BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Caída de la red de Telefónica fijo y móvil en Canarias

ntmjias

Caída de telefonía fija y móvil en red Telefónica. Ni llamadas, ni Internet funcionan. Intermitentemente vuelve sólo internet.

Canarias también afectada, supongo que es a nivel nacional.

Tampoco funciona el 1551 de O2.

Pondría el Twitter X de 112 si funcionara, pero no. Y 112 Canarias no informan a través de su web.

Comparte
Carlosdz

Yo vivo en Tenerife y los datos de Movistar funcionan bien. La fibra y datos de Orange estan caidos, solo funcionan llamadas.

Carlosdz

Yo vivo en Tenerife y los datos de Movistar funcionan bien. La fibra y datos de Orange estan caidos, solo funcionan llamadas.

xiscosc

Estoy fuera de España y desde hoy VoWiFi y VoLTE sin funcionar con O2. Ayer todo ok, supongo que estará relacionado

Bilbokoa

No es solo allí. En Bilbao a las cinco y pico, más o menos, se ha ido a la porra tanto la fibra (O2), como los móviles (tambiñen de o2). Hace tan solo un rato, PARECE que quiere volver. Internet por fibra va muy mal, lento ya trompicones.

Los móviles van y vienen, marcando cobertura H+ o 3G.

Jezu7

Por Castellón fibra de Digi todo el día bien, Llamadas móvil no van, sólo datos… Orange móvil falla desde que volvió la electricidad

ntmjias

Acaba de volver momentáneaneamente la conectividad de internet fijo sólo datos. La móvil a pesar que las antenas tienen electricidad een Canarias no dan ya ni cobertura.

No entiendo como en 2025 y teniendo luz en Canarias nos veamos totalmente incomunicados.

No me esperaba esto de Telefónica. Al menos la red fija debería seguir funcionando en Canarias al 100% y la red móvil a los destinos de la región.

🗨️ 1
rbetancor

No me esperaba esto de Telefónica. Al menos la red fija debería seguir funcionando en Canarias al 100% y la red móvil a los destinos de la región.

Para eso, se requiere de una configuración completamente diferene a la que tiene MV y el resto de operadores, porque no nos engañemos … todos tienen a una jerarquía de SBC's centralizados nacionales.

rbetancor

Pues mi experiencia ha sido diferente … a eso de las 15.05 hora Canaria, la red de MásOrange se ha ido a tomar por culo, en todas sus variantes … Red IP Fija, Red IP Movil y Red de Voz, fija (obvio, no había red IP fija) y móvil.

Haciendo trazas, solo se llegaba hasta los equipos cabecera provinciales, por lo que sospecho, que el problema es que los equipos de peninsula con los que los cabecera provinciales conecten, se quedaron sin suministro de UPS y/o generadores.

La red no ha vuelto a la normalidad, hasta las 19.35 hora Canaria, mas o menos … y volvió a medias … hastas las 20.25 no funcionaba todo correcto.

En cuanto al resto de operadores, solo te puedo decir que Digi funcionaba, renqueando en algunos momentos, pero funcionaba … y que MV también funcionaba.

🗨️ 6
ntmjias

Joder hubieramos resolvido bastante con sólo las llamadas entre canarias. Algo se debe cambiar en la configuración. No es normal que una zona sin la incidencia eléctrica se vea totalmente incomunicada hast con el vecino de al lado.

🗨️ 4
rbetancor

Olvidalo … los costes en lo que tendrían que incurrir, no compensan para la bajisima probabilidad de aparición del evento.

Aunque si es cierto, de que se tendrían que tomar ciertas medidas, para garantizar un mínimo de servicio, por lo menos el acceso a los servicios de emergencia, cosa que ayer no se cumplió con la red de MásOrange … y que tendrá que enfrentar sus consecuencias (seguramente una palmadita en la espalda y una caja de kleenex)

🗨️ 3
ntmjias

Igual por motivos de defensa, se cambia ahora de mentalidad, que un ataque en península, no permita dejar incomunicada a Canarias, que dada su posición estratégica, alejada del continente, debería poder ser autosuficiente durante varios días en caso de cualquier crisis.

La verda que sospechaba que podrían fallar los cables submarinos que unen con península, aunque pensaba que al ser estratégico, se iba a garantizar las comunicaciones cómo los hospitales.

Y que alternativamente se podría hacer uso de los cables que van a Sudáfrica. Entendía que sitios alojados en península no iban a funcionar, pero que podríamos acceder a lo del resto de los continentes pero nada, conectividad 0.

A mi eso me parece bastante grave habiendo electricidad en Canarias.

Salinger66

efectivamente, y seguramente ahí esté el problema: los costes.

Pero en servicios estratégicos, la licencia debiera exigir estas cosas, es como construir un hospital y no tener previsto alimentacion autonoma porque sale muy caro. Pues se le da el contrato a otro y punto.

Baterías, generadores solares, grupos electrogenos, …. Anda que no hay soluciones para alimentar todos y cada uno de los puntos de la red para garantizar las comunicaciones. Si es que hasta los hoteles de costa han garantizado el suministro durante todo el apagón con sus grupos propios !!! Por dios, que ha caido todo de dia y con un sol de justicia, que es muy dificil que lo justifiquen las operadoras.

Y no es solo una operadora, esto debe aplicar a todas y cada una o licencia para otro.

🗨️ 1
ntmjias

Joder hubieramos resolvido bastante con sólo las llamadas entre canarias. Algo se debe cambiar en la configuración. No es normal que una zona sin la incidencia eléctrica se vea totalmente incomunicada hast con el vecino de al lado. Telefónica va y viene internet fijo llevaba varias horas sin haber nada luz roja en el HGU en llamadas y parpadeando continuamente internet y sin conectividad. En el momento en que te escribo este mensaje desde canarias, ha vuelto a caer fijo y movil.

adicto5G

A mediodía, la cobertura móvil de Movistar empezó a dar fallos puntuales en algunos usuarios. Por la tarde, no se podía llamar a los números Movistar, fallaba los datos y la fibra funcionaba con algunos fallos, que llego a no ser usable. Sobre las 23:00 se arreglaron las llamadas. Sin embargo, con Vodafone móvil no he notado ningún problema.

IviTf

Estoy en o2 y la conexión por datos y WiFi falló a las 6 de la tarde y restablecieron el servicio a las 11 de la noche aprox.