BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Caída la red de Vodafone? Agosto 2020

macmac3

Ningún problema por Cataluña, ni en fibra ni en 4G.

BocaDePez
BocaDePez

A mí ahora mismo me funciona bien la fibra, en Vigo.

Meow
2

No es solo Vodafone. Medio Internet está caído en todo el mundo.

Redgsm

En Madrid a mi al menos me funciona sin problemas.

Con las limitaciones de saturación habituales, pero nada fuera de lo normal.

Bilbokoa
1

No es solo Vodafone, seha ido todo a tomar por saco. Yo estoy con Orange, y salvo a ratos que funciona esta web y alguna otra, todas las páginas que tengo en marcadores no me carga ninguna. Ni siquiera Google, ni YouTube, ni nada. Es una caída a nivel mundial.

Un ejemplo:

anotacion-2020-08-30-141410.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con Euskaltel ningun problema, todo como la seda

BocaDePez
BocaDePez

Pues con Orange estuve casi todo el día al ordenador y no note nada…es más baje casi 500gb a lo largo del día y subi más de 200gb al Drive.

No obstante los últimos días de agosto y la primera semana de septiembre suele haber fiesta tanto en las teleco como en los dptos de informática. Los primeros pq están en cuadro casi todo agosto y los segundos por lo mismo con el añadido de que llega todo el mundo en septiembre, nadie bajo parches, ni actualiza el antivrus pero empieza a abrir correos y adjuntos a toda velocidad y se pillan todo tipo de venereas.

…y con esto del covid se está ahorrando en sistemas hasta la avaricia…eso sí, caña a la red y mucho teletodo.

FuNkeTeRo
1

Hace un rato Telegram no iba ni cara al aire. Por lo demás, todo perfecto con Vodafon tanto datos como ADSL a 12km de Castellón

BernyMoon

En Barcelona el internet me iba muy lento para las 11 de la mañana. Ahora parece que va mejor pero Twitter no carga. Estoy con Digi Mobil.

🗨️ 1
BernyMoon

Añadir que con datos tampoco carga.

Bilbokoa

Good morning, the internet is broken.

In what seems to be a large scale outage affecting a huge number of large websites and online video games, users and players are having trouble logging in, and many can’t load sites or get past error messages in games at all.

Right now the culprit appears to be Cloudflare, which has its fingers in a million internet pies, and why if there’s a problem with it, that affects any number of sites and services.

On the gaming side, among the games having trouble we have Call of Duty Modern Warfare and Warzone, GTA 5 and Online, League of Legends, Apex Legends, Valorant, Destiny 2, FIFA, World of Warcraft, Fall Guys and for some, full services like PSN, Xbox Live and Steam, though as of right now, I can get into those.

anotacion-2020-08-30-145646.webp
telemako

yo en Tarragona ciudad, desde ayer por la mañana que me levante sobre las 8, aun no me funciona el internet, fijo ni TV, y aun sigue la averia.

el-xalso

Yo me he dado cuenta, que, desde el piHole, con las DNS de Level3, no tenía internet. He cambiado a las de Cloudflare y ya me funciona todo sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que ya ha vuelto.

Parece que estaban blackholeando un gran número de prefijos por el BGP.

Weikis

A mi no me a dado problemas fuera de los comunes.

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

Como me gustaría estar 1 semanita sin red , vuelta a los 80 y la vida más féliz

superllo

Pues yo, con MásMóvil, no me he enterado.

🗨️ 9
rbetancor

Es que quien "la liao parda", han sido los de Level3 … y MásMóvil no fuma de eso.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

DEPENDE. Recuerda que masmovi ltira en muchas zonas de Orange, si este usuario ha tenido la suerte de estar en una zona con cobertura propia de MásMóvil, evidentemente no se ha enterado de nada, pero si hubiese estado en una zona en donde MásMóvil tira de la red de Orange, quizas si hubiese notado algo

🗨️ 3
pepejil
1

Una cosa es la capa de enlace de datos y otra la capa de red. Aquí el problema es la capa de red.

Estés en red propia, Orange o NEBA, la red IP es de XTRA Telecom en todos los casos… Y dependen de Telia.

rbetancor

La incidencia ha sido a nivel Carriers, no transportes nacionales … la red nacional no ha tenido problema alguno. Por lo que MásMóvil no se ha visto afectada (directamente), ya que no usa Level3 como carrier, de ahí lo de "no fuma de eso".

Level3 no opera a nivel Nacional (más que entre las grandes capitales y poco más)

Xred

Yo tengo Pepephone sobre CTO de Orange y ni me he enterado

superllo

De algo sirve ser de una compañía cutre que no usa peering de alto nivel, ¡toma ya!

🗨️ 3
rbetancor

Lo gracioso del tema, es que L3/CTL es uno de los carriers más caros del mundo … XDD y que esto, no es la primera vez que les pasa. Ya la liaron tremendamente parda hace un par de años.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Lowi y Orange todo ok en Canarias.

BocaDePez
BocaDePez

0 problemas en bilbao

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en Vigo tanto fibra propia como red móvil de Vodafone sin incidencias durante todo el día. No problems

BocaDePez
BocaDePez

Sin problemas con Finetwork (Vodafone) solo he tenio un poco con Telegram por la mañana

BocaDePez
BocaDePez

Reportados problemas en Orange y Vodafone en Ceuta.

Mikker

Yo con Movistar todo el día sin problemas. Y visitando páginas del país y de fuera también.

🗨️ 4
rbetancor

Movistar ha sido bastante más rápida respondiendo a la incidencia, pero también se vio afectada durante la mañana.

🗨️ 3
bunibuni

Yo no he notado nada…

🗨️ 2
rbetancor

Si has intentado acceder a cualquier site tras Cloudflare, lo habrás notado

pepejil

Si hablamos de timeouts en HTTP, los únicos en notarlo han sido los de Orange que han sido los que más han tenido que soportar quejas de sus clientes. Deberían plantearse qué clase de acuerdos tiene como para tener demasiada dependencia con L3.

Pero Movistar y Vodafone han tenido problemas. Con menos notabilidad que en Orange pero los han tenido. En la oficina del curro (Movistar) ha estado Nagios montándose una fiesta literalmente, pero navegar, se podía navegar sin problemas desde Movistar y Vodafone a cualquier hora.

BocaDePez
BocaDePez

Finetwork en Coruña, todo el fin de semana como la seda, tanto en móvil como fibra 0 problemas.