BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Caida servicio movil de telecable

Sergiusll

Pues eso hara como una hora estamos sin datos y sin llamadas, te damos de todo menos problemas...

Esta es la gota que lleno el vaso, me queda mas de la mitad de la tarifa de datos sin gastar y navego como si lo hubiese consumido todo y ahora esto...

BocaDePez
BocaDePez

En Langreo caida total de la red móvil de telecable desde las 18 horas. Imagino que vodafone estará igual.

🗨️ 2
Sergiusll

No lo se la verdad, si es cosa de Vodafone o de ellos, alguien toco el botón que no debia...

Alguien de vf puede confirmar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vodafone y funcionando , todo correcto , cosa de telcable

BocaDePez
BocaDePez

Y tampoco funciona el fijo.

Hoy me cambié de Pepephone a Telecable

En Pepephone, cuando había un fallo en el servicio, descontaban automáticamente la cantidad correspondiente, sin siquiera solicitarlo.

Pasará lo mismo en Telecable ????

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi el fijo si me funciona, pero el movil no, esperemos se solucione rápido, estoy llamando a atencion al cliente y no hay manera.

BocaDePez
BocaDePez

espera sentado , tienes que abrir incidencia

BocaDePez
BocaDePez

Aquí pasará lo contrario: te facturarán de más.

Abrirás una incidencia y, si consigues demostrar que no es culpa tuya, tal vez te hagan un vale descuento....

Sokiev

Jajajajajaja, qué buen chiste lo de comparar pepephone con telecable.

Si yo fuese Pedro Serrahima (CEO de Pepephone) me lo tomaría casi a insulto que me comparasen con TC.

En resumen: que no veremos ni un duro, aunque veremos..., dejémosles que piensen qué hacer, ojalá nos den una sorpresa :P

BocaDePez
BocaDePez

idem en Noreña

CookieMonster

En Oviedo estamos igual con el servicio movil.

Lo que mas me gusta es que la presencia de telecable en las redes sociales es solo para hacer spam, ya que no hay nada de información al respecto de la incidencia...

🗨️ 4
Sergiusll

Ya han puesto algo en las RRSS, quiero pensar que el CM se haya quedado también sin servicio

BocaDePez
BocaDePez

¿Al menos una hora? ¡JA,JA,JA,JA! ¡Me rio por no llorar!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en Palencia, tengo TELECABLE, y estoy incomunicadooooooooooooo

BocaDePez
BocaDePez

21:32 sigue caido el movil.

Tlfo de atencion al cliente comunicando.

Asi que me parece que va para largo.

BocaDePez
BocaDePez

En Tapia de Casariego igual. Jueves y viernes de Semana Santa sin servicio y ahora más de lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

en moreda telefono fijo funciona pero si llamas al 900222111 para preguntar telecable no da llamada y movil igual no funciona

Sergiusll

En mi caso acabo de comprobar, mis 3 lineas todas sin servicio de voz, pero una de ellas si que tiene servicio de datos

🗨️ 1
jackaubrey

Yo con la Blackberry también tengo datos, pero no voz. Y va camino de las cuatro horas y media sin servicio...

EDIT: Eso sí, el fijo funciona perfectamente, que no sé quién había comentado algo tb de ese servicio.

Nada, a esperar que esto se solucione, y a pedir reclamación mañana, porque esto es de traca. Precisamente hoy estaba esperando una llamada importante, y a saber si me habrán llamado o no.

Sergiusll

Ya hay servicio de voz, al menos en mi caso y algunos conocidos

🗨️ 1
jackaubrey

Aqui en Gijón me acaba de volver ahora mismo.

Sergiusll

habemus datos...

Sokiev

Pues eso hara como una hora estamos sin datos y sin llamadas, te damos de todo menos problemas...

Esta es la gota que lleno el vaso, me queda mas de la mitad de la tarifa de datos sin gastar y navego como si lo hubiese consumido todo y ahora esto...

Vente pal' lao' azul, vente...

Te hablo de la compañía que tiene de presidente a alguien que parece que está siempre fumado (de tabaco por supuesto... :) ) y que si no fuese por sus subordinados (Gilpérez, Pallete, etc...) habría hecho quebrar la empresa 3 ó 4 veces, la empresa que dice que la vida compartida es más (más qué? :D ) y la que me paga un sueldo. xDDDD


¿Ahora en serio, alguien ha hablado con ellos aunque por sea Twitter para hablar de indemnizaciones si es que se dignan a darlas?

Y sin saber mucho del tema, poniéndome en modo conspiranóico, os pregunto a usuarios telecable: ¿notáis algo raro en el móvil últimamente? ¿Diferencia en la calidad de las llamadas?

A ver si la caída no ha sido ''sin querer'', y es que se han pasado a los sistemas de Vizzavi (subsidiaria de Vodafone) para pagar menos alquiler de red como en su día hiciese, presuntamente, Eroski Móvil...

Todo esto es una suposición, pero sabiendo de TeleCable... a saber

Saludos!

🗨️ 2
Angelus

como siempre tienes que llamar tu a abrir reclamación estos no dan nada de motu propio ni locos

jackaubrey

Yo les he tuiteado preguntando por compensaciones de alguna clase... y el tuit no me aparece en su perfil (en el mío sí).

Imagino que lo desactivarían al final de la reparación.

BocaDePez
BocaDePez

Son las 12:00 del dia 22, el tf movil funciona, al menos me han llamao, pero los datos van mas lentos que mandandolos por carta, imposible cargar paginas.

Sospecho que los tiros van porque tan toqueteando la red por lo de la wifi esa que piensan abrir al publico.

BocaDePez
BocaDePez

Alquien a puesto la reclamación en el 900222111? yo si las puse esta mañana, porque ladrar en el foro no vale de nada...

🗨️ 7
Angelus

yo tambien :)

jackaubrey

Otro aquí que también la tramitó.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya veremos lo que nos dan... 1 eur? jeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De qué coño me serviría a mi 1 euro de.compensación si durante ese lapso de tiempo hubiese tenido un accidente y necesitase hacer una llamada urgente?. Vaya teleshow de compañía!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
jackaubrey

Pues a mí lo que me dijo la chica es que estimaban directamente la reclamación, y que equivaldría al día gratis de servicio de móvil, según la tarifa de cada cual.

Para el otro BocaDePez, evidentemente ninguno de nosotros pone la reclamación por el dinero, que va a ser una mierda porque debe ser proporcional a la avería y a lo que pagas (4 horas de un total de 720 mensuales, y como mucho unos 30-40 euros de factura móvil en tarifas antiguas).

Pero la cuestión es que la gente poco a poco se conciencie de ejercer sus derechos como consumidor, por poco que te reporten.

BocaDePez
BocaDePez

Llame a telecable pa ver el estado de la reclamación y me dijeron que ya estaba, que nos van a indemnizar con un día completo de la tarifa que tengamos... bueno en mi caso con el todojunto son 0,54centimazos... ya llegara el 28 de agosto cuando acabo permanencia... lo tengo apuntado en el calendario jejeje.

🗨️ 5
Sokiev

Hay que entenderles... son como son: atracan al modo clásico (TC es el único OMV que aspira a parecerse a una de las grandes en todo lo malo), no sueltan un € ni aunque amenaces con irte a la competencia (gente que le han ofrecido de contra-oferta contratar más productos por 70€ o más), y el pasotismo que tienen para con el cliente (innumerables ejemplos...).

Así que sabiendo esto, me parece un milagro que os vayan a dar hasta 60 céntimos xD


Comparación de caídas de red. Telecable VS Demás operadoras

Y ahora, para los que no sepan cómo se mueve hoy el sector de las telecomunicaciones, os enseño una comparación, y con fuentes incluidas, no vaya a ser que me digáis que me lo invento.

27/08/2011 - Una caída en el servicio de Datos (las llamadas sí funcionaban) entre 13:35 y las 14:30 (55 minutos) hizo que Pepephone indemnizase con un 10% de descuento en factura a todos sus clientes sin que éstos se lo pidieran. La ley establecía que Pepephone ni siquiera estaba obligada a indemnizar. Además se disculpó públicamente por el error.

09 de abril de 2014 - Una caída de red temporal durante 5 horas de media (dependiendo del cliente) en el caso de Suop hizo que ésta compensase con 5€ de saldo a todos sus clientes en menos de 48 horas después del error, y sin que éstos lo pidieran.

13 de Marzo de 2014 - Una caída en la red de Jazztel durante unas 9 horas hace que la operadora indemnice con 5€ a todos sus clientes, de explicaciones del error públicamente (error del Core de los sistemas Ericsson), se disculpa, y se desata la ira entre sus clientes. La indemnización supone 6 millones de euros para la operadora que cuenta con 1'16 millones de clientes móviles.

5 de Noviembre de 2012 - Una caída temporal (2 horas) en el servicio de Datos (llamadas sí funcionan) en el caso de Tuenti Móvil, filial de Telefónica recordemos, ocasiona que la operadora decida indemnizar a sus clientes, estuvieran afectados o no (porque no fue generalizada la caída), con un 5% de descuento en el bono que tuvieran contratado, lo que supone un descuento como mínimo de 0'3€ para el bono de 6€, y hasta 1€ por la de 18€.

TeleCable - Se le cae la red de Datos y de Voz durante alrededor de 2-3 horas, no pide disculpas, el community manager (twitter etc...) ni se entera en un principio, y sólo da indemnización si llamas y la reclamas. Además, indemnizará a sus clientes con el mínimo posible. En el caso de un Todojunto (72€ el pack, la parte móvil serán unos 12€ al mes) serán 54 céntimos y así...

Estamos como queremos... de vergüenza ajena.

Si se tratase de una operadora a nivel nacional (tipo ONO) hace tiempo que ya habrían salido voces poniendo a parir a la operadora, y hasta llamando al Boicot. O a lo mejor ya habían quebrado, quién sabe..., pero mientras nos guste defender su ''Asturianía'' y creer que es una empresa que aporta a la región, y es de aquí y bla bla bla, pues así irán las cosas, como hasta ahora. Total, si nadie se queja, creerán que estamos a gusto ¿no?. Este último apartado va para esos trolls que dicen que los empleados de TeleCable, esos Astures tan famosos, son legión y tienen familias de 100 miembros, y demás chorradas.

En fin... indignación de ver cómo siguen operando estos ''genios'' de la gestión empresarial. Esto si que es fidelizar y contentar a los clientes y lo demás tonterias... [Ironía: ON]

Saludos!

🗨️ 4
Sokiev

Añado una parte de un artículo:

Algo está cambiando

Todos sus usuarios sufriesen o no los problemas de ayer y sin que tengan que solicitarlo recibirán en las próximas 48 horas cinco euros de saldo en forma de compensación. De nuevo una indemnización por encima de lo exigido, que sería el gasto medio que cada cliente tenga en las horas que se quedaron sin servicio.

Vista la política de Jazztel [Pepephone] y Suop con sus problemas de red parece que algo está cambiando en el mercado de telefonía móvil de España, donde anteriormente cuando un usuario se quedaba sin servicio recibía una indemnización mínima además de tenerla que reclamar, lo que ahorraba a los operadores un dinero al ni molestarse muchos clientes en reclamar una cantidad que sabían que sería mínima.

Fuente

Lo que saco en claro es que TeleCable va 10 años por detrás en estrategia empresarial respecto al resto de compañías. TeleCable, estamos en 2014, no 2004 ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso si, nos vacilan a diario con te damos de todo menos problemas!

Angelus

recordemos lo que tardaron en crear una cuenta en las redes sociales XDDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Mejor expuesto y razonado, imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya me llego la factura... el descuento de la reclamación... 1eur... ya tengo pa irme de vacaciones...