BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caida total de Movistar fibra y móvil en Badajoz por doble corte de fibra

Pegamentofix
3

Desde aproximadamente las 18:30 hay una caída total de Movistar, al menos en Badajoz capital. He tenido que recuperar una SIM de Simyo para poder conectar.

Una incidencia en #Telefónica está afectando a la telefonía fija de algunos servicios de #emergencia de la provincia de #Badajoz.

Desde el #112Extremadura se está coordinando con la operadora, los centros de salud y las autoridades para garantizar la comunicación y la atención.

Debido a unas obras ajenas a nuestra compañía, se han producido dos cortes de fibra consecutivos en la ciudad de Badajoz y en otra localidad de la provincia que inevitablemente han afectado a nuestro servicio y al de otros operadores.

Aunque la redundancia de nuestra red consiguió evitar la afectación al servicio del primer corte, el segundo corte hizo imposible mantenerlo.

Nuestros técnicos están trabajando para restablecer las comunicaciones lo antes posible. Lamentamos el inconveniente causado por este incidente completamente ajeno a nosotros.

Comparte
P B Fierro
3

Me parece que se esta notando la cantidad tan grande de personal que han reducido…

Bilbokoa
9

Qué desastre lo de Movistar/O2… vaya tela. Y eso que es la "operadora premium", aunque cada día que pasa lo es MENOS.

Ys eguro que para los bloqueos no faltará personal…

Strum

Los de Digi al ataque en 3, 2, 1…

Confirma gente de Badajoz que no hay ni fibra ni cobertura móvil, se está luciendo Movistar últimamente xd.

🗨️ 2
Alexvr

Con tanta hipocresia que se ve en algunos, normal que empiecen a llegar. Ojo por ojo.

Sev35lora

Y si hubiera sido al revés. Porque a muchos les duele que en su amada… también les pase lo suyo

fprietog
1

Lo caro sale caro.

Sev35lora

Sin comentarios

🗨️ 1
faplonso
3

de nuevo quedando retratado, no te cansas de hacer el ridiculo?

Fonsi876

21;40. Más de 3h sin servicio, ni fijo ni movil. Muchos tirando de las redes portuguesas que están salvando la tarde a los ciudadanos que les llega la señal.

0 explicaciones por parte de Movistar.

Según uno de los tweets en los que han respondido se trata de “UN CORTE DE CABLE” … a saber.

Lamentable y vergonzoso

🗨️ 1
Fonsi876

actualizo: 22:10 el servicio movil ha vuelto.

Sev35lora

Movistar se retrata a si misma y nadie quiere darse cuenta de ello.

k-lamar

En la noticia del periódico dice que se debe al corte del anillo de fibra en dos zonas por unas obras, si eso es cierto (que obviamente yo no lo se), no veo la culpa de Movistar por ningún sitio.

🗨️ 3
pegaca0

La redundancia para evitar que unas obras te tiren abajo una capital de provincia si es cosa de Movistar.

🗨️ 2
k-lamar

Dice que el corte es en dos zonas diferentes, quizás a afectado a dos rutas que pudieran tener, no se, dudo que en ningún operador sean tan tontos de no tener eso previsto. Añado que en Downdetector (si, ya se que no es la fuente mas fiable pero…) desde aproximadamente esa misma hora también se reportan problemas en Digi, Orange y Vodafone.

🗨️ 1
Lucas126

A ver, en Downdetector los errores tienen que ser muy claros, es decir, con espacios que parece que no hay nada y luego picos. Con subidas y bajadas, no se considera falla general porque son 2 o 3 usuarios con problemas. En el caso de Movistar, O2 y por consecuencia, Digi, se aprecia claramente los picos.

Sev35lora

Solo veo que aquí se mide el brasero segun como les conviene. Y yo he tenido muchos cortes de ese tipo cuando tube o2 hace cuatro años

🗨️ 2
faplonso
2

cada vez te superas más haciendo el ridículo

lordman
1

¿Necesitas que MV vaya mal para reafirmarte en que mejor Digi? A parte de que quizás tengas un problema, no me refiero precisamente a que te vaya mal Digi, estás predicando en foro equivocado, quien quiera probar Digi, o no probar, no lo hará por que tu lo digas.

Tratas de imponer algo que es absurdo, cansino y das mucha pereza. Quien quiera pagar lo mínimo se irá a Digi y quien tenga mas amplitud de valorar mas cosas se irá a MV u OR.

Tu por ejemplo, quieres pagar lo mínimo posible y estas en Digi, perfecto, Digi te ofrece lo que quieres, pagar menos.

Otro problema que tienes, a parte del anterior que te he dicho, es que quieres estar en Digi pero sin que se vea que solo estas en Digi por pagar menos.

meme
Lucas126
0

No es por nada, pero que Telefónica tenga solo 2 conexiones para conectar una capital de provincia me parece vergonzoso. Sobretodo, porque es Telefónica, la compañía del monopolio, semi pública y que siempre tuvo la red más amplia y de mejor calidad. Que me lo digan de Digi o Yoigo, pues me lo creo. Pero últimamente Telefónica está demostrando ser muy mala.

🗨️ 3
pjpmosteiro
0

Joder, que quieres, 20 cables por ciudad?

🗨️ 2
Lucas126

Que caiga toda la provincia porque solo tienen dos cables… Van a dar ideas a los delincuentes porque solo son dos cables para tirar la red de toda una provincia. No digo que tengan 10, pero 3 o 4 siendo Movistar, pues sí .

🗨️ 1
lordman

Si lo que quieres evitar es un ataque planificado entonces da igual 2 que 4, es lo mismo cortar en 2 puntos que en 4 o en 10. Para evitar algo accidental con dos puntos vale.

A parte de los 2 puntos la previsión también consiste en tener recursos para solucionar cuanto antes.

jolgorio

No ha afectado solo a la ciudad de Badajoz, hasta el km 664 mas o menos de la A66 no habia cobertura de ninguna de las tres, el sur de la provincia estaba practicamente incomunicado, tan solo alguna antena aislada en medio del campo. Los pueblos no tenian cobertura ninguna.

Invisibleman
1

Movistar le va a tocar mejorar mucho la red, tanto fija (estabilidad) como móvil (mejorar su core); últimamente está que se sale.

Initial D

Saludos, aunque leo que a sido ajena a Movistar, por lo que decis que esta montada la red de fibra, un corte y lo que deja sin fibra

jod7
-1

Movistar pasa más tiempo caído que bien. De ahí los precios entiendo…

Initial D

Yo hasta esta mañana que me he pasado a la fibra smart de Digi, sin problemas con o2.

Leo que lo único que tiene bien Movistar son las líneas móviles. Yo suerte que los moviles com Digi sin problemas