BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de servidores DNS de Jazztel Fibra

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado lo mismo me cargan cuatro cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Pero si tu router no resuelve esa DNS no puedes navegar con un DNS externo a la red de jazztel.

🗨️ 14
mceds

Igual has entendido mal alguna cuestión sobre el DNS. Lo que, normalmente, no se puede hacer es usar los DNS de una compañía desde una conexión externa. Por ejemplo, yo estoy con ONO y no podría usar los DNS de Jazztel. Lógico: estaría usando "por la cara" un recurso que le cuesta dinero a otra empresa.

Pero usar DNS gratuitos alternativos (Google, OpenDNS que son 208.67.222.222 y 208.67.220.220 ...) lo puedes hacer desde cualquier conexión del mundo; salvo, quizá, las de un país que tenga algún tipo de censura fuerte, tipo Corea del Norte.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si pero si el router no puede establecer la ruta aunque cambies el DNS seguirías sin conexion.

🗨️ 11
mceds
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
mceds
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el dns nunca se resuelve porque es una direccion ip, "resolver" significa averiguar una ip a partir de un nombre de dominio, lo cual es diferente de tener o no tener conectividad con una direccion ip, siesque querias decir eso

pepejil

Anoche cayeron todos los enlaces exteriores a la red de Jazztel sobre las 3:30h, al parecer por una operación de "mantenimiento". Está saliendo la noticia en algunos medios. Lo único que funcionaba era su propia red, incluyendo sus servidores dns, pero más allá no.

xatakamovil.com/omvs/una-operacion-de-ma…da-madrugada

🗨️ 1
pepejil

Por cierto, llamé al 1565 y no te van a dar más de 15 céntimos de indemnización. Para comprarte 3 regalices, no merece la pena abrir una incidencia para que resten eso en la siguiente factura.

Y la red móvil de Jazztel funcionaba correctamente... Bueno, es que lo raro es que fallase, puesto que ya la APN de jazzinternet enruta al ASN de Orange, no al de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Es para celebrar la segunda subida de la cuota de línea de fija en menos de un año.

BocaDePez
BocaDePez

A mi esta madrugada, sobre las 0430 en Valencia no tenía conexión. Por la hora que era, no indagué qué era lo que fallaba. Por la mañana ya iba todo bien

BocaDePez
BocaDePez

Yo desde la caida (bueno, no es seguro, lo he estado comprobando desde ayer) he pasado de 200/200 a 200/50 ?

jesjimher

Yo, gran jefe indio, como no saber escribir, decir "comentar" en vez de "comentad".