Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

caída masiva vodafone??

BocaDePez
BocaDePez

hola! he estado como una media hora sin conexión a internet pero sin sentido ninguno. estaba conectado a internet cuando dejó de mostrar páginas. router sincronizando y conectado con mi IP correctamente. después de muchas comprobaciones, compruebo que se trata de un problema en los servidores DNS, pero tampoco navegaba por ip. tengo los DNS forzados y probé con varios pero tampoco funcionaban, y en automático igual.

no obstante tampoco me saltaba la típica pantalla que te pide conectar el modem usb, por lo que decidí llamar al 22155 de vodafone adsl. pero nada, que los 2 intentos, al marcar la opción de incidencia técnica, se cortaba la comunicación inmediatamente.

así que decidí llamar a un amigo que también tiene vodafone adsl en otra provincia, e igual que yo, el mismo problema. justo cuando acababa la conversación con él, comenzó de nuevo a funcionar.

algún afectado más?? espero que se haya reestablecido definitivamente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, caida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si , yo otro mas en Almeria, he lalmado y me han dicho que me piden disculpa de parte de Vodafone , que ha habido una caida masiva en la linea a nivel nacional. Pero ahora mismo sigo tirando del usb , por que no me funciona aun. A ustedes si??

BocaDePez
BocaDePez

llevo diez minutos al telefono 22155 y nada no responden estoi conectado atraves del modem usb pero vodafon no funciona a petado? a volado por los aires que pasa?¿?¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se les ha caido la red. Al menos las DNS ya vuelven a funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha vuelto a funcionar, como he dicho antes, pero he estado como media hora o 40 minutos sin conexión. ahora sé como se siente enjuto! ahorrate las llamadas al 22155, seguramente lo reestablecerán pronto por allí. yo estoy en sevilla.

vodafowned

venia a abrir un hilo sobre ello, jajajaja.

pues a mi no me va la conexion por navegador pero en cambio el torrent me va al maximo, debe ser algo de las dns, no ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

probé con varios DNS de otras compañías y tampoco tiraba eh. ha debido ser algo distinto porque por ip tampoco funcionaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Funcionaba vodafone.es pero no www.vodafone.es. Tambien elmundo.es, www.ozu.es, que.es, wikipedia.org..... raro raro

vodafowned

me autorespondo ya vuelve a ir, a ver cuanto dura.

WiLZy

La mayoría de servicios fallan, puedo conectar al IRC por IP, pero poco más... ahora voy navegando pero la VoIP continúa sin ir, en el 902 ni cogen el teléfono, o comunica directamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estuve una hora sin poder abrir ninugna pagina aun cambiando las dns, aunque a mi eso me pasa todos los dias, pero me estraño que no funcionará cmbiando las dns.

en el servicio tecnico me dijeron que las lineas se habian caido, que me apuntava que había tenido el problema para que no me cobraran la navegación con el modem usb.

a ver si arreglan de una vez los servidores que para cargar las pagins tengo que cambir las dnds continuamente y me estoy cansando.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Navarra tambien sin adsl, no da direccion ip y si la da no responde.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

igual en cadiz, el wifi no termina de conectar por no tener dirección de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aunque en Cádiz ya esta solucionado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es lo que me pasa a mi , que no me da la ip la linea , me la da del tipo , 192.168.xxx.xxx y logicamente no me va.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo desde almería con el mismo problema, he tenido que poner el modem usb.. a ver..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Saludos desde Málaga. Aqui tampoco tira :D.

dudosa fiabilidad la de vodafone, cortes cada pocos dias :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dudoso es que anuncien ganancias a nivel mundial y 'vomistar' les baje los plomos....

BocaDePez
BocaDePez

Alguien de la provincia de córdoba? que tenga le mismo problema?

A mi no me deja conectarme por usb, haber si teneis alguna solucion por favor que en vodafone no hacen ni pp caso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quita el cable de teléfono que va de la roseta al router... Así te dejará navegar aunque sea por el modem usb...

Yo, desde Sevilla, también he tenido una caída gorda esta tarde... Ya cansan un poquito con los microcortes y las caídas generales... Vaya añito que me espera con ellos, grrrr

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias porque mi madre me mataba jeje!!! y eso que estoy a tomar por saco de mi casa XD

BocaDePez
BocaDePez

Joder, y yo aquí matándome la cabeza a ver que coñe pasaba en el PC de mi hermano, y resulta que es una avería de Vodafone.
En las estadísticas del router, me marcaba una IP Privada (192.168.X.Y), cuando debería haber sido una IP Pública de Vodafone.
Ahora parece que vuelve a ir.... pero le comentaré a mi hermano lo de avería, no sea que se vuelva loco como yo.

Un saludo :)
PD: Soy djnacho, desde el PC de mi hermano ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Sagunto (Valencia) estamos en la oficina sin las ADSL. grrrrrrrrrrr.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Avería a nivel Nacional según una de las últimas llamadas al 22155. En TARRAGONA centro y todos los alrededores, no hay conexión. Se establece conexión correcta con la centra, pero no deja navegar, y mucho menos, ejecutar programas P2P. Las lineas de 3G están saturadas, y no paran de caerse también. Tenemos una fecha prevista de resolución de al avería a las 8 de la tarde.

donostiarra2

Quizás, en días como hoy, alguno se de cuenta de que horas sin internet, le suponen mucho perjuicio, y ahorrarse 10 euros al mes, no es tanto con lo que ha perdido hoy sin poder trabajar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi trabajo teníamos Sarenet, más caro incluso que Telefónica, y si se caía pues se caía y te quedabas 4 ó 5 horas sin poder trabajar.

No existe ningún proveedor que jamás tenga caídas ni ninguno que si se producen por averías graves te lo solucione en 1 hora, si quieres conectividad asegurada ponte ONO y un adsl, o si no no la tendrás jamás.

BocaDePez
BocaDePez

Me pase de telefonica a vodafone hace un mes y no los dejo de maldecir desde entonces, no paso dos dias seguidos sin tener que llamar al dichoso 22...ufff menos mal que dicen que los 3 primeros meses es gratis porque sino tendria que vender el portatil para pagar las llamadas...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Anda que no creo que todas las llamadas que hagas sea por problemas de ellos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Que no? Cuando hice el contrato pregunte la maxima velocidad en mi zona y el tipo me dice que 10 megas, bien hago el contrado de 10 megas y todo genial hasta el segundo dia en que se me cae internet, llamo al 22...me dicen que hay una caida en la zona y que conecte el pincho cuando este solucionado me llegara un mensaje y que lo quite. Me llega el mensj y lo quito, media hora despues me quedo de nuevo sin conex. Vuelvo a llamar y me dicen que la incidencia sigue sin solucionarse y que el mensj es por un fallo del sistema que no haga caso. Que conecte el pincho de nuevo y que desconecte el ruter de la linea telefonica que cuando se solucione automaticamente funcionara el ruter??????????????? pero eso como si no esta conectado a la red telefonica? misteriosamente se corta la llamada sin responderme. Vuelvo a llamar y me dicen que el problema es que contrate 10 megas y solo tengo 3 en mi zona, por eso la linea esta saturada y se me cae ???????????? Pido el cambio de contrato a 3 megas a ver si asi....Me lo tramitan (o eso pensaba) a dia de hoy he llamado 16 veces en total, sigo sin tener internet 2 dias seguidos sin que haya problemas y hoy me dicen que no consta mi peticion de cambio pero que me la hacen inmediatamente y me llegara un mensaj avisandome del cambio. Lo que no se es si sera cierto o sera otro fallo del sistema (si es que me llega el mensj claro)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto 3 de las llamadas que hice la primera semana eran para decir que me iba muy lenta la conexion que habia hecho varios test de velocidad que que apenas llegaba a 1,5 megas como maximo. Me dicen que van a confirmar mi velocidad y me aseguran que en la zona hay 10 megas, que son las que me llegan al ruter y que es problema de mi ordenador que tendra virus y de ahi la lentitud. Dio la casualidad que en la 3ª llamada estaba estrenando portatil nuevo, de hecho intentaba descargar skype, ni al messen habia entrado aun.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
javierul
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se puede reclamar por el tiempo que se a estado sin internet?

Lagartijo

Menos mal que tenéis el modem USB 3G, en una compañía como Vodafone, dicho módem, no es un lujo sino una verdadera necesidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por suerte en julio me vencen los 18 meses de permanencia con Vodafone. Estoy deseando que llegue el dia para darme de baja. El servicio que dan es pésimo, y no me refiero a la conexión que es buena...sino a la atención al cliente, a como me han tratado como una mierda...como mentiroso...como me han facturado conceptos que no deberían haberme facturado...como me han tenido 3 meses sin ADSL por un cambio de domicilio que ni ellos mismos sabían como hacer. Impresentable Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Ya salió el troll que faltaba :)

Será por todas las caídas que ha tenido Vodafone desde que tiene adsl, creo que es la primera de este tipo que ha tenido. Telefónica, Jazztel y todas las demás ya han tenido unas cuentas. Sin ir mas lejos, ayer por la mañana Jazztel dejó a media España sin servicio de voz varias horas.

BocaDePez
BocaDePez

En mi web tengo enlazada a bandaancha.eu solamente las últimas tres noticias por RSS y de repente vi esto y me parecio interesante porque soy un cliente con conocimientos avanzados de redes y ayer me vi afectado por estas incidencias pero no se me paso por la cabeza llamar. Creo que tuve problemas en varias ocasiones. Me parecia que los problemas eran intermitentes y aunque no puedo afirmarlo al cien por cien, me parece que tenian un problema que giraba alrededor de las DNS. Por ejemplo, en una ocasión utilice la herramienta nslookup para mirar las ip de google.com y de repente preguntandole a opendns me lo resolvio. Yo me intentaba conectar directamente a google.com desde el navegador usando cualquier dns y se quedaba resolviendo el nombre (intentando averigar la ip de google.com). Luego en el navegador puse una de las ip de google directamente en la barra de direcciones y accedí sin problemas. En el router todo parecia correcto pero en el diagnóstico de la red ponía 'fallo' en el ping al dns de vodafone. Probe de reiniciar el router y tal...

que buenos estos foros... ojalá estas compañías fueran mas transparentes e informaran a sus usuarios sobre estas interrupciones por pequeñas que sean.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hoy parece que se ha arreglado incluso me cargan paginas que antes me tardavan muchisimo o no cargavan, eso si mi wifi se queda buscando la dirección de red.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas noches compis

estava intentando conectarme para hacer una transferencia pero es imposible ,estoy en tele 2 que como sabreis es de vodafone pero no me habre las paginas.

en vodafone me dicen que el horario es de 8:00 a 24:00 que puedo hacer soy de valencia alguien me puede ayudar!

¡ por favor !

🗨️ 1
WiLZy

Socio abre un nuevo tema, que este tenía ¡¡¡¡4 años!!!!