BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

caida masiva telefonica zona afectada almeria¿!?!?

Manute

hola.
tengo un amigo en almeria que funciona a traves de rima con telefonica, me dice que no podia navegar con el zyxel y tras ver que seguia con problemas y que la luz roja de system de su router no pasaba de roja le indique llamar al sat de telefonica.

en telefonica le han dicho que se debe a una rotura de fibras en una zona de la peninsula y que trabajan desde esta mañana. alguien sabe algo????

me extraña que la luz de system no pase de roja por algo asi deberia ser la de dsl o ppoe no???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

Hay una incidencia masiva en toda españa, no se abren averias por perdidas de sincronismo, lentitud en la navegacion y sincronizan no navegan. Se ha jodido un cable de fibra optica en madrid (famosas obras de la M30.. 3er corte en lo q va de año), se ha visto mas afectado el norte peninsular, pero tambien afecta a parte del sur de españa.

🗨️ 2
Manute

me confirmas entonces que la luz de system no se refiere a sincronismo y/o nivel atm?

🗨️ 1
Juane-cc

si la de sys esta en rojo caben 2 posibilidades:
1. El router esta jodido.
2. El cable de alimentacion esta jodido o le ha puesto uno q no es el del router.
Yo tenia ese router, el zyxel p650hw31e, un par de veces se me puso rojo, tengo un aparato de aire a presion, le di un par de soplidos, se quito toda la mierda q tenia por dentro y me siguio funcionando. Murio al caer cafe encima 3 meses despues.

NOKIA6680

pues en Malaga todo correcto ;-)

BocaDePez

hola,yo soy un tecnico de fibra optica aqui de almeria (empalmador de telefonica),bueno,de su contrata,y te puedo confirmar que si,ha habido una,varias roturas de cable de fibra a la entrada de un nuevo tunel en la m-30.No solo eso sino que tambien han sido cortados bastantes cables de pares (cobre),a mi han estado hoy a punto de mandarme para alli y joderme las vacaciones pero al final me he librado,por suerte,aunque todabia no deberia de cantar victoria,pero te puedo asegurar que eso va para largo y que habra que tener un poco de paciencia,saludos desde almeria ;-) ;-)

🗨️ 1
Infiltrado

Pozi, si mal no recuerdo contabilice unas 2100 fibras cortadas (segun la web de planta exterior), y unos 20000 pares de cobre (7 de 2400 pares y 2 de 1200 pares).

No se como estara a dia de hoy, pero el tajo fue de ordago...

Byezz.