- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Caída de la fibra de Movistar/O2 en varias zonas del país
Burgos, correcto de momento…
Santa Cruz de Tenerife ( capital) todo bien por ahora.
Coruña funcionando
Alicante capital, KO. Desde que he llegado esta mañana a trabajar a las 7:30 no hay internete, no sé a qué hora empezaría a fallar.
Sí? A mí me funciona. A lo mejor va por zonas o centrales.
En mi caso es en el barrio de Benalúa, por donde los juzgados.
En El Puerto de Santa María, nuestras dos sedes VPN IP están caídas. La sede central funciona con MacroLAN sin problemas. Telefónica ha abierto incidencia automáticamente por falta de conectividad en una de nuestras sedes. Un email posterior dice, entre otras cosas:
"Informamos que su línea esta afectada por una Masiva nacional de datos y NGN desde las 3:00 h aproximadamente.
Es a nivel IP y se está trabajando en su resolución."
Según los medios, desde ayer Telefónica está actualizando su red IP y parece que tiene muchos problemas con ella.
Según me dicen desde Telefónica, desde el apagón tienen muchas incidencias con sus sistemas y aplicaciones a nivel interno.
En nuestra empresa ya se ha restablecido la conectividad con las sedes. Ha sido un corte de unas ocho horas, desde las tres de la madrugada.
Gran Canaria, O2 caído.
En Gran Canaria, con O2, fibra y móvil me funciona todo perfecto.
Debe de ser por zonas, ya por aquí han confirmado Valsequillo, Telde también caído:
teldeactualidad.com/art/171280/movistar-…ios-en-telde
También ha afectado al teléfono de emergencias 112 de Canarias:
canarias7.es/canarias/servicio-emergenci…1259-nt.html
Y el Gobierno de Canarias ha activado una alerta ante la caída de la comunicaciones, la segunda en poco tiempo por el mismo motivo:
Málaga esta caido con O2 solo tengo datos desde anoche
Fibra de Movistar en Massanassa (Valencia), no hemos tenido problemas en el trabajo
En granada ha caido esta madrugada. Pero por la mañana estaba ya up.
En Algeciras también está caída.
Illescas (Toledo) sin problemas ni esta noche ni en lo que va de mañana.
Esta mañana abri incidencia por la app de o2, me activaron automáticamente datos ilimitados en mis lineas, informan por mail 9.30 que siguen trabajando, y ahora me llaman desde un tlf de servicio tecnico 0ara mandarme un técnico este jueves…¿jueves? Jaja
Zaragoza norte sin internet en fibra Movistar a mi si me funciona telefono fijo, al router no le dan IP dinamica conexion optica ok yo detecte la averia a las 04:15
Asturias. Gijón este. O2 Fibra… Caidita de Roma. Tebas, contigo empezó todo.
Router Movistar en Monopuesto. Mi router no pilla IP por PPPoE. Teleléfono fijo si funciona. Curioso.
Igual por aquí. Gijón también. Fijo y TV funcionando, internet no levanta sesión PPPoE con MitraStar oficial
El 112 Andalucía también se ha visto afectado:
Me acaba de volver la conexión en Alicante
En Alcalá de Guadaíra curiosamente los que tienen Fusion Digital Empresas ya han recuperado internet, pero los que tienen internet doméstico todavía no
Aquí en Burgos capital, no he notado nada raro. Fibra Movistar.
En Sevilla capital, no tengo Internet por fibra en casa desde la madrugada. Con el móvil sin problema.
Recuperado fibra en TresCantos Madrid norte
Malaga acaba de volver
En Murcia o2 fibra hoy sin caídas en casa, desde esta mañana a las 7 en uso y sin problemas.
Desde Donostia-San Sebastián todo ok en mi casa particular O2.
En Sevilla también me acaba de volver en casa.
En el curro tenemos 15 FTTHs y 15 Movistar 4G Radio contratados con ellos (a nivel nacional, Catalunya y País Vasco), llevan perdiendo paquetes y conectividad desde las 3 de la mañana de hoy… hemos tenido que hacer malabares pivotando tráfico contra las fibras de operadores locales para salvar la mañana.
Edit: parece que a partir de las 11 de la mañana, las zonas de Catalunya ya empiezan a funcionar.
Huelva, caído desde las 3 de la mañana, con O2, atención telefónica colapsada también.
Parece que la zona de Sevilla centro empieza a funcionar
Narón (A Coruña). Sin problema
En Galicia ha habido problemas. La Xunta confirma que uno de los servicios afectados ha sido el del 112.
En cordoba, hemos tenido probelmas en el hotel con la fibra Movistar, perdida de paquetes h mucha inestabilidad que parece que ya ha mejorado.
En sevilla barrios vecinos, Movistar funciona, o2 aun no
Tendrá que ver con una posible actualización a la Red IPv6?