 1
superllo

Los ha habido peores pero bueno, vamos a cerrarlo porque no creo que sea la misma incidencia.