BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caida del proxy de Vodafone?

antonymcs-basura

Hola, desde hace algunos días soy usuario de ADSL Vodafone, y he observado que sus servidores DNS fallan con bastante frecuencia, por lo que he puesto a mano en los equipos otros servidores DNS.

El problema llega a lo largo de esta madrugada (31/08/2011) cuando he observado que no puedo navegar, pero si usar otros servicios (Skype, p2p, http a ips fijas, pero en puertos alternativos). Trasteando un poco con mi equipo del trabajo he observado que hay un filtro intermedio (un proxy transparente imagino) que controla las conexiones, y que al parecer está funcionando mal. Configurando en mi equipo un proxy puedo conectar sin problemas.

Lo extraño del asunto, es que el fallo también parece venir del DNS, a pesar de tenerlo configurado a mano. Actualmente, y con el proxy activo, puedo navegar, pero si intento resolver algún dominio desde un terminal da error :S Esta parte ya no la entiendo, a menos que estén filtrando también de algún modo el DNS.

¿Alguien más ha detectado un comportamiento parecido? ¿No se supone que no se pueden usar proxys para el trafico "normal"? En esto ando un poco perdido la verdad, pues no estoy al tema en esos asuntos y lo que leo por ahí es contradictorio.

Un saludo y gracias.

Actualizado: Creo que también ocurre algo extraño con el correo (A través de IMAP), ya que tampoco funciona, y si lo hace desde mi equipo del trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

I needed to change neighbours ADSL vodafone DNS was causing problem Vodafone Technical gave instruction to change DNS server to a better one ;-) Necesitaba cambiar vecinos Vodafone ADSL DNS estaba causando problemas técnicos de Vodafone dio instrucciones para cambiar de servidor DNS a otro mejor;-)

WiLZy

Yo suelo indicar DNS Primaria la IP del router y en Secundaria una "alternativa" como la de Google 8.8.8.8, en caso de fallo de la principal consultará a la de google.

Con un Proxy externo te funciona la navegación ya que resolverá los nombres en lugar del DNS.

BocaDePez
BocaDePez

¿qué servidores DNS tienes configurados?

bios

Vodafone no dispone de ningún proxy intermedio

Como te preguntan más abajo, ¿qué DNSs tienes configuradas?...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Poneos las dns de google, el fallo ha sido por las dns de timofónica que a veces ponemos configuradas a los clientes en sus equipos, las dns de vodafone van, no son las mejores pero van.

antonymcs-basura

Están configuradas por defecto, y cuando las cambio pongo las de google (8.8.8.8).

Y si que disponen de un proxy, lo he comprobado empíricamente, si alguien quiere le detallo los pasos.