BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de la fibra de Adamo en Lena, Asturias

gasparz

Llevo un par de meses con fibra de Adamo y nunca antes había tenido fibra. Llegué ayer de noche a casa y el router Eero estaba en rojo (sin internet), el caso es que el módem tenía la luz LOS apagada, por lo que entendía que llegaba la señal al módem y el problema era del router. Di mil vueltas reconfigurando y demás hasta que acabé llamando a Adamo y la máquina me dice que hay una incidencia en mi zona y que me avisarán por SMS cuando esté resuelta.

Y nada, así llevo desde las 12 de la noche. 8 horas de incidencia y subiendo. Me notificaron hace media hora por SMS que seguían trabajando en ello. Además, también me parece mal que avisen de la incidencia solo si llamas. Estaría bien que se notificase a todos los clientes cuando hay una avería.

screenshot-2022-10-18-11-06-55-59.webp

Actualización 12h: pidiendo un poco más de información por chat, me comentan que es un problema con el suministro eléctrico.

Por entender un poco, ¿qué significa que no esté encendido LOS pero no haya internet? ¿Conecta con la ONT u OLT pero no tiene salida a internet?

13:30 - Me notifican que está resuelto por SMS y vuelve internet.

14:00 - Otra vez caído. Contacto y me dicen que siguen revisando los técnicos de Adamo y la compañía eléctrica.

17:15 - vuelve y parece que se soluciona (escribo esto a las 19:00).

19/10 - Vuelta a lo mismo. Desde las 4 y media sin internet. Llamé dos veces y no me contestaron en 4 minutos de espera. Por el chat de mi Adamo, pone que tampoco están disponibles. Volvió la conexión hacia las 9 y media.

21/10 - Hoy, más de lo mismo. Desde las 16:15, sin internet. Llamo y después de 5 minutos de espera, me comentan que es una falla masiva a nivel de Asturias debido al suministro eléctrico.

Roxtin9

LOS es que no hay potencia. Se les habrá apagado la OLT o se ha roto una fibra por el camino.

🗨️ 3
fergaral

Exactamente, la luz que tiene que estar en verde es PON, LOS tiene que estar apagada

🗨️ 2
gasparz

Exactamente, así estaba. PON verde, LOS apagada. Me confundí al redactarlo.

🗨️ 1
Roxtin9
2

La avería debe de ser entre la red interna de Adamo y la OLT, alguna fibra se habrá partido incomunicando la OLT, por eso te autentifica en la OLT(PON encendido), pero no hay internet.