El operador Onsicom (Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación S.L) y su marca Oléphone, presentes principalmente en el mercado de Andalucía como proveedor e instalador de fibra óptica, se encuentra caído desde aproximadamente las 11:00 del lunes 11 de diciembre. Los problemas técnicos abarcan desde la conexión de fibra óptica, a la página web1, la cual se encuentra en estos momentos caída), y los números de atención al cliente, los cuales no ofrecen respuesta, ni siquiera tono de llamada. El servicio móvil se encuentra operativo, al ser ofrecido a través de Orange España.
Durante todo el día, y aún en estos momentos, el problema se encuentra sin solucionar. Sus usuarios no han recibido ningún email, ningún SMS, ninguna información, más que un tibio comunicado más de 7 horas después a través de Twitter2, indicando que el servicio "puede" haberse visto afectado: .
El operador se encuentra muy presente en ciertos territorios de Andalucía como la Costa del Sol o Sevilla, de la que es originaria la empresa. Muchos de sus usuarios no disponen de otro proveedor en la zona que ofrezca servicio con fibra óptica, lo cual agrava la situación.
La única información que se puede encontrar es a través de redes sociales como X (antes conocida como Twitter), en la cual sus usuarios muestran su descontento:
De momento, sus usuarios se encuentran desprotegidos, sin poder contactar con la compañía ni disponer de una alternativa para acceder a la fibra óptica. Aún no se han anunciado las causas, ni se sabe cuánto puede durar. Ni siquiera si la empresa volverá a ofrecer servicio.