BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Caída masiva de Movistar hace unos días en el País Vasco

LoroWeb
5

Había leído esta noticia y pensaba que alguien la citaría, pero como veo que aunque extraño nadie la ha puesto la pongo yo. No me quiero imaginar que esto le hubiese pasado a cualquiera de las demás telecos, pero le ha ocurrido a la "grande". La avería fue grave porque los servicios de emergencia han dejado de funcionar especialmente en Vitoria.

gasteizberri.com/2023/11/caida-movistar-telefonica

lhacc

Dudo que sea tan masiva porque entonces alguien lo habría mencionado en el foro.

🗨️ 5
workplace

mi compañero de trabajo el otro día sufrió caída, que ni para llamar. Probablemente no lo mencionaron porque no pudieron, y yo pues simplemente no lo puse porque estaba saturado en el trabajo como para hacer un hilo.

🗨️ 1
LoroWeb
1

El cambio de titulo no es del todo correcto, la caída fue en varias zonas de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Euskadi y Andalucía), de hecho yo me he enterado por un amigo que estuvieron toda la mañana en su empresa, sin internet, lineas móviles y fijo en Valencia. El Pais Vasco fue quizás el que mas trascedencia ha tenido porque el Ayuntamiento de Vitoria se quedó totalmente inoperativo y otros servicios esenciales como Policía Local -092-. Y este hilo lo he puesto para dar a entender que las grandes tienen los mismos problemas que las demás, pero se lo perdonamos mas o incluso lo omitimos, prensa incluida ¿lo habeis leído en algún sitio?, en mi caso porque lo busqué…ignoro el motivo.

gasteizberri.com/2023/11/la-caida-masiva…e-emergencia

Aokromes
1

pues lo fue, 112, 010, diputaciones, empresas afectadas.

sergioam

no tenían conexión, no podían postear

🗨️ 1
lhacc

Esto pasó hace tres días, ¿aún siguen sin conexión?

Jezu7
3

En la C. Valenciana creo que también falló el 112 estos días

🗨️ 6
LoroWeb
3

Tienes razón, fue el mismo día…ay Movistar… Es raro que nadie en el foro haya puesto nada, lo del 112, SAMUR, 091, 092,061,012, bomberos, es muy grave, esto le pasa a Digi, Lowi o cualquier OMV y no veas la que se lía, cuando es telefónica parece que todo es mas comprensible y no, no lo es, que para eso tienen los precios que tienen.

cadenaser.com/nacional/2023/11/21/el-tel…s-cadena-ser

🗨️ 5
pjpmosteiro
2

Y por eso niños hay que tener contingencia… Cosa que me extraña que no tengan en el 112.

🗨️ 4
LoroWeb
1

Esa es la primera pregunta que me planteé yo, como puede fallar y que no haya alternativa. Pero procuran no alarmar demasiado en la noticia, solamente el gobierno de Cataluña emitió este comunicado:

"Ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la empresa responsable para indagar sobre las causas de estas anomalías, ya que ha supuesto una incidencia muy grave al conjunto de toda la ciudadanía”…a Telefónica ni se nombra.

Jezu7

Imagino que algún plan B tendrán

🗨️ 2
Aokromes
1
🗨️ 1
Jezu7
Alex469

En Mallorca hubo un día que se vino abajo la red fija de Movistar. Después, cuando pasó casi un mes se vino abajo dos veces en un día. 4 días después, el 112 no funcionaba, pero en 3h ya estaba funcionando de nuevo.

LoroWeb
2

NO entiendo muy bien, el motivo por el que me han puesto TRES negativos por esta noticia (en minutos)…que falta de madurez, pero podeis seguir si eso os hace felices.

🗨️ 15
P B Fierro
1

He mirado y me salen 2 negativos y un positivo… En total -1

🗨️ 6
LoroWeb
1

No tiene demasiada importancia, pero @ pastor de becerros y @ Cosmonauta me cascaron 3, pero con los positivos que se va igualando…jaja.

🗨️ 5
lhacc

¿Si son dos personas cómo te cascaron tres?

🗨️ 4
LoroWeb
1
🗨️ 2
k-lamar
1
Alex469
2

Seguramente sea gente fanática de Movistar que como vean que hablas mal de su Movistar te atacarán aunque tengas razón.

🗨️ 3
LoroWeb
2

Imagino que trabajadores o allegados, no se puede ser fanático de ninguna empresa y menos de telecomunicaciones, puedes estar contento con el servicio y poco mas, para eso se paga…o eso quiero pensar.

🗨️ 2
Alex469
1

Hazme caso que aquí hay gente que se deja la vida por defender a su maravilloso operador.

k-lamar
2

Bueno, hay gente que su único entretenimiento es dar negativos porque si, porque no le gusta una noticia o por la opinión que tiene el de al lado, yo ya he aprendido a convivir con ello.

Siempre he dicho que el sistema de puntuación negativa de cualquier foro tiene una validez extremadamente limitada y se depende demasiado de la honradez de los lectores, solo deberían de existir votos positivos para enfatizar un comentario que aporta algo y un sistema de reporte para quien se salta las normas gravemente, nada más.

lordman
1

Estabas en 0 y acabo de dejarte en 1 positivo.

Ni caso, gente amargada.

Josh
1

Supongo que por no poner un título correcto. Pusiste "Caída masiva Movistar" (te lo corregí), lo cual da una idea equivocada de la noticia que comentas, que fue hace unos días y localizada en una zona. La gente entra a tu hilo, le suena a exageración y te votan negativo. Yo no lo hice pero lo he hecho en casos similares.

🗨️ 2
LoroWeb
1

Perdona Josh, cuando el titulo no es correcto es ahora. La caída no fue en una zona concreta…a menos que "Pais Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña,Baleares, Canarias, Extremadura y Andalucía", sean una zona concreta en todo caso "zonas". Mira, si tu me pones el negativo por (según tú) titulo incorrecto, bueno , vale, el foro es tuyo y como los entrenadores de futbol…pero resulta que cuando el título es incorrecto es ahora y mi noticia no intentó ser tendenciosa en ningún momento. Llevo en este foro muchos años, muchos, hace bastante con otro nick que ni recuerdo cual fue y volví a registrarme, soy una persona correcta, con las ideas muy claras y especialmente nada problemático. Que alguien busque donde he tenido problemas en este foro con nadie, pero la educación sirve de poco y no me parece bien que me pongan negativos por dar una noticia y mas por la espalda, si digo algo no adecuado que lo rebatan por escrito, pero repito solo es una noticia de una avería, que sí fue el martes pasado y que afectó a mas de media España donde quedaron afectados servicios esenciales, cuerpos de seguridad, bomberos, SAMU etc. No creo que haya cometido ninguna incorreción y que haya sido Movistar es lo de menos, pero con esto se ve que todas todas las telecos tienen averías.

🗨️ 1
Josh

Si no es correcto corrígelo. Esto no va de quién tiene razón ni pretendo mandar mensajes paralelos de si es tendenciosa, sino de que sea descriptivo y útil.

Creo que interpretas los votos negativos como un castigo, cuando es una herramienta para dar mayor o menor relevancia a los contenidos en función de cómo los recibe la gente. Que te voten negativo no significa que hayas hecho algo mal o contrario a las normas, solo que alguien cree que tu mensaje no tiene valor para la comunidad. Si no es así otros lo compensarán con su positivo.

juanm7

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava estuvieron sin servicio algunas horas, incluso Policía Municipal. En el resto de capitales la operadora creo que es Euskaltel, por eso no afectó.

Aleck Trevelyan

El ayuntamiento de Vitoria y Diputacion :-D se vieron afectados, todo un dramon, no podian leer el marca en sus 5 horitas de "trabajo".

🗨️ 2
P B Fierro
2

Seguramente muchas personas se quedaron sin poder acceder a trámites que necesitaban.

No me parece tampoco de recibo despreciar así el trabajo de los demás.

Aokromes
6

el ayuntamiento que incluye policia municipal y bomberos de la ciudad, la diputacion que incluye policia foral y bomberos de la provincia, el 112, si no ves la magnitud del problema es que estas ciego.

goirigolzorra
2

En mi hospital estuvimos un rato ese día por la mañana sin que se pudiesen hacer llamadas por los telefonos fijos. Los buscas que son de Movistar si que podian llamar pero los fijos no. El internet no se afecto