BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de la red interna cableada tras pasar de Vodafone a MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez
0

Ayer nos mudamos en la ofi de Vodafone a Masmovil. Como el técnico está a 50 km, me avisa que ya ha configurado el router y que cambie la red. Suelto el switch del router de Vodafone y lo conecto a Masmovil. Reinicio los equipos y parece que todo va bien. Me voy a casa y cuando vuelvo por la tarde toda la oficina está caída.Un ping a google no resuelve ni el nombre.

El router según Másmóvil funciona correctamente (de hecho los móviles siguen conectados y sin problema) pero la red cableada se ha venido abajo. Vuelta a apagarlo todo, desconectar de Másmóvil y conectar a Vodafone (un retraso de casi una hora y entonces empezamos a trabajar) Másmóvil dice que no es culpa de ellos, que el problema está en nuestra red y yo les digo que con Vodafone no fallaba. No tengo conocimientos suficientes ¿Alguna ayuda de qué puede estar pasando?

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes las DNS configuradas manualmente, quizás estas sean del operador (vodafone) y no acepte peticiones de otros operadores (masmovil).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo está configurado manualmente el rango de red (192.168.200.X) tanto en los equipos como en los dos router.

BocaDePez
BocaDePez
3

Contrata a un informático

Si tienes una oficina con equipos informáticos tienes que tener un servicio de soporte: no es de recibo que estés ganando dinero y encima pretendas que te resolvamos por aquí y gratis la papeleta

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
-1

Anda que ya te vale. Para hacer esa migración no necesitas un informático. Luego os quejáis de lo poco que os pagan a los informáticos...

🗨️ 18
Solospam
2

Para hacer una migración no, pero tampoco es de recibo que una empresa dependa de los routers que ofrecen las compañías.

Una empresa debería poder escoger el router y la teleco dar los valores de config; ahí es donde entra el trabajo de un informático.

En todas las empresas que he trabajado, sólo una tenía equipo de teleco; las demás servicio de informática - generalmente asociado al renting de los equipos - donde como mucho te instalan el windows o modifican la red interna.

El OP, por lo que dice necesita un teleco para hacer un trabajo que su proveedor no quiere hacer, pese a que está contractualmente obligado a ello.

Mi consejo, llama a un notario que certifique que con VF todo funciona y con MM no, luego haz portabilidad de MM a una empresa seria.

Saludos

[edito]

Antes de llamar al notario, conecta un portatil en DCHP directamente por cable al router y haz ping a puerta de enlace

teclas [windows]+[R], escribe "CMD" sin comillas, y escribe "ipconfig" sin comillas; localiza un concepto llamado "puerta de enlace"; luego sin salir escribe "ping 192.168.x.y" donde los valores "X" e "y" son los facilitados por "puerta de enlace"

🗨️ 2
Solospam

[completo la respuesta, lo siento]

Una vez que el portatil tenga "visión al router" o a internet

hacer la misma prueba desde un equipo dentro de red.

Si no te da valor en "puerta de enlace" es porque están en redes diferentes.

Entra en el router y busca algún menú tipo "DCHP" o "LAN", será ahí donde tienes que cambiar la puerta de enlace a la red.

Realizar todas las pruebas desde el ppio y comparar resultados

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Bramante
1

Si la red no le funciona y no sabe levantarla, igual sí ha de plantearse el pagar a un profesional.

🗨️ 14
Solospam

Si el esquema que le he facilitado le servirá para saber si el problema está en el router o en la red.

Si está en el router es responsabilidad de MM - llamar a notario para que de fe de que no funciona y portabilidad -

Si está en la red es cosa del informático. Aunque si yo puedo hacer ping a las impresoras pero no a la puerta de enlace puede ser que la puerta de enlace no esté en rango de red (más sencillo cambiar puerta de enlace que modificar toda la red).

Por lo que dice, el problema es de la teleco, y es la teleco quien tiene que solventarlo; o desistir de contrato y denunciar con voz notarial como prueba fehaciente - evitamos entrar en una espirar destructiva de amenazas y listas de morosos -.

Una empresa no debería salirse de las 3 marías por sentido común, es sólo una opinión.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 12
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Solo soy un empleado de esta oficina intentando resolver la papeleta.

🗨️ 2
Bramante
1

Y de eso se aprovecha el que debería soltar la pasta.

Suerte con el tema.

🗨️ 1
Solospam

Las empresas, cada vez más, tienden a servicios de teleasistencia... pero si no puedo acceder a teleasistencia porque no tengo internet?

Seguro que tienen contratado alguno, y que te den los pasos vía tlf.