BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caída velocidad a 600KB

BocaDePez

Llevo una semana que la conexión va fatal, pensando que era porque teníamos dos ordenadores conectados. Se me ocurre hacer el test de velocidad y me devuelve 600KB de bajada y 180KB de subida. Tengo contratado ADSL Total 3MB y normalmente me devuelve 2500KB y 280KB.

Estoy en un pueblo de la zona sur de Madrid. Primeramente voy a llamar al SAT a ver que pasa, pero seguro que me dicen que es cosa mía.

Quiero saber si a alguien le pasa. Gracias.

BocaDePez

Yo llevo dos días con velocidades de 100KB/s de bajada como maximo, y en los mismos servicios que antes obtenia 1.2MB/s

Madrid Capital, zona sur

🗨️ 4
BocaDePez

Válgame 100KB.

He llamado y entiendo que deben realizar los pasos habituales para descartar que el problema no está dentro de casa, pero son ridículos.

De primeras salta una locución advirtiendo que reinicie el router mientras me atienden, con lo cual si lo hiciera me quedaría sin teléfono. Luego, después de realizar todos los pasos: desactivar antivirus/cortafuegos, comprobar datos del router, iniciar en modo prueba de fallos, etc., me dice:

Operadora: Entre al router, la contraseña es admin.

Yo: No, pero yo la cambié, ¿pongo admin igualmente?

Operadora: Ah!, si usted la cambió es su problema. (voz prepotente)

Yo: ¿pero meto admin o la mía?

(silencio)

...pongo la mía.

¿Cómo que mi problema?, ¿debo la clave por defecto de admin para que me hackeen y entre cualquiera? Sin comentarios.

Es como si me dicen que no cambie la clave Wifi.

Incidencia abierta y van a hacer pruebas...

Como de ésta no me la solucionen ya tengo excusa para dar la baja, aunque creo que ya pasé el tiempo de penalización.

¿Qué tal es Jazztel?, Telefónica no quiero :S, caro y al final es todo lo mismo.

Si doy de baja, con el ADSL Total con línea incluída ¿cómo hago para portar la línea sin perderla atendiendo al fallo del servicio?

🗨️ 3
BocaDePez

100KB y a tirones, cortandose normalmente las descargas, tengo 20 megas y me va como 1 mega y a empujones

A esperar entonces....

🗨️ 2
BocaDePez

Desde hace aprox una semana, a mí también me va bastante peor, con 3M contratados, no logro subir de 2100 kbps, y normalmente se me queda cerca de los 1000. La subida aún peor: no está subiendo de los 100 kbps. La sincronización del router sigue siendo a 3000/300, pero tarda más y no siempre sincroniza a la primera. Zona Madrid-Oeste

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sólo continuo con la incidencia sino que además desde ayer estoy sin internet ni teléfono (VoIP). Ahora me conecto desde el vecino.

Llamo para poner otra incidencia puesto que la situación ha cambiado y me dicen que no pueden abrir otra que el problema es por lo mismo. Claro así no cuenta que estoy sin servicio totalmente.

Pregunto por el número gratuito por tener una incidencia abierta y me dicen cosas dispares: que sólo es los 3 primeros meses, que llame a Postventa y éstos que llame a Servicio Técnico, y así contínuamente. Por fin un operador me da el "número gratuito" que resulta ser el de los 3 meses 900.902.222, ¡y no es posible llamar desde un móvil!

QUE ASCO DE YACOM.

BocaDePez

Parece que no ha gustado la acción.

No sólo se deberían banear y eliminar el contenido de ciertos usuarios irrespetuosos o imbéciles que por alguna razón se creen superiores, sino que hay veces que cuando se hace algo es por alguna cuestión particular. Y la cuestión es que el tema se sale de la temática Yacom, ya que estoy preguntando a cerca de los pasos para un cambio de proveedor y si Jazztel es buena opción, asunto que ni entra en el foro de Jazztel ni de Yacom, e intenta abarcar una respuesta mauor acerca de las operaciones a realizar.

BocaDePez

Tengo desde varios años con un contrato ADSL + llamadas 20MB pero debido a la ubicación de mi casa nunca consigo una velocidad de descarga de más de 2000 kbps. Hace un par de meses me llamaron para ofrecerme un descuento de 10% de cada factura si me comprometiera a un año de contrato más. Desde entonces he notado una bajada de velocidad igual que tú (unos 600 kbps como mucho) y me pregunto si ya es demasiada casualidad.

🗨️ 3
BocaDePez

Por mi parte (el autor del post) ya he solitado la baja a través del SETSI. Espero se resuelva a mi favor y lo antes posible. Ya es la segunda vez que caigo en la misma piedra con Wanadoo/Yacom (France Telecom).

🗨️ 2
BocaDePez

!La velocidad mía ya no supera 450 kbs de bajada¡ Les ha dado 3 días para solucionarla y si no me doy de baja, que no lo soporto más.

🗨️ 1
BocaDePez

'Les HE dado'

BocaDePez

Curiosamente hace 2 semanas me paso algo similar a tu caso. de sincronizar 3008 kbits de descarga pase a unos 900 y no pasaba de 1200kbits pero en cuestion de 3 dias volvio todo a la normalidad. Estoy en Madrid sur.

🗨️ 1
BocaDePez

Si hubiera sido un problema de un par de días no es para tirarse de los pelos, pero una semana y sabiendo como gestiona la susodicha decidí tomar cartas en el asunto.