BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída tránsito Jazztel

pepejil

Pues eso, desde hace 20 minutos. Puedo hacer ping a sus DNS pero no a la red exterior. No sé si es caída generalizada o solo está pasando aquí en Valladolid.

BocaDePez
BocaDePez

Debe ser algo puntual. ¿No sales de la red de Jazztel en los traceroutes? Espero que se te arregle pronto.

🗨️ 19
pepejil

Por alguna razón no me deja subir foto capturas con el traceroute, pero sale algunos ping de su red interna y de algún IX y ya.

Ya va una hora caída la línea.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

¿Por cuales proveedores de tránsito en concreto no salía el tráfico?

🗨️ 9
pepejil

Por ninguna. Estaba aislado y solo respondía su web, sus dos DNS y su SIP VoIP.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
rbetancor

Busca el BGPPlay el el AS de Jazztell a esa hora ... y sabrás si tuvo una petada de rutas.

🗨️ 7
pepejil

Luego miro a ver porque ha sido extraño.

pepejil

Andaba mirando como puedo ver incidencias del BGP en esa hora, pero no encuentro una web fiable para ver este tipo de información.

Si me puedes ayudar, el AS de Jazztel es AS12715. y donde tuve el problema es desde 188.78.28.0/23.

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
pepejil

Dejé el portátil monitorizando y sobre las 5 volvió la red. De 1:40 a 5 sin acceso exterior y raro es que solo me haya pasado a mí.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Estaba durmiendo, pero he mirado en los logs y entre la 1:40 y las 5 me han entrado correos (y han intentado enviar spam, pero esa es otra historia), por lo que la linea estaba operativa.

Mikker

Juas XD

La mejor red es Movistar, a muy pesar mio :( tuve jazztel y caidas cada 2x3, con masmovil mas de lo mismo y hablo de fibra... al final he ido a morir a movistar, con estos cero problemas, y pagando algo mas que con el resto...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

La calidad se paga. A ver si te crees que Movistar es la más cara por gusto.

pepejil
1

He tenido caídas con Movistar en esas horas antes de tener Jazztel. Si pagas más creyendo que vas a tener cero problemas, eres bastante iluso.

El margen de problemas Jazztel - Movistar me compensa para el precio que pago a Jazztel. Y que conste que jamás he tenido caídas de línea antes de las 2 de la madrugada, nunca, en todos los años que llevo en Jazztel.