Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Caída de velocidad 6mbps -> 1mbps + solución

Hola a todos,
    hasta ahora conectaba a unos 5000 kbps (por lo que deduzco que tengo 6mbps), pero hoy he notado que iba lento y he visto que conectaba a unos 1300 kbps repetidamente.
    Se me ha ocurrido jugar con la configuración del router, y he desactivado la casilla ADSL2+ que estaba activada. A partir de ahi me ha conectado como siempre, incluso a mas velocidad. He probado a volverlo a activar y me ha vuelto a bajar la velocidad...

Ahi queda eso por si a alguien le sirve de algo

Un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Hola... pues a mí me ocurre que la conexión no me aguanta a…

Hola... pues a mí me ocurre que la conexión no me aguanta a veces ni 1 hora... corte/reseteo automático del router y a seguir funcionando como si nada... (claro que al emule no le hace mucha gracia y el resultado es que cuando cojo velocidad... se cae... y casi a volver a empezar).

En fin, he probado todo lo que se me ha ocurrido, nuevo firmware (bueno, realmente me falta el último... lo voy a poner ahora)... dejar completamente abierto el router (por si era por problemas de calentamiento), subir número de conexiones configuradas en el router (así me ha aguantado un poco más... incluso ha llegado a 7 horas ;-)... y siempre se acaba cortando.

Mi conxión es de 1MB (me dí de alta en septiembre y no me pudieron poner los 4 MB...) Si no me equivoco me conecta normalmente con el protocolo G.DMT aunque tengo todos enabled en la configuración del router.
        Me puedes indicar en qué orden debería desactivarlos/activarlos para probar si esa puede ser la causa?

Gracias y saludos

• Cerrado

Yo tambien te quiero preguntar... cuando dices "subir número…

Yo tambien te quiero preguntar... cuando dices "subir número de conexiones configuradas en el router" ¿te refieres REALMENTE a algo que has hecho en el ROUTER Comtrend (via telnet o via http://192.168.1.1 ) ???

¿o te refieres al parámetro de ese nombre que está en el eMule ? ;-) Yo creo que en el fondo te refieres a este último.

Y si no es ninguno de los 2, bienvenida la explicación.

RESPECTO A TU PREGUNTA:

Si tienes marcadas varias casillas, el router parece que engancha siempre en este orden de preferencia:

ADSL2+
          G.dmt
          G.lite (éste estandar es de menos velocidad)
          T1.413
          ADSL2 (éste no me engancha nunca a mí)

Ejemplo1: para activar T1.413 (en mi caso, al menos) yo tengo forzosamente que desmarcar al resto

Ejemplo2: si quiero G.dmt, basta con desmarcar ADSL2+

Espero que se entienda :-)

• Cerrado

Hola, efectivamente las pruebas que he hecho han sido…

Hola,
            efectivamente las pruebas que he hecho han sido modificar el número máximo de conexiones que permite el router vía telnet (según he leído en algún foro):

cat /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max ->
            devuelve 1000 (lo que trae por defecto)

para poner más ->
            echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max

Pero tampoco eso ha sido infalible... me ha aguantado un poco más... entre 7 y 10 horas... aunque otras veces también se ha caído la conxión (en estas ocasiones no se ha reiniciado el router) en menos tiempo.

Probaré el tema del tipo de conexión... a deshabilitar algunas de ellas (por cierto, cuál es mejor si no tengo ADSL2+).

Saludos

• Cerrado

Hola, pues os respondo... 1/ no uso port triggering sino…

Hola,
              pues os respondo...

1/ no uso port triggering sino virtual servers...
              (lo que no sé es por qué hay gente a la que les va tan bien y a mí no... con menos conexiones (sólo 200 máximas con 30 nuevas cada 5 seg. y 300 fuentes por archivo en el emule).

2/ puede ser lo del tiempo de inactividad... pero ahí ya me pillas... eso sí que no sé como hacerlo... a ver si alguien contesta ;-)

Gracias y saludos

• Cerrado

Por cierto... ¿usas Wireless? Te lo pregunto porque yo tengo…

Por cierto... ¿usas Wireless?

Te lo pregunto porque yo tengo la hipótesis de que el Wireless...

1) Calienta al router
                2) El tratamiento de errores (más elevado en WLAN) exige más a la CPU del router y más memoria.

Son 2 elementos que, a mi juicio, "aumentan las probabilidades de que el router se la pegue" :-D :-D por coces de la mula.

• Cerrado

Hola... pues muchas gracias a todo.. por el interés y por…

Hola... pues muchas gracias a todo.. por el interés y por vuestros conocimientos... así aprendemos los demás ;-)

No uso wireless por ahora... todavía estoy intentado ver si consigo estabilizar la conexión sin meter más posibles 'variantes'... (como dices, yo también pienso que seguramente habrás más trabajo para el router y probablemente más calor).

Por cierto, hoy he probado el nuevo firmware 3.02jaz y me ha parecido más estable... al menos hasta hace 30' que se ha perdido la conexión ADSL... y no había manera de recuperarla... he tenido que reiniciar el router con el botón de on/off.

Saludos...

PD: esta noche seguiré probando

• Cerrado

Hola, me respondo a mí mismo... y por si le sirve a alguien…

Hola,
                    me respondo a mí mismo... y por si le sirve a alguien más.

El firmware 302JAZ ha resuelto mis problemas con el Comtrend 536+!

Lleva funcionando sin una sola caída desde el domingo 9 a las 20:45... con emule descargando todo el tiempo y navegación en ocasiones. No he modificado nada, ni conexiones máximas ni tiempos... nada de nada. Tampoco me parece que se caliente tanto (aunque también han bajado las temperaturas... pero vamos... que no puede ser por eso porque le tuve una temporada abierto completamente y se colgaba igualmente).

Por mi parte, totalmente recomendado el 302JAZ.

Saludos

• Cerrado

[Editado 9/10/05 16:23]

Pues... os estoy leyendo ahora casualmente. Lo del…

Pues... os estoy leyendo ahora casualmente.

Lo del /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max lo descubrí hace un par de noches, viendo el syslog del Comtrend; de hecho, el path "/proc/sys/net/ipv4/*" contiene toda una serie de 'settings' para IP, incluyendo timeouts (de momento sólo he tenido tiempo de ver un par de links en internet que lo explican).

El caso es que:

(a) Yo tambien he leído por ahí (no recuerdo donde ni el contexto) que hay un TIMEOUT excesivo para liberar conexiones (como dice la persona de arriba), pero no sé cuál es.. aún. Pero debe estar en (o cerca de) "/proc/sys/net/ipv4/*"

(b) He leido que cuando se sube ip_conntrack_max, tambien es recomendable subir una tabla *hash* o buckets... pero no sé donde está exactamente... aún.

(c) He leido tambien que ip_conntrack_max se recomienda ponerlo proporcional a la RAM (8192 para 128M, 4096 para 64M...) así que 1000 para 16M (Comtrend) ya está en la línea recomendada.

(d) Ojalá estuviese implementado en el (linux) del router funciones como "ls", entre otras menudo coñazo navegar subdirectorios con el "echo" :-( El "cat" lo soporto mejor :-)

Edicion1: Por cierto, el comando "cat /proc/net/ip_conntrack" permite ver el listado de conexiones, inclusive 'enmascaradas' :-o El otro día pillé unas muy raritas que no me gustaron nada nada... hasta que tirando del hilo con nslookup, dig & whois descubrí que eran reminiscencias del website "Shields Up !!" que usoa para auto-escanearme los puertos :-D

• Cerrado

6
                  a) en el comtrend son razonables estos timeouts y ademas no…

a) en el comtrend son razonables estos timeouts y ademas no afectan porque si la tabla se llena y se necesitan nuevas conexiones, se borran conexiones medio abiertas antiguas.

b) si, en el firm nuevo se puede mirar, son 125 y no se puede cambiar por comandos

:P

• Cerrado

[Editado 9/10/05 17:21]

a) Pero creo que, en la práctica el número de "conexiones…

a) Pero creo que, en la práctica el número de "conexiones medio abiertas" antiguas va a ser bajo (algunas decenas, como mucho).

b) "No se puede cambiar por comandos" :-? ¿te refieres al firm 302JAZ o al 221CTL ? ¿o acaso lo he entendido mal y te referias a otra cosa?

EJEMPLO REAL 221CTL, en 3 COMANDOS:

cat /proc/sys/net/ipv4/tcp_fin_timeout
                    60

echo "70" > /proc/sys/net/ipv4/tcp_fin_timeout

cat /proc/sys/net/ipv4/tcp_fin_timeout
                    70

De lo que no estoy seguro... es que esto surta efecto realmente en RUNTIME, o si el router-linux tiene que hacer reboot para que sean EFECTIVOS estos valores :-P en tal caso si vamos mal apañaos :-( Por lo que he leído... sí surten efecto muchos de esos parámetros en runtime :-) pero aún hay que demostrarlo.

• Cerrado

[Editado 9/10/05 17:34]

Sí bueno, esa parte la tenía asumida :-P pero viene muy bien…

Sí bueno, esa parte la tenía asumida :-P pero viene muy bien postearlo para recordarlo a todos. Creo recordar que había formas de ejecutar scripts externos (que hagan telnet automático por ejemplo y ejecuten una serie de comandos y salir) que permitirían hacer workaround al hecho de que en router no se puede guardar (porque el file system va sobre ROM, no disco duro :-D

Si alguien recuerda un de estos artilugios pues estaría bien...

A lo que vamos: mientras no apaguemos el router, la pregunta es si, cambiando estos parámetros con "cat" y "echo" surtirá realmente efecto :-? Yo entiendo que sí, tal como Maikel_kit ha cambiado el ip_conntrack_max a 2048 ¿no?

• Cerrado

Sí, como todo linux, el efecto es inmediato. Estás "dándole…

Sí, como todo linux, el efecto es inmediato. Estás "dándole órdenes" al propio kernel.

Me permito responderte a (c): esos valores son muy standard. En este router, lo que tienes que ver es cuánto ocupa cada entrada en la tabla (te lo dice en el arranque). Si no recuerdo mal, Raulito puso una vez un log del boot y eran unos 360 o 380 bytes. Mira la RAM que tienes libre (pero asegúrate de estar usando el interfaz web y algo más que tenga el router para que puedas estar medio seguro de que no vas a necesitar más RAM) y sólo te queda dividir (dejando una guarda según te parezca).

• Cerrado

[Editado 10/10/05 01:03]

Gracias de verdad por la info. Un pinguino ;-) es lo que…

Gracias de verdad por la info. Un pinguino ;-) es lo que necesitamos en este hilo !! :-)

¿PODRIAS AYUDARNOS A INTERPRETAR LA INFO DE ABAJO?

d) Ej: "Cuánto ocupa cada entrada en la tabla"
                            ¿qué entradas del SYSLOG tienen que ver con eso...? :-? (VER ABAJO).

Pongo aquí 1) la MEMORIA, tras estar conectado un buen rato a Internet, varios web abiertos, incluyendo las del router + syslog... PERO sin mula. Así que es una estimación a la baja baja. Para empezar.

Tambien pongo 2) SYSLOG (log del boot), tras apagar y encender de nuevo el router (hardware).

ASI APROVECHAMOS PARA VER OTROS DETALLES DEL ROUTER. Los corchetes [...], los he puesto yo como marcas.
                            He quitado información sensible :-)

1) MEMORIA

-> cat /proc/meminfo
                            total: used: free: shared: buffers: cached:
                            Mem: 14626816 11616256 3010560 0 1789952 4407296
                            Swap: 0 0 0
                            MemTotal: 14284 kB
                            MemFree: 2940 kB
                            MemShared: 0 kB
                            Buffers: 1748 kB
                            Cached: 4304 kB
                            SwapCached: 0 kB
                            Active: 1492 kB
                            Inactive: 6120 kB
                            HighTotal: 0 kB
                            HighFree: 0 kB
                            LowTotal: 14284 kB
                            LowFree: 2940 kB
                            SwapTotal: 0 kB
                            SwapFree: 0 kB

Hit to continue

2) SYSLOG

Date/Time Facility Severity Message
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Determined physical RAM map:
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: memory: 00fa0000 @ 00000000 (usable)
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: On node 0 totalpages: 4000
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: zone(0): 4000 pages.
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: zone(1): 0 pages.
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: zone(2): 0 pages.
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Kernel command line: root=/dev/mtdblock0 ro
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: bcm_console_setup
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Calibrating delay loop... 255.59 BogoMIPS
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Memory: 14236k/16000k available (1145k kernel code, 1764k reserved, 80k data, 48k init, 0k highmem)
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Dentry-cache hash table entries: 2048 (order: 2, 16384 bytes)
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Inode-cache hash table entries: 1024 (order: 1, 8192 bytes)
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Mount-cache hash table entries: 512 (order: 0, 4096 bytes)
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Buffer-cache hash table entries: 1024 (order: 0, 4096 bytes)
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Page-cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)

Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Checking for 'wait' instruction... unavailable.
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: POSIX conformance testing by UNIFIX
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: mpi: No Card is in the PCMCIA slot
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: PCI: Fixing up bus 0
                            Jan 1 00:00:24 user info klogd: Linux NET4.0 for Linux 2.4
                            Jan 1 00:00:24 user info klogd: Based upon Swansea University Computer Society NET3.039
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Initializing RT netlink socket
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Starting kswapd
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: brcmboard: brcm_board_init entry
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Module bcm63xx_cons.c v1.1 May 19 2005 16:33:01
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: block: 64 slots per queue, batch=16
                            Jan 1 00:00:24 user info klogd: PPP generic driver version 2.4.1
                            Jan 1 00:00:24 user info klogd: NET4: Linux TCP/IP 1.0 for NET4.0
                            Jan 1 00:00:24 user info klogd: IP Protocols: ICMP, UDP, TCP, IGMP
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: IP: routing cache hash table of 512 buckets, 4Kbytes
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: TCP: Hash tables configured (established 512 bind 1024)

Jan 1 00:00:24 user info klogd: Linux IP multicast router 0.06 plus PIM-SM
                            Jan 1 00:00:24 user info klogd: NET4: Unix domain sockets 1.0/SMP for Linux NET4.0.
                            Jan 1 00:00:24 kern info klogd: Ebtables v2.0 registeredNET4: Ethernet Bridge 008 for NET4.0
                            Jan 1 00:00:24 kern info klogd: 802.1Q VLAN Support v1.6 Ben Greear reearb [ARROBA] candelatech.com>
                            Jan 1 00:00:24 user alert klogd: vlan Initialization complete.
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: VFS: Mounted root (cramfs filesystem) readonly.
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Freeing unused kernel memory: 48k freed
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: Algorithmics/MIPS FPU Emulator v1.5
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: atmapi: init_module entry 0xc0009060
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: blaadd: blaa_detect entry
                            Jan 1 00:00:24 user warn klogd: adsl: adsl_init entry
                            ...
                            ...
                            ... [001] more interfaces, and PPP stuff here :-)
                            ...
                            ...
                            Jan 1 00:00:31 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=510, ds=6140
                            Jan 1 00:00:32 user debug syslog: iptables -t nat -A PREROUTING -i br0 -d 192.168.1.1 -p udp --dport 53 -j DNAT --to 128.9.0.107
                            ...
                            ...
                            ... [002] what the hell is 128.9.0.107 doing in here ?? :-? (whois = venera.isi.edu? ANOTHER STORY)
                            ...
                            ...
                            ... [003] iptables stuff here :-)
                            ...
                            ...
                            Jan 1 00:01:00 daemon crit pppd[309]: PPP LCP UP.
                            Jan 1 00:01:00 daemon crit pppd[309]: Received valid IP address from server. Connection UP.
                            ...
                            ...
                            Jan 1 00:01:01 user debug syslog: echo > /proc/net/ip_conntrack
                            Jan 1 00:01:01 user debug syslog: echo "1000" > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max

...
                            ...
                            ... [004] more iptables and DNS stuff here :-)
                            ...
                            ...
                            Jan 1 00:01:02 user debug syslog: reaim -e 62.14.[nnn.mmm] &
                            ...
                            ...
                            ... [005] more iptables and NAT stuff here :-|
                            ...
                            ...
                            Jan 1 00:01:03 user debug syslog: rmmod ip_conntrack_pt
                            Jan 1 00:01:03 user debug syslog: rmmod ip_nat_pt
                            Jan 1 00:01:03 user debug syslog: echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/conf/ppp_8_35_1/rp_filter

...
                            ...
                            ... [006] more iptables stuff here
                            ...
                            ...
                            Jan 1 00:01:03 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=62.14.[xxx.yyy] DST=62.14.[ttt.zzz] LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=43 ID=27876 DF PROTO=TCP SPT=2905 DPT=445 WINDOW=53760 RES=0x00 SYN URGP=0
                            ...
                            ...
                            ... [007] more intrusion detection here (tipically ports 445,135,139,1433,... ANOTHER -known- STORY 8-) )
                            ...
                            ...

Edicion1: marco en negrita algunas lineas...

• Cerrado

[Editado 10/10/05 18:50]

6
                              qué curioso, ese firm (221ctl) tiene 512 buckets, el 302…

qué curioso, ese firm (221ctl) tiene 512 buckets, el 302 (nuevo) tiene 125...

con la tabla con 2000 algo conexiones, la memoria está así:

MemFree: 964 kB
                              MemShared: 0 kB
                              Buffers: 1696 kB
                              Cached: 5012 kB
                              SwapCached: 0 kB
                              Active: 1444 kB
                              Inactive: 7152 kB
                              HighTotal: 0 kB
                              HighFree: 0 kB
                              LowTotal: 14284 kB
                              LowFree: 964 kB
                              SwapTotal: 0 kB
                              SwapFree: 0 kB

edito: con 4096:

MemFree: 504 kB

• Cerrado

Por si te interesara... El router Linksys WAG54G-v2 tambien…

Por si te interesara...

El router Linksys WAG54G-v2 tambien tiene 16M RAM y están disponibles los códigos fuentes GPL :-)

Me parece haber leído en algun sitio que gran parte del código es común (lógico, por otra parte).

Yo tengo ambos routers. Pero el telnet no está habilitado en el linksys, de fábrica.

• Cerrado

Me refería a este post de Raulito. La entrada importante es…

Me refería a este post de Raulito. La entrada importante es kernel: ip_conntrack version 2.1 (125 buckets, 0 max) - 368 bytes per conntrack Luego eso es lo que ocupa cada entrada.

He visto en otro post decías que esta tabla se llena con sesiones TCP. No sólo con eso, sino con UDP, ICMP... que aunque no "establecen conexión" propiamente dicha, el router sí necesita conocer cómo transformó las direcciones (NAT) para deshacer el cambio cuando llegue la respuesta. Es fácil petar una tablita de estas haciendo un scan de IPs a un rango amplio y en muy poco tiempo.

128.9.0.107 debería ser un servidor DNS para que ese comando tuviera sentido. Si pones en tu ordenador 192.168.1.1 como servidor DNS, lo que hace el router es redirigir tus peticiones a ese servidor externo.

Es muy mono el router este. Estoy deseando que alguien pruebe un firm que no esté compilado por Jazztel para ponerme a trastearlo.

• Cerrado

128.9.0.127 está grabado "a fuego" en el router y me consta…

128.9.0.127 está grabado "a fuego" en el router y me consta que no es un servidor DNS, al menos no convencional.

Yo creo que es código original del desarrollador que se quedó allí :-P :-P que iba contra el DNS de su Universidad (americana) y ese DNS ya ha petado hace mucho tiempo y los de la universidad ni saben por qué :-D :-D :-D

O son unos puñeteros espías....

Los DNS1 y DNS2 que configures despues, creo que "machacan" al anterior... tras los primeros 20-30 segundos del boot. Tampoco me preocupa demasiado.

Lo mismo el proceso AIM (agujero de puertos 40000-40099, entre otros)

El firmware *221CTL* tiene fuentes GPL, pero creo que incompletas (no sé si los has visto en algun hilo de aquí; yo los tengo). *221JAZ* es Jazztel, CTL no :-P

• Cerrado

Perdón, quería decir compilado por Comtrend para Jazztel.…

Perdón, quería decir compilado por Comtrend para Jazztel. Raulito estuvo pidiendo las fuentes completas y al final las pusieron en la web. Las ha compilado, pero no hay nadie que se atreva a probarlo. A ver si sale alguien al que le hayan enviado dos routers y se atreve.

• Cerrado

[Editado 10/10/05 22:03]

Veo que te gusta ser preciso... buena señal ;-) INFO1:…

Veo que te gusta ser preciso... buena señal ;-)

INFO1:
                                    Descontando el de Raulito, Ya sabes que hay 3 firmwares conocidos:

221JAZ (compilado por Comtrend para Jazztel)
                                    221CTL (compilado por Comtrend para ...????)
                                    302JAZ (compilado por Comtrend para Jazztel)

Yo estoy usando el 221CTL (yo diría CTL = Comtrend Labs ?)

INFO2:
                                    Yo entiendo que, siendo para el mismo router de 16MB... el firm 302JAZ, teniendo SIP-proxy (o como se llame) y a saber qué extras funcionales más... para que "les entre", los de Comtrend habrán tenido que recortar números por otros lados... ¿se entiende la idea? No me extrañaría que con la mula, fuera más limitante.

INFO3:
                                    Entiendo (yo no lo he comprobado) que en el pack de fuentes GPL... viene un cross-compilador para el set de instrucciones / tipo de CPU que lleve el router... (creo que sí, es de una compañía que empieza por M....., tengo que revisar mis enlaces)

¿os imaginais que alguien lo compilase para Pentium ? :-P

• Cerrado

[Editado 10/10/05 19:45]

Creo que hace días uno dijo que sí se atrevería; pero no le…

Creo que hace días uno dijo que sí se atrevería; pero no le he visto volver a conectarse... :-? fueron sus últimas palabras... :-D :-D :-D

Bueeeno, es una broma :-)

Por cierto aún no he navegado a través de los fuentes GPL; los que me bajé ocupan como 80MB o más; creo que son los del 302JAZ (yo, por lo que he leido hasta ahora, considero el binario 302JAZ una 'beta' poco fiable).

Firmware RAULITO:
                                    Para empezar, habría que comparar (editor hexadecimal) el binario generado con alguno de los binarios oficiales, a ver si se parecen en algo...

que alguien me ponga el enlace al BIN de raulito y empiezo a analizarlo en HEX :-P (no será la 1a vez...)

• Cerrado

Habría que saber con qué compilador (gcc casi seguro) y…

Habría que saber con qué compilador (gcc casi seguro) y versión lo compilaron, porque si no veo muy chungo que cuadren (aún usando el mismo Makefile).

• Cerrado

6
              no estarás usando port triggering? no es normal, cuando se…

no estarás usando port triggering? no es normal, cuando se llega al limite de conexiones el router no se debe colgar. De hecho, a mi no se me cuelga.. simplemente se descartan las "unreplied" (medio abiertas) mas antiguas y si no, no se admiten nuevas.. pero colgarse no..

• Cerrado

Creo que el router petaba porque tarda mucho en cerrar las…

Creo que el router petaba porque tarda mucho en cerrar las conexiones inactivas y que la solución no es permitir que mantenga más simultáneamente, si no bajar el tiempo que espera a cerrar las inactivas.

No tengo ese router (ando con un 3com 812 viejecito :)) pero es lo que me parece haber oído, seguro que algún propietario del tuyo puede concretarte.