BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Una caída de la red móvil deja a los clientes de Digi sin cobertura - agosto 2023

pjpmosteiro
10
Digi GB móvil

Desde hace unos 15 minutos no tengo servicio de datos en ninguna de las líneas Digi que tengo, y hasta hace 5 minutos el 642642642 daba ocupado (desde línea externa de Vodafone). Imposible llamar al 1200, da ocupado.

Como nota, una de las líneas está en un router 4G. Estuvo dando problemas por la mañana y ahora directamente tiene problemas para establecer conexión con la red de Movistar.

Sé de familiares que tienen red en A Coruña pero otros que no. Yo estoy en la zona de Terra de Melide.

Edit: Según DownDetector, ha habido un petardazo.

image

Edit2: Ahora (18:45) directamente me he quedado sin cobertura en las dos líneas. Menos mal que siempre tengo una SIM de backup (prexfy y Simyo), que si no para trabajar mañana lo tenía negro.

Edit3: a las 22:15, he recuperado servicio en todas las líneas. Recomiendo hacer reclamación formal ante Digi (1200 o 642642642) para indemnización, pero dudo que pase del euro.

Señores, sentido común, llamar al 1200 desde la línea afectada no sirve de nada, porque 1: Están saturados, y 2: Tienen que haceros diagnóstico de la línea, y con la línea en uso no se puede hacer. Esos diagnósticos incluyen modo vuelo, reiniciar y similares. Para abrir incidencia/reclamación, llamar al 642 642 642 desde una línea no Digi.

Losbrincos

En Mora (Toledo) y en Brihuega (Guadalajara) tampoco tenemos datos con Digi. Sin embargo activo la otra SIM del móvil (Movistar) funciona perfectamente.

La web de Digi para ver facturas tampoco funciona

Aokromes

a un amigo en valencia tampoco le va. a mi sin embargo me va.

🗨️ 2
Aokromes

he salido a la calle y ha dejado de irme xd

🗨️ 1
Catfluoride

Igual aquí. Algo habrán tocado/habrá pasado

fprietog

En Madrid (zona norte) ahora mismo no hay datos ni cobertura tampoco. Vaya tela!

pipogt

Ha petado sí, y justo quería coger el bicicoruña…

Santiorange

En benicassim petardazo desde hace una hora. Ni 4G y ahora ni tlf.

Manulorz

En Oviedo estamos igual, dos lineas sin datos ni cobertura

el-xalso

En Benidorm tampoco hay cobertura de Digi.

Debe ser un problema a nivel de toda España

🗨️ 2
fprietog
1

Y quién sabe si Rumanía 🤣

Jins

En Euzkadi tampoco tenemos línea, condirmada incidencia internacional

mcarc

Elche, Alicante nada, todo caído también creía que era mi móvil pero veo que no.

Selcano7
Selcano7
-12
🗨️ 25
Rubeneg 2
Rubeneg 2
-6
🗨️ 21
Rubeneg 2
Rubeneg 2
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 16
Rubeneg 2
Rubeneg 2
🗨️ 15
pepejil
pepejil
1
🗨️ 8
Rubeneg 2
Rubeneg 2
🗨️ 7
pepejil
pepejil
1
🗨️ 5
Rubeneg 2
Rubeneg 2
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 3
Rubeneg 2
Rubeneg 2
🗨️ 2
pepejil
pepejil
2
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
🗨️ 4
Rubeneg 2
Rubeneg 2
🗨️ 1
Josh
Josh
Doblefoul
1

Caida total. También en A Coruña. La red movil va y viene. Los datos en ningun caso funcionan.

La fibra sigue ON.

Demasiada gente con 10GB😅

Animo afectados, pidamos compensacion conjuntamente!!

Raulorantos
0

Hola buenas soy de extremadura y llevo hora y media sin cobertura y datos de Digi, llamo al 1200 atencion al cliente y me cuelgan, creo que debe ser algo a nivel nacional por lo que veos en toda españa, haber si lo solocionan rapido, que estoy sin trabajar por culpa de ellos sin llamar a clientes.

🗨️ 1
pjpmosteiro

llevo hora y media sin cobertura y datos de Digi, llamo al 1200.

que estoy sin trabajar por culpa de ellos sin llamar a clientes

Como llamas al 1200 si no tienes/tenemos cobertura? Llama al 642 642 642 desde una linea externa.

Yujiro Hanma

En Málaga igual estoy sin móvil

Makrod
1

Yo soy de galicia y igual tengo dos líneas moviles y no va ninguna ni puedo enviar ni recibir llamadas debió caer la antena o algo XD. Cundo llamas desde el fijo para comunicar el problema al 1200 cuelgan el teléfono.

umek

En madrid norte tabien sin cobertura de voz ni datos desde hace un rato…

drope95

En Jerez tampoco hay conexión. Ni la propia app funciona

alabazura
1

En Sevilla también estamos sin línea, espero que sea por poco tiempo… :-(

HaMeR2

Bilbao sin cobetura.

Rubeneg 2

Os confirmo que en la zona limitrofe entre Galicia y Asturias tambien sufrimos la incidencia en todos los Digi de la familia. At. cliente x chat whatssap abandonada y por tlf externo cortan llamadas o en espera sin respuesta.

🗨️ 8
lhacc

At. cliente x chat whatssap abandonada y por tlf externo cortan llamadas o en espera sin respuesta.

Hay que hacer uso del sentido común.

🗨️ 4
Rubeneg 2

No entiendo a que te refieres. Una caida de red es por motivos tecnicos pero que un chatbox apoyado por ia no funcione correctamente es otro problema diferente

🗨️ 3
Meruni

Es posible que ese WhatsApp este funcionando a través de una linea movil, si tienen todo el sistema móvil caido, pues ni alguien ni algo va a poder acceder a el.

En cuanto a las llamadas en espera, una caida de toda la red movil implica que mucha gente va a llamar, demasiada, de ahi las llamadas en espera sin respuesta porque a lo mejor tienes a 10.000 personas delante en cola, o incluso que la centralita no pueda gestionar tanta gente llamando, de ahi el corte de las llamadas.

🗨️ 1
lhacc
1

Hasta donde yo sé, el chat no es IA, es una persona real

Jezu7

En Castelló de la Plana estamos igual, cero cobertura

Jav9i

Tienen miles de veces más de volumen de gente pidiendo soporte y esperas que vaya como siempre?

🗨️ 1
Rubeneg 2

Es q hasta el chatbox automatizado de whatss no furula …(no contesta cuando eliges opciones)…

Canadaspcs

Granada (Motril) también afectada, dos lineas y ambas sin cobertura ni datos

Javsancas

En Zamora sin línea desde hace mas de una hora y sin datos desde hara media hora

Skynet está tomando el control

Ganterjunior
-3

Como se suele decir lo barato sale caro…

Mejor gastar un poco más en una low cost de calidad antes que estar en Digi

🗨️ 11
pjpmosteiro

Por esas cosas yo siempre digo que hay que tener una SIM de backup, por eso siempre uso dual SIM.

🗨️ 1
Ganterjunior

Pues si, yo llevo Pepephone y Simyo

HaMeR2
4

Menuda chorrada acabas de decir. Caidas de línea a nivel estatal creo que he visto de todos los colores. Dime una compañía que no haya tenido una de estas.

🗨️ 2
Ganterjunior

Llevo años en Pepephone y nunca he tenido una caída de datos…

Y un poco más de 1 año en Simyo como segunda línea y más de lo mismo

🗨️ 1
Makrod

Digi no tiene antenas ni cobertura que yo sepa o si? yo internet en casa si tengo el problema parece que viene de los teléfonos móviles.

🗨️ 2
lhacc
1

Digi usa la cobertura de Movistar y nadie se ha quejado de que se haya caído Movistar en toda España.

🗨️ 1
Rubeneg 2

No creo que sea cuestión de precio. Caidas de red las he sufrido antes incluso con primeras marcas y además tambien otras cosas que no son técnicas como facturaciones engañosas. Lo cierto es que es la primera vez que me ocurre algo asi con Digi.

Cuando despues de 20 minutos he podido contactar con SAC y han tomado nota de mis reclamaciones me han dado referencia y me dicen que contactaran para dar explicaciones y compensaciones (aunque aqui no esperaria una gran compensación)

Mick Diaz

Dime cuáles son, bajo tu criterio, low costs de calidad, por favor.

Axelko

En Bizkaia también caída total de la red móvil, ni datos ni llamadas. La fibra en cambio va bien.

jm23

pues son las 19:30 horas, y en Huelva, digimovil funciona perfectamente

Xeonx69

Desde Málaga estamos igual. Por esta zona, estas semanas llevan mucho lío metiendo la fibra Smart. Habrá colapsado su servidor central y tocará esperar xddd.

jamad92

En Toledo sin red tampoco desde hace algunas horas. Primero empezó a ir fatal internet sobre medio día y ahora directamente no hay red ni de datos ni llamadas

P Driko

En Algeciras tampoco,nos harán una rebajita no ?XDD

🗨️ 1
jamad92

6€ al mes de línea móvil / 30 días sale a 0,20€ de indemnización… Suponiendo el día entero, que como se pongan a contar horas pues par aún chicle…

Cobolio
1

Fue uno que con las prisas de marcharse para casa se le fue la mano apagando cosas.

🗨️ 1
Rubeneg 2

Jaja, o un hacker ruso…

Joserodlugo

Desde Tenerife tampoco desde hace un rato…

Pini
1

Uno también de Galicia

Por lo que leo por aquí , parece que es a nivel nacional.

A ratos me hace microconexiones.

En sus redes sociales por lo poco que he buscado , ni se les ve ni se les espera

🗨️ 10
Pini
1

Pues a mi me sale que el último reporte por parte de Digi es del 5 de julio de 2021

Saludos a ti también

🗨️ 8
BrAcAn

Cierto, no preste atención a la fecha.

Mis disculpas.

🗨️ 7
Pini
Pini
🗨️ 4
Aokromes
Aokromes
🗨️ 3
Pini
Pini
lhacc
lhacc
Pini
Pini
🗨️ 1
BrAcAn
BrAcAn
Mick Diaz
1

Sin red móvil en Asturias.

Ya pensé que me habían hecho alguna jugada…

isk

yo tengo tres móviles en Barcelona del mismo contrato, de los cuales dos me funcionan normalmente y uno no conecta a la red de digimobil.

Aokromes
1

pues igual es cosa de Movistar.

🗨️ 12
HaMeR2

Tengo una linea Movistar y funciona bien.

🗨️ 8
Aokromes

y hay gente con lineas Digi a los que aun le van, la grafica no miente.

🗨️ 7
lhacc

Tampoco miente el hecho de que ya hay decenas de comentarios en este hilo confirmando el problema en Digi y 0 comentarios de usuarios de Movistar, a pesar de tener muchísimos más clientes.

🗨️ 6
Aokromes
Aokromes
🗨️ 5
Aokromes
Aokromes
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 1
lhacc
lhacc
pastor de becerros

Si fuera de Movistar habria un hilo en portada

🗨️ 2
LoroWeb

Después de la tempestad viene la calma, no era muy normal leer comentarios como algunos que había, somos dependientes del móvil, todos, pero si hay algún problema no podemos entrar en pánico. Ahora cuento mi historia de lo de ayer, mi linea móvil de Digi en la provincia de Castellón, funcionando con normalidad, 0 problemas. El del trabajo con linea Movistar dos horas y media sin voz ni datos. Si hubiese sido el del Digi tampoco hubiese sido un drama, por eso calma que todo se avería y todo vuelve a funcionar. Mucho ojo con las adicciones excesivas. Buen fin de semana.

Hay 2 páginas posteriores con más temas