BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Caída del servicio de fibra Orange en Burgos

abs

Me están llegando alertas acerca de conexiones de fibra caídas en Burgos desde hará unos 40 minutos.

Todas de equipos de clientes e incluso una de mis conexiones.

Por si alguien tiene el mismo problema en la zona, que no se desespere porque no es él solo.

Orange no sabe nada (dicen).

A las 4:15 unas han vuelto y otras no. Seguimos la guardia para ver si levantan todas…

Bueno, fueron volviendo poco a poco, y a las 7 ya estaban levantadas todas las conexiones. Un corte más largo de la cuenta, cada día me caen peor la verdad…

rbetancor

Orange suele hacer los mantenimientos de las OLT's y sistemas auxiliares entre las 1 y las 5 de la mañana … y lo sé, porque nos saltan las alarmas del Zabbix cada X tiempo de que las conexiones se han perdido y siempre son el mismo rango de horas.

Anoche, en Canarias, fué a la 2.15 y duró unos 2 minutos.

Hay veces que la ONT pierde conexión y tiene que resincronizar, supongo que son trabajos sobre el chasis OLT, otras veces, lo que se pierde es la ruta … y si haces un traceroute, ves como en algún punto de la red de Orange, te pierdes y no puedes seguir.

Nada raro, trabajos de mantenimiento y mejoras, lo habitual en cualquier operador.