BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Caída de fibra y móvil de Vodafone en el norte del país

Rohel R
Incidencia Vodafone

La fibra, así como los datos móviles a través de las redes 3G y 4G de Vodafone han sufrido un corte de servicio debido a una incidencia que afecta al norte del país, principalmente Asturias.

Se da la circunstancia de que desde este lunes, el equipo de Huawei asignado al mantenimiento de redes de la operadora, mantiene una huelga indefinida para protestar por su externalización a otra empresa.

Desde Vodafone nos confirman el problema, que ya está solucionado:

La incidencia se ha debido a un doble corte de fibra a causa del temporal. El servicio está recuperado desde las 8:45h

Segunda noche con caídas

Durante la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre volvió a reproducirse el mismo patrón, con interrupción del servicio a partir de las 00:00 h. hasta bien entrada la madrugada, lo que podría señalar intencionalidad.

mateodd

buenos días, funcionando perfectamente desde A Coruña con NEBA 600 Mbps

🗨️ 2
Rohel R

Yo no tengo NEBA, es fibra directa en Asturias

A ver si hay algún más premiado

pjpmosteiro

Aqui en Coruña tenemos problemas en la red fija y móvil (Lowi directa) en algunos barrios. Parece que depende del enlace…

borimol

Yo tengo HFC, y también caído.

Según Vodafone, es debido a una avería por el temporal y están tratando de solucionarla.

BocaDePez

Sin HFC, ni datos en el móvil en Santander

BocaDePez

confirmo, sin poder teletrabajar en gijón, estoy sin linea móvil ni fibra. menos mal que tengo linea movil de empresa con Telecable (que por cierto, ayer dejó de funcionar cambien durante unas horas)

BocaDePez

Confirmo problemas en el móvil en Llanera. Solo tengo 3G con apenas 1mb, sin poder trabajar estoy.

Rohel R

De lo malo los móviles los he librado y voy a poder teletrabajar

La semana pasada Justo los porte a otra compañía

BocaDePez

Buenos días.

Forzando a 2G salta Edge, lo único. Ni rastro de 3G/4G. Zona centro de Asturias.

BocaDePez

4G sin servcio. Tirando de 3G en Lena, Asturias. No tengo línea fija.

NachoSH
1

Otro más por Cantabria sin fibra desde las 6 AM o así.

BocaDePez

Sí, en Gijón, afecta a internet móvil y llamadas. Tengo el one conecta y vi esta mañana que no había internet. Luego el móvil ni internet ni llamadas. Como tengo dual SIM pues activé los datos con Simyo con el bono de 20GB de Navidad.

BocaDePez

En Gijón falla mínimo desde la 1 de la mañana que fue cuando recibí el último mail de los que me envía una raspberry cada hora y que tengo conectado a un router con la One Conecta. Ya puedes estirarse con la indemnización, 8 horas sin red por ahora y subiendo.

BocaDePez

Gijón, estaba igual, ni fibra ni datos ni llamadas, pero ahora mismo, 8:50 de la mañana se acaba de restablecer

keops80

¿Tendrá algo que ver la huelga? ¿No empezaba hoy?

BocaDePez

Acaba de volver el 4G en llanera

NachoSH

Volvió la fibra a las 8:50, ya funciona a plena normalidad.

BocaDePez

En Gijón, he recibido el mail de las 9 de la raspberry así que ya tengo internet en casa. En el móvil parece que ya tengo datos y puedo llamar. Casi 8 horas de caída. Se han lucido bien.

BocaDePez

En efecto, Vodafone caído desde las 2:00 hasta las 9:00 (Oviedo).

BocaDePez
3

Pero esto de las caidas no era solo de las "ultra mega super low cost"? En que quedamos?

🗨️ 11
EmuAGR

Yo siempre digo que a todos les puede pasar.

lhacc
1

Eso lo decimos sin tener en cuenta posibles sabotajes.

🗨️ 6
Mick Diaz

Es increíble la cantidad de troncales que comunican ciudades y lugares muy críticos, zapateadas por ahí, y susceptibles de cizallazo "y aquí nadie sabe nada"

🗨️ 5
rbetancor

Quienes saben como "van" las backbones o como están interconectados los sistemas, no necesita más que visitar 2 o 3 sitios a nivel nacional, para tirar por completo la red de un operador.

Esto ya ha pasado antes, cuando los ERE's bestiales que hizo Telefónica hace años, bastó cortar 4 cables de fibra en 3 ubicaciones de Madrid, para dejar medio país tiritando.

🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
Akhan
Akhan
Pretur

La diferencia es que estos lo han arreglado en poco más de una hora

🗨️ 1
NachoSH

Bueno, desde la 1 AM hasta las 8:45, ha costado, pero es normal, con el temporal está habiendo problemas, aquí hemos tenido también problemas de suministro eléctrico.

Por decir algo, me ha bajado 4ms el ping a Madrid desde que ha vuelto internet, jeje.

pepejil

Compárame las caídas que tienen las ULC comparado con las tres marías y lo debatimos gustosamente.

Y si lo ponemos en su forma más leve, simplemente incidencias, lo mismo, compáralos y lo debatimos.

Y si no tienes suficiente, comparamos también los plazos de resolución y también lo debatimos.

BocaDePez
1

No. También pueden tener caídas, pero no en la cantidad y frecuencia que las lowcost. Y normalmente las gordas coinciden con algún conflicto laboral. Que se caiga una provincia o región indica que ha habido dos cortes simultaneos y además que se sabía donde cortar. En cualquier caso, el tiempo de resolución no ha sido exagerado teniendo en cuenta lo que ha pasado

BocaDePez

No son las 12 todavía y en Gijón se acaba de ir a pique otra vez la cobertura de Vodafone. ¿No la han liado bastante ya? Por cierto la cobertura 4G de Telecable también se ha ido. El lunes también se cayó completamente Telecable un rato por lamañana.

BocaDePez

En Gijón vuelve a no haber internet ni teléfono .Estamos vendidos.

BocaDePez
-2

Otra vez toda la noche sin cobertura. Espero que nadie tenga problemas serios o no se pueda atender una emergencia o salvar una vida por culpa de esos delincuentes. Afortunadamente yo llevo sims de diferentes compañías siempre.

🗨️ 1
bunibuni
1

Créeme si alguien necesita hacer una llamada de emergencia, puede llamar al 112 , cualquier red móvil disponible la va a cursar

bunibuni

caída nuevamente de Vodafone, router no obtiene IP … Red 4G parece que aguanta por Cantabria…

BocaDePez

A esto venía yo también. Corte total en Gijón y hoy no hay temporal. Es bastante evidente que esto no es casual.

trujulu
1

Vodafone fallando en Asturias de nuevo, no para de darnos alegrías.

BocaDePez

En Langreo ko tambien

BocaDePez

Igual que esta mañana. Si fuerzo a 2G salta EDGE y cursa llamada pero de 3G/4G ni rastro. Centro de Asturias.

BocaDePez

Caída de Internet colindres (Cantabria) misma hora que ayer, es una vergüenza.

BocaDePez
  1. 22 y Vodafone caido como ayer. A pasar a otra compañía. Yo curro por la noche y ya me llamaron la atención normal.
BocaDePez

Al fin me voy a acostar. Tenía la luz de la habitación encendida con un shelly y con alexa. Al irse internet no pude apagarla, no encontre

La forma de apagar el shelly en local. He recargado una SIM de Simyo que estaba en período de hibernación, le he activado el bono de 20gb, he quitado la SIM de Vodafone del router y he metido la SIM de Simyo.

BocaDePez

Saldaña (Palencia) tambien afectado ayer Lunes y ahora mismo. Backbone dedicado. Es una verguenza.

BocaDePez

2ª noche consecutiva!

que pasa?

Hay 1 páginas posteriores con más temas