BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Caída masiva de la red móvil de Euskaltel

inar

Actualmente, la red móvil de Euskaltel se encuentra caída, al menos en zona Bizkaia (Bilbao, márgenes del Nervión, encartaciones, Uribe-Kosta ...).

Según comentan en dpto. técnico, a las 14 horas ha habido problemas con el repetidor principal que ha dado lugar a una caída masiva de la red.

De momento no hay noticias acerca de cuanto durará el problema.

Popsy

A mí me acaban de decir en el 1718 que ha habido un atentado contra un repetidor y por eso no funciona... esperemos que vuelva pronto el tema, no sabía yo que era tan dependiente del móvil...

🗨️ 18
Popsy

Bueno, eso es lo que me dijo el de atención al cliente. Ahora leo que la razón es otra:

El Departamento de Atención al Cliente afirma que ha fallado un punto de interconexión de la red que abastece de cobertura.

El de Averías, por su parte, indica que Vodafone, la compañía servidora, ha procedido a unos cambios sin previo aviso, que han afectado al servicio de Euskaltel, y que no han podido ser solventados, a pesar de que Vodafone ha intentado dar marcha atrás.

🗨️ 15
luitonto
0

A mi me han dicho lo 2º: que vdf ha hecho algún cambio sin avisar y ha pasado lo que ha pasado y están intentando solucionarlo.

Si sé algo más, os lo digo.

🗨️ 14
EUSKroto
🗨️ 13
Popsy
0
luitonto
0
🗨️ 2
Popsy
0
🗨️ 4
luitonto
-1
🗨️ 3
supernada
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
luitonto
0
🗨️ 2
supernada
🗨️ 1
inar

Ese repetidor es de TV. Nada que ver con telefonía móvil ni con la caída sufrida.

Popsy

Funciona desde hace una horita, en Bilbao al menos. 7 horas sin móvil son muchas horas!

🗨️ 5
ashet1

A mi sigue sin funcionarme

🗨️ 4
Popsy

Tlf, 3G, a mí me va todo ok. A ver si tienes suerte y se te arregla pronto...

luitonto
-1

Has probado a reiniciar? (que igual tampoco sirve para nada, pero se me ocurre que pueda funcionar).

🗨️ 1
Stan
ashet1

Ya esta ... casi se me queda frita la PDA con tanto SMS atrasado.

ashet1

"La compañia ruega a todos sus clientes que disculpen las molestias que esta avería, producida por causas ajenas a Euskaltel, les han podido ocasionar.

Hoy la dirección de la empresa vasca se reunirá para analizar lo que pasó y estudiar las compensaciones a las afectados."

EUSKroto
-2
🗨️ 20
Popsy
-2
ashet1
-2
🗨️ 2
Popsy
-2
luitonto
-2
🗨️ 12
Popsy
luitonto
0
🗨️ 4
txus007
0
🗨️ 1
Ari
🗨️ 4
Popsy
luitonto
0
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
inar
🗨️ 2
luitonto
0
🗨️ 1
inar
inar

Al final, el problema como comentan en eitb24.com (ver enlace antes puesto por ashet1) y como también han indicado por aquí, ha sido debido a una actualización de los vodafonos.

A las 22:00h del día 5 parece que la red ha vuelto a ser operativa y progresivamente se irán reactivando las diferentes zonas.

Para el sábado 6 a primera hora se prevé esté solucionado el problema y vuelva la cobertura al 100% del territorio.

🗨️ 8
luitonto
0

Al 96% del territorio, que es lo que cubren las antenas de vdf. :P ;)

🗨️ 7
EUSKroto

eres incapaz de ser crítico con la empresa que te da de comer aunque la gente este puteadisima sin linea.

🗨️ 6
Jins

Euskaltel va a compensar con llamadas gratix 4 fines de semana entre móviles EKT a partir del 12/07 (de 24:00 del viernes a 24:00 del domingo) para particulares, y un 10% de descuento para las llamadas de julio para empresa, nos acaba de llegar una comunicación, en la web no aparece todavía, pero ya lo colgarán...

🗨️ 5
EUSKroto
🗨️ 1
Stan
txus007
🗨️ 1
inar
inar
zozer

Me parece lamentable que ofrezcan 4 findes con llamadas gratis a telefonos de Euskalel cuando estuvimos 7 horas sin servicio!

Realmente a Euskaltel no le cuestan casi nada esas llamadas y en cambio, todos sus clientes que estuvieron sin servivio 7 horas que! Los que utilizan el móvil para trabajar la pérdida de oportunidad que sufrieron creen que se soluciona con llamadas los findes a móviles Euskaltel? a donde vamos!

Para eso, me voy a Yoigo, tengo llamadas gratis a clientes yoigo todos los días (1 hora), pago menos y cuando se les caiga la red ya me lo habrán pagado (con la filosofía de Euskaltel).

A mi no me parece una compensación ejemplar para nada, me parece una compensación tercermundista. Cual será la compensación que le tendrá que dar Vodafone a Euskaltel? Llamadas gratis los 4 fines de semana?

🗨️ 8
Popsy
0

Lo que da Euskaltel es mucho más de lo que la ley le obliga y mucho más de lo que el resto han dado en otras ocasiones. Te dejo el ejemplo de una de las averías de Vodafone:

30 o 40 céntimos por cliente

El cálculo de la indemnización "deber hacerse de forma individual para cada cliente según sus datos de facturación", que ascienden a una media por usuario de 30 euros al mes "a la que descontados los costes de interconexión queda en 24 ó 24 euros", según la operadora. Este monto, dividido por el número de días del mes arroja un saldo de 80 céntimos de euro al día y unos 0,30 ó 0,40 por nueve horas,

Si la de Euskaltel es tercermundista, la de otros ya ni te cuento.

Por cierto, a las empresas no les dan los fines de semana gratis, les darán un 10% de descuento en la factura de julio. También muchísimo más de lo que corresponde a 7 horas yo creo...

🗨️ 5
zozer

Yo no digo que sea peor que lo que han ofreido otras. Lo que yo digo es que me parece vergonzososo. Si lo que han dado otras es menos, pues mucho peor.

🗨️ 4
Popsy
luitonto
0
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Jins

Mi mujer se dejó el jueves el teléfono en casa. cuando llegué y vi ke estaba en la cocina, se lo llevé, ella estaba en casa de mis suegros. Me dijo ke no pasaba nada, ke habíamos estado sin móvil toda la vida y ke no se moría nadie. Al día siguiente, estaba despotricando contra EKT porke le habían dejado sin servicio.

Entre moviles EKT, pueden regalarlo de por vida, pues serian 2 o 3 xDDD..

Pues esos 2 ó 3 ya están en este hilo, nos pasamos los números por privado y hablamos hasta cansarnos?

Luitonto, a los de EKT autoconsumo ké os van a dar, vales descuento para el Laia? ;)

🗨️ 1
luitonto
-1

Pues no estaría mal.