BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Caída de los SMS en Digi móvil impide recibir mensajes de verificación de bancos y 2FA

aliveintheseptictank
8
Digi con VoLTE VoWiFi

Desde hace unas horas la red móvil de Digi presenta problemas para cursar mensajes SMS, junto en un día donde las compras online se disparan por el Black Friday y para completar el pago es necesario recibir el SMS de verificación en muchos casos.

He intentado hablar con soporte por WhatsApp pero nada. En Downdetector se ve claramente cuando ha empezado el problema. A ver si alguien tiene más info, no puedo ni hacer pagos con tarjeta.

1000144880
aliveintheseptictank

Parece que ya funciona aunque tardan varios minutos.

Edit:No funciona, ahora ha vuelto a fallar es imposible validar compras,

Y el soporte por WhatsApp creo que es inexistente, llevo 2h diciendo "mantenerme en espera" y ni rastro de un humano…

pepejil
0

Esa gráfica dice de todo menos de que sea una "incidencia masiva".

Baremo de 20-25 hasta un pico de 77, eso teniendo en cuenta que downdetector también cuenta las quejas que no tienen por qué ser de Digi.

De verdad, dejad de usar downdetector como algo relevante.

🗨️ 2
aliveintheseptictank

Yo no he dicho que fuese masiva, pero si n downdetector sale un pico y en grupos de Telegram la gente se queja, está claro que no soy el único. El pico ha subido

1000144892
🗨️ 1
pepejil

Es que el pico no pasa de 100, si de verdad hay una incidencia masiva, desde luego está afectando a un mínimo.

Fortheface
4

Confirmo que los SMS de Digi o no llegan o tardan una barbaridad.

Saludos

Eduardlopez27w
2

Y en pleno Black Friday

DFuller
-1

Llegan con absoluta normalidad. A ver si el problema es del emisor de la tarjeta?

🗨️ 1
Fortheface
1

No dudo que a ti te lleguen con absoluta normalidad, pero a mi siempre me funcionan perfectamente pero hoy no.

En Orange funcionan perfectamente.

Saludos.

DVK2
2

¿Con Digi o entre Digi y BBVA?

Ambos tiene la misma grafica de error en downdetector.

imageimage
🗨️ 7
vukits
2

¿Con Digi o entre Digi y BBVA?

BBVA tiene un SOC demasiado estricto.

• Hay líneas móviles que no le gustan y los SMS no hay manera de que funcionen.
  • A la minima, te bloquea tu usuario de Banca Online porque le ha saltado que te conectas desde Alemania,
  • etc, etc.

Les pedi en su día que me excluyeran de dichos procesos, pero no hay manera

🗨️ 6
DFuller
2

Es complicado convencer a un banco para que te excluya de sus reglas antifraude impuestas por Banco de España, Visa, MC, etc… Son de un exquisito

🗨️ 2
vukits
2

Es complicado convencer a un banco para que te excluya de sus reglas antifraude impuestas por Banco de España, Visa, MC, etc… Son de un exquisito

Yo no proseguí con el tema porque el Director de mi oficina me hizo un gran favor sobre unos temas y decidí que dejaré de dar por c*lo, porque todas las reclamaciones le bajaban a él.

Pero vamos, estuve a punto a llevarles a juicio, porque viajar con BBVA y no avisarles en la App de que vas de viaje, es jugarsela a que hasta te bloqueen las tarjetas … y a mi eso me parece una guarrada.

🗨️ 1
DFuller
DFuller
2
rbetancor
1

¿A la mínima te bloquean? … no es mi experiencia … simplemente me avisan, al email y a la APP, nada más, pero no me han bloqueado nunca por usar mis tarjetas fuera de España. Lo más raro, una vez, que en menos de 24h hice pago físico con la tarjeta en 3 continentes distintos, y me saltó el aviso en la APP para que verificara que era yo, nada más.

🗨️ 2
vukits
1

Me pasó que en medio de un viaje a Alemania: tuve que cambiar de aparato móvil durante el viaje(de manera definitiva) y dicho cambio me causó el baneo.

Yo ya había estado en esta ciudad otras veces (con el aparato antiguo).

Pues fue instalar la App en el nuevo movil, intentar loguearme con la App y BBVA bloqueó mi cuenta online ipso-facto por actividad sospechosa. Tuve que pedir a mi señora que desbloquee desde un cajero en España con la tarjeta de débito. (lección 2: siempre dejar una tarjeta de debito en España ,por si un familiar nos debe desbloquear el usuario online desde un cajero de BBVA español).

En todo caso he aprendido la lección: cuando voy a un país nuevo, primero entrar por Navegador móvil para que el SOC pille bien la IP

En cuanto a las tarjetas , funcionan bien , excepto cuando uso demasiadas veces el contactless: entonces la tarjeta en concreto se queda inutilizable durante algo más de 6 horas…

Y no estoy criticando, ojo: me parece todo muy seguro. Pero creo que uno debe voluntariamente poder quitarse de dicho monitoreo

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Sysman

Acabo de enviar uno (desde O2) y ha llegado al instante.

superefren
1

Ya sé porqué no podía recibir el código de verificación del WhatsApp… menos mal que se puede con llamada!

Digitotal

Pero ya hay muchas apps que el código de verificación lo envían por la app y no por SMS que me parece un atraso. Me extraña que BBVA siga enviando SMS de verificación. Menos mal que me fui de esa mierda de banco.

🗨️ 40
Ganterjunior
1

Todos los bancos lo hacen por SMS si no activas tú que lo haga de otra manera o si no añades como dispositivo de confianza tu móvil

Ese banco que llamas mierda (el BBVA) no sólo tiene para verificar por huella si no que también tiene hasta para verificar pulsando

🗨️ 36
DFuller

No es cierto, al menos afirmandolo de manera tan rotunda. El SMS es un método de autenticacion pero no el principal, o al menos no debería serlo.

🗨️ 2
Ganterjunior

Pues si, si es cierto

🗨️ 1
DFuller
DFuller
Digitotal
0

Sigo pensando que es una mierda de banco y unos ladrones que te cobran 5 euros por un extracto que en cualquier otro banco online lo tienes gratis. Y respecto de su app era una mierda.

🗨️ 31
vukits
4

La App de BBVA es una de las más premiadas del mercado.

Y es una maravilla. No lo digo yo: lo dicen las valoraciones del Android Playstore.

🗨️ 6
lzgz99
lzgz99
0
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
Charlystar
Charlystar
1
Digitotal
Digitotal
Digitotal
Digitotal
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
rbetancor
1

No será que estás pidiendo un extracto de movimientos de hace más de 24 meses ¿? … porque en tal caso, es normal, y lo hacen el resto de bancos también.

🗨️ 21
k-lamar
k-lamar
1
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 7
Digitotal
Digitotal
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Charlystar
Charlystar
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Digitotal
Digitotal
🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
Digitotal
Digitotal
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
Digitotal
Digitotal
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 5
Digitotal
Digitotal
🗨️ 4
lordman
lordman
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
2
Ganterjunior

Eso ya es otro tema…

Y no la app no es una mierda, es de las mejores de los bancos de España por no decir la mejor

k-lamar

BBVA manda los extractos mensualmente al correo electrónico.

L Rondon

Al menos CaixaBank y Deutsche Bank que son los que uso tienen app de validación sin SMS… la app de Digi si es un fastidio con el SMS de validación

Sysman
3

Yo me fui de BBVA porque, tras varios años como ex-cliente de Uno-e (motivo por el que terminé en ellos), empezaron a aplicar comisiones sólo por tener la cuenta y ADEMÁS no me permitían pasarme a su nueva cuenta online (reservada exclusivamente para nuevos clientes).

Lo que faltaba en los bancos, además de inventar el "dinero nuevo" que se remunera más, el concepto de "cliente nuevo" con mejores condiciones.

🗨️ 1
Tinkinaz304
1

Te das de baja y pides a BBVA la baja del servicio multicanal y en cuestión de unas horas ya puedes darte de alta en la cuenta online sin problemas, hecho con 2 personas y conmigo mismo.

BBVA dispone de “firmar pulsado”. Activando esa opción todo se hace pulsando un botón sin SMS, los SMS son cosa del pasado.

8bits

Buenas.

El BBVA sigue enviando el código de verificación por SMS. O lo recibes por SMS, o activas el firmado por pulsación (que recoge información extra, incluida biométrica) o usas la firma biométrica. No tiene más opciones.

La del Santander que También conozco sí permite pasar los códigos de operación a través de Private Key, eliminando la necesidad de SMS y sin necesidad de facilitar datos extras o firma biométrica.

Openbank que También conozco creo que solo tira de SMS o firma biométrica.

Un saludo.

Ganterjunior
2

Caída mensual nada nuevo…

Digi siendo Digi, la peor calidad

fprietog
1

Aquí otro que efectivamente lo ha sufrido.

GonzaloMtz

Confirmo con Openbank no me llegan los SMS.

Edit, ahora a las 00 ya me ha funcionado de nuevo.

lhacc
2

No se me habría ocurrido pensar que tanta gente tendría líneas de uso importante en Digi, especialmente en esta comunidad donde los problemas de Digi son tan conocidos

axnspain
3

Para que luego digáis que Digi es lo mejor. Será todo lo barato que queráis, pero a la mínima tiene caídas, y en días concretos aún falla más y eso no es logico ni normal.

Lo que yo he dicho muchas veces, un operador que a la hora de la verdad no sirve. Para eso mejor O2 o Lowi, no fallan y están sujetas por operador potente (Movistar y Vodafone).

🗨️ 3
jamad92
0

Con Vodafone igual te cobran 200 veces lo consumido pero si, son muy fiables

🗨️ 2
axnspain
1

Y con Digi pagarás poco, pero la mitad de las veces no tienes datos, fallan, no hay llamadas o vete a saber porque raro es el mes que no se ven varias quejas del servicio de Digi.

Y no exageres que Vodafone ha corregido lo de cobrar cosas erróneamente, y sino también está O2 que es buen operador.

NachoSH
1

200 o 2000, sí.

k-lamar
1

Con WiZink lo mismo no funcionaron durante toda la mañana y empezó a funcionar a eso de las 15:00, no se si sigue funcionando o no.

Miguel32
3

Siempre está fallando algo, pero oye, que me ahorro un montón de pasta.

🗨️ 3
jamad92
4

Y más si encima gracias a la incidencia no se hace una compra compulsiva

🗨️ 2
Catfluoride

Pero no en broma baja

Miguel32

Con Digi todo son ventajas 😏

Gamurll

Yo acabo de probar con openbank y la verificación 2FA de Amazon y 0 problemas

PelusaLoca
3

Son en estos momentos cuando se ve la verdadera diferencia entre operadoras, más allá del precio que se pague por cada una.

De nada sirve pagar 4 duros si luego el servicio es una chusta.

jamad92
0

Ocurre constantemente ese problema, y no siempre es del operador, en muchos casos es por el emisor o servicio que usa el emisor que suele ser compartido por miles de clientes.

Confirmaría antes si envías un SMS desde un móvil y te llega. No intentar 500 veces que llegue el del banco, motivo de más para que esa incidencia acabe por ir a más y a más.

el-xalso
5

Son todo ventajas de Digi.

No sólo es la operadora más barata, si no que encima os ayuda a ahorrar, de forma que evitéis caer en la tentación de compras compulsivas, y más ayer siendo black friday. Sin SMS de confirmación, no funcionan los pagos del móvil.

Maravillosa estrategia de Digi, haciendo que ahorremos todavía más.