BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Caída de la red de Telefónica fijo y móvil en Canarias

ntmjias

Caída de telefonía fija y móvil en red Telefónica. Ni llamadas, ni Internet funcionan. Intermitentemente vuelve sólo internet.

Canarias también afectada, supongo que es a nivel nacional.

Tampoco funciona el 1551 de O2.

Pondría el Twitter X de 112 si funcionara, pero no. Y 112 Canarias no informan a través de su web.

laprovincia.es/economia/2025/04/28/canar…6826459.html

x.com/112canarias/status/191690202955481…twgr%5Etweet

Carlosdz

Yo vivo en Tenerife y los datos de Movistar funcionan bien. La fibra y datos de Orange estan caidos, solo funcionan llamadas.

Carlosdz

Yo vivo en Tenerife y los datos de Movistar funcionan bien. La fibra y datos de Orange estan caidos, solo funcionan llamadas.

xiscosc

Estoy fuera de España y desde hoy VoWiFi y VoLTE sin funcionar con O2. Ayer todo ok, supongo que estará relacionado

Bilbokoa

No es solo allí. En Bilbao a las cinco y pico, más o menos, se ha ido a la porra tanto la fibra (O2), como los móviles (tambiñen de o2). Hace tan solo un rato, PARECE que quiere volver. Internet por fibra va muy mal, lento ya trompicones.

Los móviles van y vienen, marcando cobertura H+ o 3G.

Jezu7

Por Castellón fibra de Digi todo el día bien, Llamadas móvil no van, sólo datos… Orange móvil falla desde que volvió la electricidad

ntmjias

Acaba de volver momentáneaneamente la conectividad de internet fijo sólo datos. La móvil a pesar que las antenas tienen electricidad een Canarias no dan ya ni cobertura.

No entiendo como en 2025 y teniendo luz en Canarias nos veamos totalmente incomunicados.

No me esperaba esto de Telefónica. Al menos la red fija debería seguir funcionando en Canarias al 100% y la red móvil a los destinos de la región.

🗨️ 1
rbetancor

No me esperaba esto de Telefónica. Al menos la red fija debería seguir funcionando en Canarias al 100% y la red móvil a los destinos de la región.

Para eso, se requiere de una configuración completamente diferene a la que tiene MV y el resto de operadores, porque no nos engañemos … todos tienen a una jerarquía de SBC's centralizados nacionales.

rbetancor

Pues mi experiencia ha sido diferente … a eso de las 15.05 hora Canaria, la red de MásOrange se ha ido a tomar por culo, en todas sus variantes … Red IP Fija, Red IP Movil y Red de Voz, fija (obvio, no había red IP fija) y móvil.

Haciendo trazas, solo se llegaba hasta los equipos cabecera provinciales, por lo que sospecho, que el problema es que los equipos de peninsula con los que los cabecera provinciales conecten, se quedaron sin suministro de UPS y/o generadores.

La red no ha vuelto a la normalidad, hasta las 19.35 hora Canaria, mas o menos … y volvió a medias … hastas las 20.25 no funcionaba todo correcto.

En cuanto al resto de operadores, solo te puedo decir que Digi funcionaba, renqueando en algunos momentos, pero funcionaba … y que MV también funcionaba.

🗨️ 2
ntmjias

Joder hubieramos resolvido bastante con sólo las llamadas entre canarias. Algo se debe cambiar en la configuración. No es normal que una zona sin la incidencia eléctrica se vea totalmente incomunicada hast con el vecino de al lado.

ntmjias

Joder hubieramos resolvido bastante con sólo las llamadas entre canarias. Algo se debe cambiar en la configuración. No es normal que una zona sin la incidencia eléctrica se vea totalmente incomunicada hast con el vecino de al lado. Telefónica va y viene internet fijo llevaba varias horas sin haber nada luz roja en el HGU en llamadas y parpadeando continuamente internet y sin conectividad. En el momento en que te escribo este mensaje desde canarias, ha vuelto a caer fijo y movil.