BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

caída de red

shwek

Hola a todos, pues bien despues de haber estado leyendo el foro para poner internet en 2 ordenadores, me decidí por comprarme un router ya que tengo ONO y por lo que veo hay problemas si no es así, he comprado un router conceptronic C100BRS4H con 4 salidas ethernet y el problema es que se cae cada poco tiempo (5 min).
Pues eso si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

¿Exactamente qué entiendes por "caida de red"?

¿Se va y viene la conexión "ethernet"? ¿Se pierde la conexión al exterior al perder paquetes con un traceroute o te dice "no hay ruta al host"?

Si es caida por "no hay ruta al host" podría ser porque por algún motivo no se mantiene bien la cesión de IP externa y hasta que adquiere otra IP externa se queda sin conexión al exterior.

Si es porque se desconecta el cable de red puede ser porque se reinicia el router. A veces se reinician cuando se quedan sin RAM por excesivo número de conexiones establecidas (¿estás usando aplicaciones P2P?).

Si es esto último te recomiendo que adquieras un router con mejores prestaciones como los linksys.

Un saludo.

🗨️ 2
shwek

a ver ante todo perdon por no haberme explicado bien, la caída, es momentanea, no me dice nada de "no hay ruta al host" no estaba utilizando ningún programa p2p, y la caída de red me refería a que suelo jugar a un juego online y al mínimo problema de conexión me echa del juego, para navegar no tengo problema, a veces no me carga la pajina pero al momento vuelvo a intentarlo y ya funciona.
Tambien queda claro que es algo del router, porque le cambio las clavijas y lo pongo otra vez en el modem y funciona todo de pm

🗨️ 1
RedStar

Para saber qué ocurre debes hacer un traceroute en el momento que estés sin internet por dos motivos:

a) Para saber si el router responde o no.
b) Para saber si el router se ha quedado sin conexión o no.

Para hacer un traceroute puedes hacer (en windows):

tracert -d 195.235.113.3

Lo más importante son los dos primeros saltos. El primero es tu router conceptronic y el segundo es el router de tu ISP.

Si el primero responde y el segundo no significa que el router ha perdido la conexión.

Si el primero responde y el segundo también significa que tienes internet, así que debe ser otro problema (a parte del router) el que tienes en el pc.

Si no responde el primer salto es porque tu router no conecta contigo, porque se esté reiniciando (tras un reset provocado por un fallo en su núcleo) o por cualquier otro motivo.

Un saludo.