BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Caída relacionada con llamadas VoLTE en marcas MásMóvil

elcompartidor
3

Desde esta mañana están con problemas relacionados con el VoLTE en MásMóvil.

Las llamadas entrantes no entran casi ninguna, las salientes te hacen bajar a 3G, cuando no fallan. E incluso no llegan los SMS de bancos o llamadas perdidas. Ignoro si se pueden mandar SMS y en el caso de los SMS bajar a 3G no soluciona nada para los entrantes. En el caso de las llamadas, parece que si entran y salen correctamente.

Ya he abierto incidencia, en mi caso tanto en Yoigo como en MásMóvil, que mínimo son los afectados, aunque supongo que el resto del grupo estará igual.

Pots
1

Pues tengo MM y por aqui sin problemas, igual solo esta afectada tu zona.

🗨️ 3
Winchester

Ourense, MM y mis llamadas bajan a 3G, cuando no bajan a 3G no se cursan, se corta en el primer tono. He llamado desde Orange con VoLTE a mi número, sobre 3G bien, sobre 4G con VoLTE ni suena tono en el de Orange.

elcompartidor

zona sur en mi caso, pero… has hecho llamadas o recibido llamadas?

Porque a mi me sale el IMS como registrado, VoLTE como habilitado y las llamadas no salen o bajan a 3G y las entrantes no llegan(en modo 3G si funciona, pero no baja de 4G a3G muchas veces). Ah, y SMS que no llegan tampoco.

🗨️ 1
Winchester

A mí me pasa igual que a ti, y he probado a llamar y también he llamado desde otros a mí número, el IMS aparece registrado, pero nada, es curioso el fallo de Digi con VoLTE y ahora MM.

Ganterjunior

Por aquí Pepephone funcionando sin problema…

🗨️ 2
elcompartidor

tienes VoLTE funcionando? zona?

🗨️ 1
Ganterjunior

Yes, castilla la mancha…

He estado llamando y recibiendo llamadas toda la mañana sin problema

Oihalitz

Diría que es más un problema en tu zona, en Bilbao funcionando todo sin problema, VoLTE y SMS perfectos

🗨️ 1
elcompartidor

pues ni idea…

Winchester

Yo te confirmo que, con MásMóvil en Ourense tengo ese problema, y he comprobado ya con gente de MV y gente de Orange.

Rambita

Ayer nos paso lo mismo a Digi.

Satan1986

Llevo un par de horas con este mismo problema, tengo conexión 5G pero no cursan las llamadas ni puedo recibirlas.

🗨️ 2
Satan1986

Parece que ya funciona, al menos en mi caso

🗨️ 1
elcompartidor

por aquí nada de nada… sigue igual

Pots

Pues justo entro a ver las respuestas y me llaman de MM por un descuento, por lo que si, me van sin problema

🗨️ 1
workplace

VoLTE activo en la linea? En el caso de la línea de empresa está sucediendo lo mismo.

Winchester
Screenshot_20240911_141123_WhatsApp

Confirman que es general, desde el M52 5G escribo

🗨️ 2
Pots

Pues A Cañiza debe hacer de frontera y no afecto a Pontevedra

🗨️ 1
Winchester

Eso es cosa del tunel, que es mágico

GarbageG

Por Salamanca tampoco funcionan ahora mismo. Las llamadas salientes se cursan bien, pero baja a 3G al realizar la llamada. Las llamadas entrantes también van bien. En definitiva, todo bien menos el VoLTE.

🗨️ 1
GarbageG

Parece que ya funciona todo bien de nuevo.

Weikis

Llamadas salientes con VoLTE sin problemas en Palma de Mallorca

Distrito

Yoigo en Badajoz provincia está caido

Winchester

Aquí parece que va funcionando renqueante.

sdv
1

No sé si es técnicamente posible, o si me estoy tirando un triple, pero:

¿Nadie ha pensado que estos fallos tengan que ver con el apagado de las frecuencias de Yoigo para su posterior traspaso a Digi? Dijeron que empezarían en septiembre y se me antojan poco casuales fallos tan parecidos, ayer en Digi y hoy en Yoigo-MásMóvil.

Que alomejor es una fumada sin ningún tipo de fundamento, pero oye.

🗨️ 3
pepejil

Estaba justamente pensando lo mismo.

Pero me es raro. Apagar antenas implica que esos abonados se conecten directamente a las antenas de Orange, al no ser que haya algo a mayores que no han terminado de configurar bien.

Precisamente en las regiones de las antiguas cableras es donde hay más despliegue propio de Yoigo.

🗨️ 1
elcompartidor

por aquí había cableras locales y Yoigo tiene hasta b38 en varias antenas, y lo que es más raro, me hacía CA con las b3 y b1 y la 38. Pero no creo que tenga que ver, porque aún a día de hoy, ahora mismo, sigo pudiendo conectar a antenas Yoigo (justamente acabo de hacer la prueba y se me ha quedado en una preciosa b3+38). Me sería extraño que por una unidad de antena que hayan apagado aquí nos hayan dejado sin una cosa que nada que ver tiene casi, que es el sistema de llamadas VoLTE y hasta hoy, a decir la verdad, casi nunca me había fallado. Creo que ha sido simplemente una incidencia… como las que tiene Digi hoy día vaya,. que por cierto, ya en mi caso solucionado ddesde las 16:00 aprox

Winchester

Si quién apaga es Yoigo y Digi todavía no ha desplegado, podría tener sentido solo para el grupo MM, pero no para Digi. De todas formas, MásMóvil lleva meses apagando las frecuencias de Yoigo poco a poco, aquí ya casi no le quedaba nada, e imagino que apagarán totalmente, y es lo mejor que pueden hacer.