BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caída de la línea al usar P2P (Bittorrent)

IHateU

Buenas,

no descargo demasiado, por lo que tampoco he hecho muchas pruebas, pero así a primeras, como lance un cliente de bittorrent, ya sea en windows o linux (utorrent o rtorrent), la línea de ADSL se me congela al poco rato.

Datos a añadir, hago la descarga por wifi, tengo un comtrend 8357 un, tengo 12mb (sincronizo a casi 11 normalmente), límito hasta a 350KB/s la descarga y unos 60KB/s la subida, y aún así al rato casca, he probado también a cambiar el número máximo de conexiones abiertas del utorrent de 500 a 300, y nada.

Voy a probar a bajar por FTP una iso de linux, que probablemente me de el máximo de la línea con una única conexión y luego actualizo el post.

No he probado desde el PTR, pero me da a mí no va a cambiar nada, yo creo que es el router, que o es una castaña, o el mío ha salido rana, y no puede manejar un gran número de conexiones abiertas (que no son tantas ya que se me cuelga con un único torrent).

Os dejo los valores de la conexión porque seguro que alguno los pide, ya sé que no son muy buenos, pero estoy un tanto alejado de la centralita:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):89121
Attenuation (0.1 dB):385236
Output Power (0.1 dBm):198124
Attainable Rate (Kbps):118241075
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10902102200

Sugerencias? aún no he llamado a Jazztel.

ACTUALIZACIÓN:

He probado a una descarga directa de Ubuntu por HTTP, a los 40 y pico megas con una tasa de entre 850 - 900 KB/s, se me ha congelado la conexión otra vez, así que no es por el número de conexiones.

He reiniciado, y he hecho la misma descarga desde un portatil conectado por cable, aunque ahí me va más lenta que por wifi incluso (uno 650KB/s), ya que el portatil está bastante limitado y siempre da valores bastante bajos, ahí he podido bajar la distribución sin problemas, así que me da que el problema está en la interfaz wifi del router, que no soporta nada. Tengo WPA2.

Las siguientes pruebas es meter un portatil más potente y probar otra vez la descarga por cable, para así bajar al tope de la línea y ver si se congela. En caso de que no, probaré a bajar a WPA y luego a WEP, incluso sin cifrado. Mañana actualizaré con dichas pruebas.

De momento como digo todo apunta a la interfaz wifi del router.

BocaDePez

El router se satura por las conexiones.

vukits

No he probado desde el PTR

Cualquier tipo de prueba, es aceonsejable hacerla desde el PTR ..

Sobre el router... pues .. ¿no tienes algún otro router en casa?

🗨️ 3
IHateU

no, no tengo otro router, es la primera vez que tengo ADSL, he sido siempre de ONO.

Actualizo el post principal con algo más de información.

🗨️ 2
vukits

te recomiendo poner un canal wifi que no esté muy saturado ... (puedes ver la saturación de canales, con 'inssider' )

🗨️ 1
IHateU

Utilizo el canal menos saturado en mi casa, que es el 1. En general en mi zona no hay mucha saturación ya que vivo un poco alejado del nucleo urbano, puedo estar compartiendo el canal con sólo un par de redes más. De todas formas, haré la prueba también en otro canal poco saturado, por si suena la flauta, pero no lo creo.