Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Caida repentina de la calidad del servicio intr. para llevar 5Gb yoigo (por favor ayuda en serio que no es pregunta a lo tonto)

comun3ro

Hola, pues bueno me estoy desesperando un poco y me gustaria que alguien me diese alguna idea.

Situacion, estoy en una zona rural, donde solo llega la cobertura de yoigo mediante su red xfera (cobertura propia), la calidad de la señal llega en tordo al 75%.

Lo contrete en junio para teletrabajar en verano aqui, la tarifa de 3gb, funcionaba bien todo el mes a unos 1400 de bajada y 150msec de latencia, el 29 del mes pasado di la orden de pasar a los 5gb, y desde entonces me llegan entre 20 y 100Kbps y 300-600msec de latencia (no puedo teletrabajar).

He probado en el mismo sitio con mi mismo modem y mismo pc la sim de un amigo que tiene 3Gb para llevar de yoigo y va ocmo me iba a mi al principio osea bien, meto la mia y vuelta a lo mismo con lo que queda claro que es yoigo quien lo ha cortado. (tengo video en el que se ve como cambio la tajeta realizo el test y se ve claramente que lo cortan)

Llamo a yoigo, y lo tipico me dicen hola, tal se lo cuento me dice que va a comprobar no se que y me cuelgan.

llamo de nuevo y otra vez, no he terminado ni de contarselo y me vuelven a colgar.

Ahora directamente llamo a yoigo y cuando dices "agente" se queda eternamente con musiquita...

al final del mes me va a llegar 40€ de factura por nada y no puedo hacer absolutamente nada puesto que te cuelgan. que hago?

hay alguna asociacion o algo donde se pueda denunciar o protestar o algo?

gracias de antemano

katuflait

saturacion

🗨️ 1
comun3ro

por favor agradezco toda ayuda, pero no posteis cosas como el primer comentario que dice "saturacion" y se queda tan ancho, cuando estas frstrado es indigante un comentario asi.

BocaDePez
BocaDePez

Se que va a ser frustrante, pero te dire algo igual de inutil para ti (porque no te soluciona el problema): El causante es yoigo y nadie mas. El acceso a internet de yoigo es una loteria con los boletos marcados. Pensaba que con las tarifas de X GB engañaban menos, pero por lo que veo no es asi. Preguntanos a los que en su dia contratamos yoigo para usar esporadicamente la tarifa diaria y sabras por que.

No puedo darte mas solucion que cambiar de operador, cosa que por lo que leo en tu caso no es aplicable por no recibir cobertura de otros, cosa que es extraña, recibir cobertura de xfera y no de otros operadores, aunque fuera en GPRS, que no seria tampoco ningun consuelo por ser la velocidad maxima 64kbps. Si sí que te llegara GPRS, creo que algun operador (¿movistar?) admitia EDGE, con un maximo teorico de 384 kbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, tu no seras un tal mag?

🗨️ 1
comun3ro

no se quien es mag xD,.

me estoy plantenado el wimax pero me da a mi que no va muy bien eso

dialer

Yo tengo yoigo y pensando en darme de baja.

¿El motivo de que valla mal? Pues lo mas seguro que sea porque Yoigo no tiene infraestructura y usa de la vodafone y vodafone lleva dando el mes pasado y este Internet gratis 1 mes para probar, entonces si para el mes que viene no se a solucionado yoigo muere. Resumiendo vodafone da acceso primero a sus clientes y como es acceso sin limites (durante el mes de promocion solo ojo) pues como tengran prioridad, a los de yoigo nos dejan las migajas, lo que no puede ser, que antes iria bien y ahora justamente después de lo que es comento apenas valla...

Cordiales saludos a todos!

🗨️ 1
comun3ro

yoigo tiene red propia umts xfera y cuanodo no le sirve, usa la de movistar, no la de vodafone, en cualquier caso tal y como expongo arriba no es problema de la red ni saturacion ni nada, simple y llanamente con la tarifa de 5gb te limitan la velocidad por les da la gana, con la de 3gb iba perfecto y ahora mismo si meto en el mismo modem la sim de un amigo con 3gb tambien va perfecto.