BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Caída masiva de la fibra de Digi - mayo 2021

ssalcm
Router Digi con luz roja

Este post se refiere a la caída de mayo. Hay una nueva caída en junio de 2021: Toda la red caída de Digi fibra y móvil

La fibra de Digi lleva varias horas presentando problemas en varias zonas del país. La luz roja del router indica que no es capaz de establecer la sesión PPPoE con los servidores de la compañía. Hay reportes de la caída desde Valencia, Mallorca y Zaragoza. En Tres Cantos Madrid hay problemas con la cobertura móvil, aunque la fibra indirecta funciona.

El teléfono de atención al cliente 1200 se encuentra saturado y tampoco prestan asistencia a través del chat de la web.

Algunos clientes que han conseguido informar de su incidencia están obteniendo un bono de datos móviles de 5 GB como compensación.

Es posible que algunos de nuestros clientes estén experimentando problemas en su conexión, estamos trabajando para resolverlo lo antes posible y que podáis volver a tener nuestro servicio. Sentimos las molestias.

Mensaje de Digi en Twitter

Caída de internet en Alzira (Valencia) 2 h sin internet y sigue la luz roja. Llamas al 1200 y no te cogen el teléfono. Ya veremos como se resuelve esto.

Mensaje original de @ssalcm
BocaDePez
BocaDePez
-1

En Palma estamos igual, y he visto por otros foros que es algo generalizado, yo estoy sin inet desde las 19.30h aprox

BocaDePez
BocaDePez

Valencia y Manises por los aires también desde las 19:30. Llamas y sale una locución indicando que hay clientes con problemas e la fibra y que tengas paciencia si es tu caso. En Peñíscola sí funciona.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona (Valencia) pero 5 Mbps en bajada y 500 en subida (tengo 1000/1000). He rebotado ya el router 3 veces pero igual, al menos no se ha caido del todo.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en Zaragoza y no me funciona.

BocaDePez
BocaDePez
-3

lo barato, sale caro.

🗨️ 5
bunibuni
5

Como si Movistar no se cayese nunca .

🗨️ 2
aeri

Si que se cae sí, pero sobre todo por los routers esos que montaban, recuerdo en el VG-8050 si usabas torrent o un canal Wi-Fi por encima del 6 había caídas aleatorias que solo se solucionaban con un reinicio, una basura de firm era el causante. Ahora bien, lejos de aquello es posible ver caídas de conexión sobre las 2-3 A.M. que por ser a esa hora parecen programadas, no suelen durar más que unos minutos, pero como estés trabajando a esa hora te joden vivo.

🗨️ 1
holamorato

Pues si vieras los HGU de ahora… te desmayas…

eth0

Me pregunto ¿Qué sacas de este comentario? ¿Una caída puntual compensa un sobrecoste de x2, x3 respecto a las compañías grandes? No estamos ya en la época del ADSL, y tener fibra es garantía de tener servicio un 99% del tiempo, ya sea con low cost o sin ella.

He tenido fibra Movistar, y se ha caído. Tengo fibra Orange, y se ha caído alguna vez, he tenido Digi, MásMóvil y Jazztel y se han caído. Si a algunos os da gusto pagar 150€ al mes por tener internet, felicidades, pero la verdad que venir aquí a sacar punta de una caída puntual resulta cuanto menos ridículo y sobretodo, no aporta nada al debate.

🗨️ 1
Harva

Hombre es bueno quejarse, así las compañías(que aunque nooo lo creas leen estos foros) se ponen las pilas y van mejorando. Pero pienso lo mismo que tú, en todas las compañías en las que he estado me ha pasado lo mismo que a ti.

Pero es bueno levantar la voz aunque siempre con educación. Un saludo y buen finde a todos.

Slm
2

Veremos si es algo puntual, pero en mi opinión están creciendo mucho y muy rápido y hacer crecer la infraestructura de red a la misma velocidad lo veo complicado con los precios que ofrecen. Por alguna parte tienen que acabar viéndose las costuras.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si en Valencia zona patraix caído pero también las dos líneas de teléfono que tengo con Digi desde las 22.20 que intento llamar a otro Digi y ni tono, probé llamar a buzón de voz y lo mismo sin tono ni nada… Sobre las 23h ya pude hablar por teléfono pero la fibra caída. Esto pertenece a Movistar como dice otro usuario la fibra propia si tenía servicio

Veremos que solución dan

iCrono

En Móstoles (Madrid) no he notado ninguna caída en todo el día.

xsara110c

En Leganés, ningún problema tampoco, toda la tarde funcionando bien.

BocaDePez
BocaDePez

Se acaba de caer hace 10inutos en Almeria. Fibra directa

BocaDePez
BocaDePez

En Badajoz de momento tira bien

screenshot-20210520-002742-chrome.webp
BocaDePez
BocaDePez

Valencia Capital zona CC AQUA caída desde las 20:30h. Y sigue igual a la 1h de la mañana.

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia (La Eliana) caída por la tarde, a estas horas de la madrugada (4:30) ya hay servicio de nuevo. El número de atención al cliente no ha funcionado en ningún momento.

De momento lo tomaremos como un caso puntual (no había pasado nunca), a ver en el futuro…

Rygar

En Madrid zona A6 sin ningun problema, todo ok.

BocaDePez
BocaDePez
1

@Josh una app tipo Waze para indicar las zonas caídas de la red y operador, con estadísticas. :)

BocaDePez
BocaDePez

Ayer en la parte más oriental de la provincia de Jaén no había señal de Digi en el móvil, ni voz ni datos

ssalcm

Esta madrugada me levantado y todo en orden,se ve que fueron 5 o 6 h aproximadamente la caida de internet

Josh
3

Si es que os dejan toquetear el router y la liáis. Está claro que lo prohibían por seguridad. Mira ahora lo que pasa. 😆

🗨️ 2
kaleth
3

Alguien habrá conectado un router Dacia y la red ha dicho "mira, hasta aquí hemos llegao" *pum*.

pepejil

Pues menos coñas. Si se les ha petao el PPPoE igual ahora esto tiene que ver porque no van a tener control sobre cuanto y cómo van a repartir las sesiones PPPoE.

Pintamuneco

En Alicante sin fibra desde el martes 18 a las 15:30

Casi 24 horas después sin fibra …

BocaDePez
BocaDePez

aqui en zaragoza sin problemas desde por la mañana q me be levantado. Hoy he recibido SMS q me dan 10 gb en compensación.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que metió un láser por el cable fibra, y mira la que a liao…

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que tienen unas tarifas que son una pasada pero yo no me he atrevido a cambiarme desee O2 porque teletrabajo y no me puedo permitir una de estas caidas teniendo reuniones todo el dia por Teams.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he trabajado durante toda la pandemia desde casa con videoconferencias continuas y unos 4 portátiles más móviles que han estado trabajando el resto de la familia, todos concurrentes y no he tenido ningún problema, cortes puntuales en otros momentos pueden haber como en todas las compañías pero ayer funcionaba bien, hubo un momento que iba un poco más lento, pero el problema lo tenía también con un teléfono móvil de Movistar, puede ser que el problema viniera directamente de Telefónica.

Por cierto, mi conexión es desde Barcelona.

ChrJr90

En Sevilla hará cuestion de un mes hubo una caída gravisima de la velocidad. Tenían un monton de llamadas con el mismo problema. Lo solucionaron y a los pocos dias me mandaron un SMS comentando que iban a hacer unas instalaciones o no sé que historia desde las 00:30 hasta las 06:00 de la mañana. Ya no ha habido mas problemas y todo funciona correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

A mi igual en sevilla y solucionado

BocaDePez
BocaDePez

En Madrid se acaba de caer. No sé si es algo puntual o generalizado.

🗨️ 1
Zanorio

Directa o Indirecta ?

BocaDePez
BocaDePez

Indirecta.