BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caida de la red de simyo en Madrid capital???

BocaDePez

hola

soy al unico que no le va la red de simyo hoy en madrid? bueno, en realidad estoy seguro de que no soy el unico, porque tengo varias sim y ninguna de me funciona en telefonos diferentes.

se enciende ok, pero no es posible realizar llamadas.

lo he notado desde las 8:10 de hoy, hasta las 9:00, pero a las 9:00 ya no estaba en madrid, sino en alrededores, y alli parece que si funciona.

lo mismo ocurrio recientemente el dia 15 de marzo. ese dia, desde la 7 de la mañana que necesite hacer una llamada, no funcionaba. curiosamente parece que los sms si iban, pero no era posible realizar una llamada.

ya a media mañana, de nuevo fuera de madrid, me volvio a funcionar. llame al 121 y me dijeron que efectivamente era una incidencia de madrid.

quisiera saber como actuar ante esta incidencia que considero es gravisima, porque hoy me ha fastidiado bastante puesto que realmente era una urgencia y hasta pasada mas de una hora no he podido contactar con la persona con la que necesitaba hablar

BocaDePez

Comunicado de Simyo:

Esta mañana hemos tenido un problema causado por inestabilidad en la alimentación eléctrica en un nodo de la red. El problema ya se ha solucionado. Si no tienes red, reinicia tu móvil para que vuelva a coger señal. Si se te han borrado los ajustes de conexión a internet, aquí los tienes de nuevo: blogsimyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/
Si aún así, sigues teniendo problemas dínoslo por aquí o escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos y el problema para que te ayudemos lo antes posible.
Perdón por las molestias.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por la respuesta. La verdad es que si me hubieran dado esa respuesta en Atencion al Cliente en su dia, ahora no tendria el cabreo que tengo encima con simyo. La respuesta que me han dado es que la incidencia general se debio a unas "mejoras del servicio". Casualmente el 15 de marzo sufri otra caida del servicio, y obtuve identica respuesta de simyo, palabra por palabra. No se, si nos toman por tontos, pero cortar el servicio de telefonia durante unas cuantas horas, no es muy creible. Y que pase dos veces en 30 dias...

Sinceramente, entiendo que estas cosas puedan pasar, pero no consiento que me tomen por tonto con esas respuestas genericas. Ademas, como me pillo bastante cabreado porque realmente tuve una urgencia y NECESITABA contactar con una persona, abri una reclamacion/queja por escrito, y deje muy claro que solicitaba que me proporcionasen un numero de referencia para poder identificar fecha y motivo de mi queja.

Pues bien... Simyo parece que hace oidos sordos y por el momento NO me proporciona ningun numero de referencia. He insistido amablemente que me faciliten dicha referencia, que si no me equivoco, todo operador esta obligado a facilitar. A ver si al tercer intento lo consigo, o si me seguiran tomando el pelo.

Un blog o un foro publico esta muy bien para ciertas cosas, pero no es el medio adecuado para hacer una reclamacion/queja formal.

A ver que me responden, y espero que esto no se repita, porque como digo, ya es la segunda interrupcion total del movil que tengo en 30 dias.

Saludos

🗨️ 2
superllo

Simyo es una compañía chapucera. Esto que te ha pasado puede pasarte con cualquier compañía, hasta con esas que cobran el doble (o más) por tus llamadas, pero en Simyo es más probable que en las demás.

🗨️ 1
BocaDePez

hola,

si, la razon de cambiarme a simyo fue porque tenia la conviccion de que en terminos generales iba a recibir un trato similar, tanto en Atencion al Cliente como en calidad del servicio prestado, asi que al menos con simyo me ahorraba dinero. y la verdad, hasta ahora no tenia quejas, o al menos, no tenia mas quejas que las que tenia antes con telefonica, orange, etc

sin embargo, lo de las interrupciones de mas de una hora es la primera vez que me pasa, y ya llevo 16 años con movil GSM con diferentes operadoras. y que suceda dos veces en 30dias, es preocupante.

BocaDePez

Estoy en Huelva y desde ayer no tengo red, lo he reiniciado y nada. Igualmente está mi hermana en Córdoba precisamente hoy que los necesitamos con urgencia,

BocaDePez

Hola

yo soy de simyo desde hace un mes, y esas desconexiones de la red de simyo, ni datos, ni telefono ni nada de nada, me viene pasando de media 1 cada semana o cada 10 dias.

Curiosamente siempre me ha ocurrido en madrid, y casi siempre en fin de semana, la manera de solucionarlo en mi caso no es otra que reiniciar el teléfono.

BocaDePez

Hola

yo estoy en Jaén(probado en Jaén ciudad y en dos pueblos de la provincia) y estoy igual,sin cobertura.Probado sim de Jazztel que va con la red de Orange y si tiene cobertura,fallo general por tanto de Simyo.Se lo acaba de quedar Orange y ya está jodiendo,se va a cargar a Simyo.