BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caida señal wifi, mala cobertura y interrupciones señal bluetooth en casa

franeti

Hola!

Desde hace años tengo en casa muchas dificultades en cuanto a temas inalambricos. La casa es de 2005, no posee muros gruesos.

Mi casa tiene 3 habitaciones, una de ellas da a un patio de luces. Es en esta parte de la casa donde se acentua brutalmente el tema.

La señal de vodafone y movistar es nula o casi nula y algo mejor con orange. Las caidas de la red wifi en un pc de sobremesa son constantes (no siempre) y se corta de manera intemitente muy seguidos los altavoces bluetooth. Según te alejas de dicha habitacion hacia el otro extremo de la casa mejora, pero no desaparece del todo. De echo en un imac alejado que tengo a veces se cae el wifi solito y ni reconecta solo.

He puesto para la habitacion más conflictiva un plc solo ethernet para dar señal de internet mas constante y claro, he mejorado, pero he renunciado a wifi y sigo con los problemas de cobertura y bluetooth. Repito, el problema es en toda la casa pero dicha habitación es la más problematica.

Entiendo que pudiera tener interferencias provocadas por un aparato, quizas de un vecino cercano? Que pensais? Y si hay solución para encontrar el origen de dicha interferencia...

Gracias y salu2

vukits

va un plc solo ethernet para dar señal de internet mas constante y claro

a ese plc le puedes enganchar un AP o un router (eso sí, deja el puerto 'WAN' libre)

si a un router le desactivas dhcp y upnp y le pones una LAN ip que no moleste (que no sea la tipica 192.168.1.1), pues lo conviertes en en AP..

Si además a este router le pones los mismos parametros wifi (excepto el canal ) que el principal, pues conseguirás roaming en toda la casa..

un saludo

franeti

Hola!

Ando mas bien buscando el origen y solucion de la interferencia, mas que extender la señal wifi, ya que tengo problema tambien con el movil, bluetooth... Gracias!

🗨️ 1
vukits

ya que tengo problema tambien con el movil,

puede ser un inhibidor de señal... normalmente cuando hay una comisaría cerca...

de todas formas, aunque la localizaras, poco podrías hacer