Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Caida de Internet cada poco durante poco tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Caida de Internet constante.

Hola a tod@s!!!

Tengo un problema con Internet. A lo largo del día se me cae la conexión por wifi y por cable durante 1 min (como si dieras al botón de encendido y apagado del router)

La frecuencia con la que se cae es variable, hay días que igual no se cae nada (los que menos), otros se cae 1 - 2 veces, y sin embargo otros días igual se cae 5-6 (la mayoría de las veces) o más veces.

El ordenador de wifi es diferente al del cable, he cambiado el ordenador conectado por cable y sigue pasado, me han cambiado el router, m cambiaron el cable que va de la toma de teléfono al router, cambiamos los filtros y NADA; sigue con el mismo fallo.

Alguien sabe a qué se debe??? llevo así desde los últimos 2 meses.

Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Justamente el tiempo que tarda en resincronizar un ADSL (justo como si reseteases) ... tal vez si te metes dentro del router y miras el log de eventos tengas alguna pista; si no, es dar palos de ciego.

¿Por qué resincronizan los routers? Por haber demasiado ruido en la línea. En cuanto el ruido sobrepasa un umbral crítico, él solo intenta resincronizar a una velocidad menor para disponer de más margen.

Si habéis cambiado la instalación interna, el fallo puede estar perfectamente en el cable que va de la central a tu casa, y ese te aseguro que no lo reparan. Como mucho te cambian a otro par del mazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Del tema de instalación no hemos tocado nada, prácticamente ha pasado de funcionar bien ha fallar de muy vez en cuando a fallar amenudo (eso con mi antiguo router)

Luego miraré lo del log del router a ver qué pone. El tema del ruido supongo que ya lo pensaron porque me cambiaron desde la centralita la frecuencia (supongo que con eso se arreglaría) pero seguía con el mismo problema.

superllo

Tiene pinta de ser la avería masiva de la que hablamos aquí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que leo en el otro post hace referencia a una caída sin conexión a Internet durante un tiempo prolongado. En mi caso son varias caídas al día por un periodo de aproximadamente 1 minuto. Seguramente como decía el compañero de arriba se deba a una resincronización automática; porque exactamente parece que cuando se produce X, no sé el qué porque creo que hago todos los días lo mismo y a veces va mejor y otras peor, intenta el router de forma automática sincronizarse, es decir, volver a conectarse, entonces me quedo sin conexión durante ese breve periodo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas son bastante chungas de determinar. A un amigo (que está con Jazztel, pero eso al final fue irrelevante) le venían sucediendo cortes y bajadas de sincronización inexplicables, tras haber funcionado sin problemas durante meses. Resulta que un día le dio por revisar el estado del cable que llegaba a la ventana de su casa por fuera del edificio, y resulta que la acometida estaba podrida. Menos mal que había margen y se pudo estirar unos centímetros para cortar y empalmar de nuevo; desde ese momento, todo fue como la seda. Todas las rabietas demonizando al proveedor, al final eran infundadas: el problema era físico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y el contestador del telefono fijo es tambien un problema fisico, no del proveedor?? Porque llevo 7 dias sin contestador y me dicen que es una averia masiva Casualidad??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo que tú dices el domingo. Ayer todo bien, y hoy, ya me ha vuelto a pasar 3 o 4 veces. No tengo ni idea de qué será, pero ya es mucha casualidad, así que me temo que no es algo que podamos solucionar nosotros porque no creo que se trate de nuestros equipos. ¿Dónde estás tú? A mi me ocurre en Sevilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Madrid. Luego miraré los logs del router a ver si pone alguna cosa específica, pero vamos los técnicos de Telefónica no tienen ni idea de qué pasa....

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que va para largo, no se solucionara tan pronto ya que es una averia complicada afecta a muchos usuarios y se esta trabajando a destajo para solucionarlo. Tengan paciencia.